Hola hace sólo unos días he comprado una xmax 250i 2008 con 13000 km de nada. Esta impecable casi parece un reestreno y además va muy bien. Pero, hay un pero y es que sube de temperatura un montón en carretera se mantiene, pero al tocar ciudad casi llega a la H, ventilador a no parar y no da a basto a bajar la aguja.
He hecho varias comprobaciones. Purgar circuito por el tubito superior del termostato (el tornillo de purga estaba clavado) le cambie todo el líquido, comprobé temperatura en radiador y se calienta por igual en todas partes, y por último le he quitado el termostato. Todo esto y sigue igual, en carretera se aguanta pero en ciudad no. Sube la aguja peligrosamente. Hable con el anterior dueño y me dijo que siempre Le fue así.
Yo no lo veo normal es como si el sistema de refrigeración no fuera suficiente. El ventilador salta un poco antes de 3/4 y en parado la enfría al ralenti, pero circulando no da. Ya se que es verano pero estoy mosca. Se os ocurre que más mirar o si es así como mejorar. Un saludo para todos. Desde Tarragona
Temperatura en xmax 250i 2008
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Re: Temperatura en xmax 250i 2008
Hola buenas.
Posiblemente tengas jodida la bomba de agua.Verifica que no haya subido el nivel de aceite y que no esté blanquecina,síntoma de haberse mezclado con el refrigerante.
Tambien es posible que el radiador necesite de una limpieza,tanto interna como externa.
También es posible que coja aire por alguna parte,y tengas que purgar de nuevo,aunque si se calienta por igual todo el radiador,y los manguitos también se calientan y se nota que cogen algo de presión,(sin llegar a hincharse,claro) descarta esta opción.Te lo recordaba porque a veces cuesta de purgar el circuito.
Saludos..
Posiblemente tengas jodida la bomba de agua.Verifica que no haya subido el nivel de aceite y que no esté blanquecina,síntoma de haberse mezclado con el refrigerante.
Tambien es posible que el radiador necesite de una limpieza,tanto interna como externa.
También es posible que coja aire por alguna parte,y tengas que purgar de nuevo,aunque si se calienta por igual todo el radiador,y los manguitos también se calientan y se nota que cogen algo de presión,(sin llegar a hincharse,claro) descarta esta opción.Te lo recordaba porque a veces cuesta de purgar el circuito.
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Re: Temperatura en xmax 250i 2008
Totalmente de acuerdo con Serpentín.
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Re: Temperatura en xmax 250i 2008
Como puedo comprobar el estado de la bomba, hay que desmontar si o si. Gracias
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Re: Temperatura en xmax 250i 2008
Lo mejor es desmontar,ya que si hace poco que se ha roto la bomba,el primer lugar dónde te aparecerá el chapapote ese blanco será en la misma bomba de agua al lado del retén.Me pasó en mi X-max.Ismagbiker escribió: ↑Sab 04/08/18 23:21Como puedo comprobar el estado de la bomba, hay que desmontar si o si. Gracias
Saludos..
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Re: Temperatura en xmax 250i 2008
El mismo puñetero problema pero con una xmax del 2012
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Re: Temperatura en xmax 250i 2008
Hola, soy daniel. Tengo la misma moto que tu y con un problema similar en la refrigeracion. Me parece un motor poco refrigerado. Yo he optado por comprar un interruptor termico, atornillarlo cerca de la culata y cuando llega a 95 grados le da masa al rele del electro ventilador conectando este y bajando la temperatura del conjunto. Un saludo