Muchas gracias por las respuestas smenda!!locasa escribió: ↑Mar 08/01/19 09:05Muchas gracias por la info del hilo!!!smenda escribió: ↑Sab 25/08/18 09:18Una simple puesta al día tras 13 meses de uso del TPMS (sistema de control de presiones de neumáticos):
El aparato sigue funcionando exactamente igual de bien que el primer día, osea, que es duradero.
El tapón de la rueda trasera ya ha rozado todo lo que tenía que rozar con la trasmisión, esta totalmente limado por todos lados, pero el sensor sigue intacto y funcionando perfectamente: la fabricación es sólida.
Muy contento con su exactitud y su utilidad: nunca mas he tenido que controlar y ajustar las presiones a ciegas cada cierto tiempo, ahora cuando lo hago es exactamente cuando le hace falta, y eso me ahorra mucho tiempo y trabajo inútil.
Gracias al aparato, he podido comprobar que en invierno los neumáticos sufren mucha menos perdida de presión que en verano, de hecho, hubo un periodo de frío donde no tuve que reajustar presiones durante más de 4 meses seguidos ! . En verano sin embargo, cada mes y medio o así, toca reajustar presiones.
Aunque su principal función aún no la he probado gracias a Dios: que es avisar en tiempo real e instantáneamente (mediante pitido de alarma y destellos rojos) de un pinchazo o pérdida de presión repentina en un neumático.
Sin embargo el aparato si me avisó una vez (hace un par de meses a comienzos de este verano) de un exceso anormal de presión en el neumático trasero, pero todo había sido por culpa mía: lo había dejado un poco pasado de presión, de repente hizo días de mucho calor, ese día iba muy rápido y con bastante carga, y todo eso hizo que subiera demasiado la temperatura y la presión del neumático trasero, lo que acabó activando la alarma (pitido); paré un momento, le quité un poco de aire, se enfrió un poco el neumático, y todo perfecto hasta hoy.
En resumen: muy satisfecho con la compra.
Querría instalar un sistema TPMS a mi xmax, a poder de los que son bluetooth para usarlo con el móvil y ahorrarme el trasto del indicador digital, pero me encuentro que en varios de los que he podido consultar su manual explica que hay que usarlos en válvulas de metal, y la válvula de la xmax 300 no es de metal, es de plástico o goma, y que después de instalarlos se recomienda equilibrar de nuevo las ruedas.
¿Has cambiado las válvulas y equilibrado las ruedas o lo has montado todo tal cual?
Si te digo la verdad me conformaría con poder tener la lectura antes de arrancar la moto, de ahí que hubiese pensado en úsalos con el móvil, pero la verdad tampoco me moriría por lleva la pantalla
Respecto a lo que te comentaba de las válvulas de goma échale un ojo a la pagina 14 del manual de unos TPMS para moto que te enlazo a continuación:
https://my-fobo.com/uploads/fobobike/FO ... ver2.6.pdf
Indica en rojo que hay que usar válvulas de metal, de ahí mi pregunta.