Buenas noches,
a ver si alguien puede echarme una mano. Resulta que el otro día, al intentar arrancar la moto, el motor de arranque se quedó enganchado y no me respondía al pulsador de encendido, como no paraba de hacer el intento, puse la llave en off. El motor de arranque continuaba, quité la llave y siguió !!!! hasta que acabó con la batería.
Como ya me había fallado alguna vez la batería y había tenido que tirar de pinzas para arrancarla, decidí cambiarla y mi sorpresa es que al conectar los bornes, sin poner las llaves, hace lo mismo, el motor de arranque no para.
Es de locos. Yo no entiendo de electricidad pero interpreto que la piña del encendido no actúa y la corriente circula sin la llave.
¿Sabéis qué puede ser y se os ocurre alguna solución?
Un saludo a todos.
Motor arranque enganchado sin contacto
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Re: Motor arranque enganchado sin contacto
No se mucho de la parte eléctrica de la Xmax, pero si de otras motos.
Tiene pinta de que el relé del arranque no se separa, y mete corriente constantemente.
No quiero pillarme las manos, pero diría que es eso. La mejor manera de saberlo es ir a un electricista del automóvil, de esos que montaban radios hace años y ahí te pillarán la avería.
Hay truquitos, como si sabes donde esta ese relé( yo no lo se, perdona) darle unos golpecitos para que se "desenganche"....
¿El motor no se pone en marcha , verdad?, o sea, ¿ la moto no arranca?
Saludos
Edito:
En la Xmax 400 (no se tu modelo de moto)parece estar detrás del cuadro de instrumentos, agarrado a un soporte, la pieza 41 de la imagen y vale unos diez euros, pero de nuevo quiero aclarar que creo, sin mucho saber, que podría ser eso.
Re Edito:
Sacaste la llave de contacto y seguia dando vueltas el motor de arranque... ¿probaste a parar el desconectador de emergencia ( boton rojo)? Ahí debería parar de girar.
Tiene pinta de que el relé del arranque no se separa, y mete corriente constantemente.
No quiero pillarme las manos, pero diría que es eso. La mejor manera de saberlo es ir a un electricista del automóvil, de esos que montaban radios hace años y ahí te pillarán la avería.
Hay truquitos, como si sabes donde esta ese relé( yo no lo se, perdona) darle unos golpecitos para que se "desenganche"....
¿El motor no se pone en marcha , verdad?, o sea, ¿ la moto no arranca?
Saludos
Edito:
En la Xmax 400 (no se tu modelo de moto)parece estar detrás del cuadro de instrumentos, agarrado a un soporte, la pieza 41 de la imagen y vale unos diez euros, pero de nuevo quiero aclarar que creo, sin mucho saber, que podría ser eso.
Re Edito:
Sacaste la llave de contacto y seguia dando vueltas el motor de arranque... ¿probaste a parar el desconectador de emergencia ( boton rojo)? Ahí debería parar de girar.
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Re: Motor arranque enganchado sin contacto
Gracias por tu respuesta, es una X-Max 250 del 2006. El motor de arranque se queda enganchado intentando arrancar pero evidentemente la moto no arranca, no tiene la llave puesta y aunque la pongas no responde al botón de encendido.
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Re: Motor arranque enganchado sin contacto
Lo del botón rojo de desconectador de emergencia no sé dónde está, creo que no tiene.
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Re: Motor arranque enganchado sin contacto
Pues lo dicho, mirate el relé y comprueba que activando el boton rojo de emergencia de la piña del acelerador se pare, asi no tendras que desconectar la bateria cada vez que te pase.
Si es el relé, a veces ( lo se por experiencia propia de una bmw que me hacia eso mismo ) dándole con la cabeza de un destornillador se desengancha.
No se si sabes que un relé es un aparato que se activa por corriente eléctrica que abre y cierra un circuito... este contacto si esta muy desgastado puede quedarse pegado, y el golpecito de gracia lo devuelve a la posición desconectado, con lo que la corriente se corta de nuevo.
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Re: Motor arranque enganchado sin contacto
Muchísimas gracias, intentaré localizarlo y probaré. Con el frío que hace creo que iré a trabajar en metro y me pondré con la moto el finde.
Ya te contaré el resultado.
Buenas noches.
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