cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012
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Re: cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012
Otra cosa que tenéis que tener en cuenta que el aceite de motor, por ejemplo un 10w40, trabaja de manera optima de -10 a 40 grados de temperatura ambiente! en el motor.. Lubrica el cilindro, la parte más caliente del motor. La transmisión no llega a calentarse nada comparado con el cilindro. Motores modernos que aconsejan aceite de motor, es porque los engranajes cada vez son más precisos funcionan mejor con este aceite mas fino y con mejores propiedades de lubricación y protección. Si un 10w40 aguanta prácticamente todas las temperaturas de toda España, como no va a soportar en la transmisión que el único calor que se genera es de la fricción? Yo no le pongo 10w30 a la tranmision porque para el motor le pongo 10w40 porque vivo en Mallorca y mato dos pájaros de un tiro. 1litro es para 4 cambios y no me gusta tener botes durante años abiertos. Al norte de España o en zonas frias le pondría 10w30 al motor y a la tranmision sin dudarlo.
Saludos.
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Re: cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012
Yo quiero hacer lo mismo, usar un 10w40 para motor y aprovecharlo para transmisión.Dpf1988 escribió: ↑Vie 25/10/19 01:39Otra cosa que tenéis que tener en cuenta que el aceite de motor, por ejemplo un 10w40, trabaja de manera optima de -10 a 40 grados de temperatura ambiente! en el motor.. Lubrica el cilindro, la parte más caliente del motor. La transmisión no llega a calentarse nada comparado con el cilindro. Motores modernos que aconsejan aceite de motor, es porque los engranajes cada vez son más precisos funcionan mejor con este aceite mas fino y con mejores propiedades de lubricación y protección. Si un 10w40 aguanta prácticamente todas las temperaturas de toda España, como no va a soportar en la transmisión que el único calor que se genera es de la fricción? Yo no le pongo 10w30 a la tranmision porque para el motor le pongo 10w40 porque vivo en Mallorca y mato dos pájaros de un tiro. 1litro es para 4 cambios y no me gusta tener botes durante años abiertos. Al norte de España o en zonas frias le pondría 10w30 al motor y a la tranmision sin dudarlo.
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Que aceite echas?? Porque sigo dudando si poner al motor motul expert scotter MB (embrague seco) o poner el motul 7100 MA2, porque he leído que es mejor el MB que trae aditivos especiales para estos motores. El MA2 trae aditivos para el embrague sumergido y como las nuestras no lo llevan, tengo muchas dudas....
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Re: cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012
7100 sin duda. La normativa JASO, el de scooter que dices es MB, superior a éste es MA, y MA2 mejor todavía. Después del 7100 ya solo consigues aceites de competición carísimos.adri85 escribió: ↑Vie 25/10/19 20:34Yo quiero hacer lo mismo, usar un 10w40 para motor y aprovecharlo para transmisión.Dpf1988 escribió: ↑Vie 25/10/19 01:39Otra cosa que tenéis que tener en cuenta que el aceite de motor, por ejemplo un 10w40, trabaja de manera optima de -10 a 40 grados de temperatura ambiente! en el motor.. Lubrica el cilindro, la parte más caliente del motor. La transmisión no llega a calentarse nada comparado con el cilindro. Motores modernos que aconsejan aceite de motor, es porque los engranajes cada vez son más precisos funcionan mejor con este aceite mas fino y con mejores propiedades de lubricación y protección. Si un 10w40 aguanta prácticamente todas las temperaturas de toda España, como no va a soportar en la transmisión que el único calor que se genera es de la fricción? Yo no le pongo 10w30 a la tranmision porque para el motor le pongo 10w40 porque vivo en Mallorca y mato dos pájaros de un tiro. 1litro es para 4 cambios y no me gusta tener botes durante años abiertos. Al norte de España o en zonas frias le pondría 10w30 al motor y a la tranmision sin dudarlo.
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Que aceite echas?? Porque sigo dudando si poner al motor motul expert scotter MB (embrague seco) o poner el motul 7100 MA2, porque he leído que es mejor el MB que trae aditivos especiales para estos motores. El MA2 trae aditivos para el embrague sumergido y como las nuestras no lo llevan, tengo muchas dudas....
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Re: cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012
Yamalube 100% sintético es MA y carísimo, por especificaciones el motul 7100 es MA2, mejor y más barato. Yo hasta ahora he puesto este yamalube, y note una gran diferencia respecto al semi-sintetico de no se que marca ponían en taller oficial. El próximo lo haré con este motul y contaré si noto diferencia.
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Re: cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012
Seguro que lo notarás... la moto se debe sentir más suave...
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Re: cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012
De momento ya lo he notado en el bolsillo pero lo que más me interesa es el cuidado del motor y si buscas y buscas siempre terminas encontrandote con motul 7100 sintético, con que vaya igual de fina que ahora me conformo. Hay gente que es muy pro-yamaha y no cambian de yamalube por si las moscas.. Pero es que el MA2 de yamalube el RSGP4 racing es el equivalente por especificaciones al motul 7100 con la gran diferencia que cuesta unos 30€ el litro..
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Re: cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012
Yo estoy por pedir que en la revisión de los 5.000 me pongan el Motul 7100 en lugar del Yamalube ese... crees que me dejarán?... capaces son de decir luego que si le pasa algo a la moto es porque no quise poner el aceite recomendado por el fabricante... menudos son...
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Re: cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012
Entiendo que lie mucho esto del MB y MA. Porque casi toda la información lleva a que scooter con embrague seco lleva MB, pero mi manual me recomienda API tipo SG o superior/JASO MA, entiendo que MB no pasó la prueba con la 400 aunque sea scooter. Si siguen tus dudas Adri85 también está el motul 3000, que es MA2 y pone que es para todos los motores con embrague sumergido o seco, etc.. No hagas caso a todo lo de "scooter" que es marketing y fijate en el manual. Yo aconsejo como mínimo poner del que especifica el manual o hacia arriba, pero nunca hacia abajo. Los MB de JASO especificaba que no era apto para embrague sumergido y sacaron MA de mayor calidad. No llevamos cilindro, pistón, biela, etc de scooter porque básicamente es lo mismo que una moto.
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Re: cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012
No te dejarán seguro. En el manual pone aceite recomendado: yamalube. Es más, creo que si lo cambias tu en garantía y le pasa algo al motor ven que no es yamalube por la diferencia de color con motul te quitan la garantía. Creo recordar que alguien lo escribió en el foro. Pregunta que no pierdes nada pero dudo mucho que te lo cambien sin problemas. Igual que no te van a poner ni una pieza de recambio que no sea original por temas de garantías.Logan340 escribió: ↑Sab 26/10/19 00:00Yo estoy por pedir que en la revisión de los 5.000 me pongan el Motul 7100 en lugar del Yamalube ese... crees que me dejarán?... capaces son de decir luego que si le pasa algo a la moto es porque no quise poner el aceite recomendado por el fabricante... menudos son...
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Re: cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012
Y ahora que lo miro, el la página de motul pone también que el 7100 es para embrague sumergido o seco.
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Re: cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012
Pondré motul 7100 10w40 tanto para motor cómo transmisión y no le doy más vueltas, que cuánto más leo más lío tengo. Hay muchas opiniones con esto....
Es un buen aceite 100% sintético
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Re: cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012
Informarse en general provoca desconcierto hasta que crees en tus propias conclusiones. Te aconsejo que estés seguro de lo que haces y te lo creas, sino sigue a rajatabla el manual. Porque de lo contrario tienes muchas posibilidades que escuches algún ruido que nunca habías escuchado, y achacarás seguramente a algo que hiciste inseguro. Es como si te pones a buscar sobre todas las enfermedades que existen y sus síntomas estando sano, seguramente te pondrás hipocondriaco en algún momento aunque no seas hipocondriaco.
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Re: cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012
hala.correcto lo que te ha dicho el compi Dpf.lo mas logico que si tienes dudas de algo,a lo seguro, que sera siempre lo que marque el fabricante y no lo que te aconsejen,como te ha dicho el compañero.
yo, personalmente tampoco me fio de poner aceite que no sea el específico.los aceites aunque coincidan los rangos térmicos y de viscosidad los aditivos que llevan no son los mismos.por lo mismo que no es lo mismo un aceite para coches y para motos.las bases serán las mismas (crudo) pero las cualidades son muy diferentes.con lo que me lleva a pensar que a lo mejor no son tan tan iguales.los requerimientos de uno y de otro son distintos.y hombre luego les ponemos de todo a las motos y luego damos vueltas por ahorrarnos no se cuanto..creo que no llevara mas de medio litro.
no con esto quiero abrir debate sobre nada,cada uno,cada uno,cambiar las marcas si que es cuestión de marketing de los fabricantes,pero cambiar especificaciones,por no se que razón y no hacer caso de lo que pone el fabricante,no se...saludos.
yo, personalmente tampoco me fio de poner aceite que no sea el específico.los aceites aunque coincidan los rangos térmicos y de viscosidad los aditivos que llevan no son los mismos.por lo mismo que no es lo mismo un aceite para coches y para motos.las bases serán las mismas (crudo) pero las cualidades son muy diferentes.con lo que me lleva a pensar que a lo mejor no son tan tan iguales.los requerimientos de uno y de otro son distintos.y hombre luego les ponemos de todo a las motos y luego damos vueltas por ahorrarnos no se cuanto..creo que no llevara mas de medio litro.
no con esto quiero abrir debate sobre nada,cada uno,cada uno,cambiar las marcas si que es cuestión de marketing de los fabricantes,pero cambiar especificaciones,por no se que razón y no hacer caso de lo que pone el fabricante,no se...saludos.
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Re: cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012
Exacto. Ante la duda al manual de la moto. Así evitas futuras paranoias.
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Re: cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012
Qué daño han hecho las gráficas donde mezclan grados de viscosidad con temperatura ambiente... sólo sirven para liar al al personalDpf1988 escribió: ↑Vie 25/10/19 01:39Otra cosa que tenéis que tener en cuenta que el aceite de motor, por ejemplo un 10w40, trabaja de manera optima de -10 a 40 grados de temperatura ambiente! en el motor.. Lubrica el cilindro, la parte más caliente del motor. La transmisión no llega a calentarse nada comparado con el cilindro. Motores modernos que aconsejan aceite de motor, es porque los engranajes cada vez son más precisos funcionan mejor con este aceite mas fino y con mejores propiedades de lubricación y protección. Si un 10w40 aguanta prácticamente todas las temperaturas de toda España, como no va a soportar en la transmisión que el único calor que se genera es de la fricción? Yo no le pongo 10w30 a la tranmision porque para el motor le pongo 10w40 porque vivo en Mallorca y mato dos pájaros de un tiro. 1litro es para 4 cambios y no me gusta tener botes durante años abiertos. Al norte de España o en zonas frias le pondría 10w30 al motor y a la tranmision sin dudarlo.
Saludos.
La temperatura ambiente sólo hay que tenerla en cuenta para el arranque en frío, con lo cual el número de antes de la W es primordial.
La temperatura de funcionamiento de un motor es mucho más elevada que cualquier temperatura de España, y es muy parecida en agosto en Mallorca a la que hay en diciembre en los pirineos. La viscosidad que pedirá un motor dependerá de la tolerancia del motor en cuestión.
Conclusión: en el 99% de los casos pon la viscosidad en el motor y en la transmisión que te diga el fabricante (que sabe mucho más sobre el motor y las tolerancias que pide que el mecánico de tu barrio).
Poner un aceite más viscoso a un motor que no lo necesita hará que la tolerancia de las piezas aumente y si metes el aceite original empezarán las pérdidas.