gondrullo escribió:yo opino como izhan. no me apetece sacarme el carnet, pienso sinceramente que la 125 me permite moverme no sólo por la ciudad, sino en rutas por los alrededores. La moto anda mucho. No soy muy partidario del "por defecto, píllate la 250". Creo que, como en un coche, hay que tener claro para qué la compras, y hay que tener tambien en cuenta que un motor de más cubicaje gasta más, pagas más seguro, y imagino que el mantenimiento va tambien en consonancia. Quieres la 250 sólo para salir más rápido en los semáforos? sinceramente me parece una soberana estupidez. Y para qué quiero correr a más de 120 km/h, que es lo que por una parte, alcanza la 125 (que no es poco), y por otra, el límite legal? pues creo que con esa velocidad me basta y me sobra.
conclusión, si quieres andar por la ciudad y proximidades, coge la 125.
Un comentario muy sensato... cada uno tiene que ver el uso que le va a dar, en mi caso de lunes a viernes el 100% por ciudad, y pocos kmts al día, apenas unos 10/12. El fin de semana será otra historia, los recorridos más largos serán a poblaciones que están a unos 10/12, hasta 17Kmts máximo, sin autovía. Y lo máximo puede ser que alguna vez vaya a El Ejido que está a 36Kmt (puedes elegir autovía o nacional), de modo que para el uso que le pretendo dar está bien la 125.
Otra cosa serán las salidas, pero si partimos que a mi mujer no le gustan las motos (les tiene mucho miedo) y que los recorridos de carreteritas con curvas son más divertidos que por autovía, pues creo que sigo bien servido.
En fin, espero que no me de un ataque de ansiedad antes de que me llegue