"Meloneo sostenible"
- potent
- mega xmaxer@
- Mensajes: 9913
- Registrado: Lun 03/04/06 00:00
- Moto: Xmax Blanquita
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
"Meloneo sostenible"
Me ha pasado por la cabeza esta mañana mientras pensaba varias cosas y voy a explicarme.
Hablando un día con el melón mayor del reino (sabrán ustedes de quien se trata) me dijo una frase que retendré por siempre en mi memoria ya que tiene mucha razón en el fondo:
"Si va a ser tu vehículo diario y lo vas a usar vale la pena gastarte más dinero para que sea mejor, de más calidad"
La frase no era exactamente así pero el concepto creo que fué ese. Esto me ha cambiado la mentalidad y de momento que me iba a cambiar la lata ya no al cambiaré, si no la uso y para lo que es, gasta, etc... con la mia tengo de sobra y por bastante tiempo y cuando cambie de moto me plantearé más cosas.
En fin, partiendo de estas premisas cuando alguien se vaya a comprar una moto y la use habitualmente es lógico que se pueda gastar algo más de dinero para invertir en calidad, potencia, seguridad... ¿pero hasta que punto ese gastar dinero se convierte en capricho?
Aquí es donde se aplica el término "meloneo sostenible": elegir una moto que nos aporte todo lo necesario para nuestro día a día sin que el presupuesto se dispare. Rebuscar más si cabe la practicidad de la compra en el placer de llevar una moto.
Para mi punto de vista una majesty 400 sería el meloneo sostenible adecuado ya que sirve para ciudad, tiene potencia suficiente para salir dos personas a la carretera a velocidades aceptables, buena calidad de acabados, doble freno de disco delantero, hueco bajo el culo grandecito, dicen que muy estable y aplomada, un precio no económico pero en comparación con otros modelos en un rango aceptable en cuanto a scooter (ya que valoro la protección ante aire, viento, etc... y eso otro tipo de moto no lo da)... por eso el crear la plataforma de x400, lo único que no me gusta en esa moto es el diseño.
¿Cual serían vuestras motos adecuadas en el "meloneo sostenible"?
Hablando un día con el melón mayor del reino (sabrán ustedes de quien se trata) me dijo una frase que retendré por siempre en mi memoria ya que tiene mucha razón en el fondo:
"Si va a ser tu vehículo diario y lo vas a usar vale la pena gastarte más dinero para que sea mejor, de más calidad"
La frase no era exactamente así pero el concepto creo que fué ese. Esto me ha cambiado la mentalidad y de momento que me iba a cambiar la lata ya no al cambiaré, si no la uso y para lo que es, gasta, etc... con la mia tengo de sobra y por bastante tiempo y cuando cambie de moto me plantearé más cosas.
En fin, partiendo de estas premisas cuando alguien se vaya a comprar una moto y la use habitualmente es lógico que se pueda gastar algo más de dinero para invertir en calidad, potencia, seguridad... ¿pero hasta que punto ese gastar dinero se convierte en capricho?
Aquí es donde se aplica el término "meloneo sostenible": elegir una moto que nos aporte todo lo necesario para nuestro día a día sin que el presupuesto se dispare. Rebuscar más si cabe la practicidad de la compra en el placer de llevar una moto.
Para mi punto de vista una majesty 400 sería el meloneo sostenible adecuado ya que sirve para ciudad, tiene potencia suficiente para salir dos personas a la carretera a velocidades aceptables, buena calidad de acabados, doble freno de disco delantero, hueco bajo el culo grandecito, dicen que muy estable y aplomada, un precio no económico pero en comparación con otros modelos en un rango aceptable en cuanto a scooter (ya que valoro la protección ante aire, viento, etc... y eso otro tipo de moto no lo da)... por eso el crear la plataforma de x400, lo único que no me gusta en esa moto es el diseño.
¿Cual serían vuestras motos adecuadas en el "meloneo sostenible"?
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]
- onehalcon
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3880
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: X-Max 125i
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
pues, Ruben, en mi caso si por una de aquellas me sacara el A y mi mujer no me pusiera impedimentos a la compra (cosa muy probable) y teniendo en cuenta que el futuro "proyecto X-Max 400" lo veo poco más que lejano, mi alternativa también sería la Majesty 400 que cumpliría con mis necesidades. Por lo que se ha dicho en otros hilos, la Majesty puede "colarse" entre los coches como una X-Max, tiene gran capacidad de maletero, más potencia y calidad ...
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)
- Saulet
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1193
- Registrado: Jue 12/10/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Torrent
- Contactar:
- alfre32
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 1967
- Registrado: Vie 28/10/05 00:00
- Moto: Yamaha FZ8 2012
- Ubicación: Alcala de Henares
- Contactar:
La Majesty 400 es un barco para andar por madrid y callejear, ahora que... la cosa cambia si casi todos los viajes son interurbanos como es mi caso actual, es decir, sería una muy buena elección, pero mi mente sólo piensa en Yamaha MT-03 o Yamaha FZ6 Naked
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)
- Joan
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 143
- Registrado: Lun 31/10/05 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Cassà de la Selva (Girona)
- Contactar:
Pues yo lo tengo muy claro (de momento) mi proxima moto sera una kawasaki Versys 650, es un hibrido entre Trail i Naked, pero hasta septiembre no termino la puñetera limitacion de los 34Cv.
Salu2
Salu2
Joan. Derbi FDT 50 / Vespa Primavera 125 / Daelim NSII / X-max 250 Silver/ Strom DL650 El que se pica, ajos come.
- Haagbard
- mega xmaxer@
- Mensajes: 5018
- Registrado: Sab 16/09/06 00:00
- Moto: Dos preciosidades peludas
- Ubicación: Dos Hermanas
- Contactar:
Has dado en el clavo potent, llevo dos semanas (desde que decidí presentarme al A) dándole vueltas a la idea y es la que mejor he visto.
Por calidad, por diseño, por todo, además no es tán barco, por supuesto l X se mete por mas sitios pero la majesty va de vicio en ciudad (el otro día uno me hizo una demostración de lo que se puede hacer con esa moto y aún estoy babeando).
En fin, que melonear es bueno, lo malo es no cumplirlo
Por calidad, por diseño, por todo, además no es tán barco, por supuesto l X se mete por mas sitios pero la majesty va de vicio en ciudad (el otro día uno me hizo una demostración de lo que se puede hacer con esa moto y aún estoy babeando).
En fin, que melonear es bueno, lo malo es no cumplirlo
- nyancle
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mar 19/12/06 01:00
- Moto: X-MAX 125 2012
- Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
- Contactar:
- Haagbard
- mega xmaxer@
- Mensajes: 5018
- Registrado: Sab 16/09/06 00:00
- Moto: Dos preciosidades peludas
- Ubicación: Dos Hermanas
- Contactar:
- txus
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 393
- Registrado: Mar 31/10/06 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Vidreres(Girona)
- Contactar:
A mi me pasa algo parecido a Archi, y es que tengo una capacidad innata para melonear........... con lo cual melonear por melonear es tontería...... Yo no creo que exista la moto "para todo".... o por lo menos para mi forma de vida no existe, con lo cual, lo único que me queda es melonear a lo grande y pensar en una moto para cada cosa...... por lo que sólo se queda en eso.... en un meloneo
Total, que compre la moto que compre..... siempre echaré de menos algo !!!!!!
Total, que compre la moto que compre..... siempre echaré de menos algo !!!!!!
Txus (Socia nº 059)
"PARAD EL MUNDO QUE ME BAJO" - Groucho Marx
Derbi Variant Star
Yamaha Virago 250
Yamaha XJ 600
Ducati Monster 620 ie
Yamaha X-Max 250 Groga
Yamaha T-Max 500 Negre
"PARAD EL MUNDO QUE ME BAJO" - Groucho Marx
Derbi Variant Star
Yamaha Virago 250
Yamaha XJ 600
Ducati Monster 620 ie
Yamaha X-Max 250 Groga
Yamaha T-Max 500 Negre
- nyancle
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mar 19/12/06 01:00
- Moto: X-MAX 125 2012
- Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
- Contactar:
- golfo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2664
- Registrado: Mié 29/03/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Girona
- Contactar:
Mi 'meloneo sostenible' es sin duda la Tmax... Creo que si optara por la Majesty 400, siendo muy buena máquina y aceptando todos los argumentos que has expuesto, tendría en mente la Tmax y me pasaría como a Dododo42, por eso, por poco que pueda prefiero saltarme el escalón de la majesty y pasar directamente a la Tmax...
En cualquier caso hasta abril 2008 estoy limitado a 34 cv y de momento no estoy por la labor de limitar una Tmax...(o si? ).
Seguimos meloneando Sres/as!!!
En cualquier caso hasta abril 2008 estoy limitado a 34 cv y de momento no estoy por la labor de limitar una Tmax...(o si? ).
Seguimos meloneando Sres/as!!!
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT
- Haagbard
- mega xmaxer@
- Mensajes: 5018
- Registrado: Sab 16/09/06 00:00
- Moto: Dos preciosidades peludas
- Ubicación: Dos Hermanas
- Contactar:
Totalmente de acuerdo, pero si va la cosa bien, mi limitación acabará el próximo 25 de abril de 2009, por lo que la T va para largo. Así que la majesty es la mejor opción... de momento.golfo escribió:Mi 'meloneo sostenible' es sin duda la Tmax... Creo que si optara por la Majesty 400, siendo muy buena máquina y aceptando todos los argumentos que has expuesto, tendría en mente la Tmax y me pasaría como a Dododo42, por eso, por poco que pueda prefiero saltarme el escalón de la majesty y pasar directamente a la Tmax...
En cualquier caso hasta abril 2008 estoy limitado a 34 cv y de momento no estoy por la labor de limitar una Tmax...(o si? ).
Seguimos meloneando Sres/as!!!
- Joseto
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1558
- Registrado: Mar 13/02/07 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Castro Urdiales
- Contactar:
Yo estoy entre la Fazer y la Tmax. Mi situacion es que todos los dias uso mi X para ir a trabajar (sin importar el tiempo que haga) y algun fin de semana o alguna tarde pues me gusta darme una vuelta por carretera siendo ahi donde echo de menos tener una moto.
La cosa seria desprenderme de mi X y pillarme una moto, ya que no esta la cosa como para mantener la X y la nueva.
La pregunta es Fazer o Tmax
Fazer = sobre 7400€
T max = sobre 9000€
Viendo la diferencia de precios ahi es donde metemos lo que dice Potent, si la vas a usar a diario pues se justifica el gasto, pero, cumplira la T mis espectativas de moto? esa es la duda que tengo.
Cuando llegue el momento del cambio, intentare probar una antes de decidirme, pero de momento tengo la cabeza dando vueltas en cual sera la mejor opcion.
Mil perdones por el ladrillo
La cosa seria desprenderme de mi X y pillarme una moto, ya que no esta la cosa como para mantener la X y la nueva.
La pregunta es Fazer o Tmax
Fazer = sobre 7400€
T max = sobre 9000€
Viendo la diferencia de precios ahi es donde metemos lo que dice Potent, si la vas a usar a diario pues se justifica el gasto, pero, cumplira la T mis espectativas de moto? esa es la duda que tengo.
Cuando llegue el momento del cambio, intentare probar una antes de decidirme, pero de momento tengo la cabeza dando vueltas en cual sera la mejor opcion.
Mil perdones por el ladrillo
Jose - Cantabria
Vespino GL, X-max 125i, Honda VFR 800 Vtec
[url=http://imageshack.us][img]http://img149.imageshack.us/img149/7446/motoconacs1.gif[/img][/url]
Vespino GL, X-max 125i, Honda VFR 800 Vtec
[url=http://imageshack.us][img]http://img149.imageshack.us/img149/7446/motoconacs1.gif[/img][/url]
- mikekimi
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4430
- Registrado: Sab 12/08/06 00:00
- Moto: Kawasaki ER6-F
- Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
- Contactar:
Me ha gustado ese término del meloneo. En ese tema opino igual que tú, pero yo, en cambio, opino que una moto potente es sinónimo de seguridad, al igual que en el coche. En un momento de peligro en la carretera, un buen acelerón o unos buenos frenos, nos puede salvar del apuro.
Soy de los que opina que una 400cc como mínimo. Una Hornet sería mi meloneo. Rondando los 6.000€ tenemos una señora moto Honda CB 600 F Hornet de segunda mano con pocos kilómetros y pocos años (1 ó 2). O Suzuki Bandit 650 nueva por 6.000€, CBF 600, etc. y de ese calibre. También siempre tendremos a la mítica GS500 que en versión F está por 5.200€. Como opción coreana la Hyosung GT650R por 5.500€. Lo demás sería ponerle un baúl y comprarnos un buen traje de agua.
En caso de scooter está más complicado. Los precios son elevados y las opciones son menores. ¿Una X-Max 400? Seguro que sería líder en ventas. ¿Por 6.000€? Genial, mayor razón. Nuestra X es ágil, práctica, deportiva entre las scooters, tiene buen motor, espacio increíble, juvenil... Todo lo deseado en un scooter. La Majesty 400 no creo que sea una moto ágil, pero cómoda un rato. La Burgman tampoco la veo muy práctica, aparte de que es cara. La X8 no creo que aquí nadie de un duro por ella. La Silver Wing 400 podría ser la segunda opción, pero es cara un rato. Prefiero la Nexus 500 de segunda opción, pero quizá antes la Kymco XCITING 500 por 5.000€.
Echad un vistazo a las Hyosung:
http://video.google.com/videoplay?docid ... &q=hyosung
Aunque no os engañéis por el sonido de una tetracilindrica con un tubo abierto... éste es su auténtico sonido. Tampoco está tan mal pero bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=h_783rYe ... ed&search=
Soy de los que opina que una 400cc como mínimo. Una Hornet sería mi meloneo. Rondando los 6.000€ tenemos una señora moto Honda CB 600 F Hornet de segunda mano con pocos kilómetros y pocos años (1 ó 2). O Suzuki Bandit 650 nueva por 6.000€, CBF 600, etc. y de ese calibre. También siempre tendremos a la mítica GS500 que en versión F está por 5.200€. Como opción coreana la Hyosung GT650R por 5.500€. Lo demás sería ponerle un baúl y comprarnos un buen traje de agua.
En caso de scooter está más complicado. Los precios son elevados y las opciones son menores. ¿Una X-Max 400? Seguro que sería líder en ventas. ¿Por 6.000€? Genial, mayor razón. Nuestra X es ágil, práctica, deportiva entre las scooters, tiene buen motor, espacio increíble, juvenil... Todo lo deseado en un scooter. La Majesty 400 no creo que sea una moto ágil, pero cómoda un rato. La Burgman tampoco la veo muy práctica, aparte de que es cara. La X8 no creo que aquí nadie de un duro por ella. La Silver Wing 400 podría ser la segunda opción, pero es cara un rato. Prefiero la Nexus 500 de segunda opción, pero quizá antes la Kymco XCITING 500 por 5.000€.
Echad un vistazo a las Hyosung:
http://video.google.com/videoplay?docid ... &q=hyosung
Aunque no os engañéis por el sonido de una tetracilindrica con un tubo abierto... éste es su auténtico sonido. Tampoco está tan mal pero bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=h_783rYe ... ed&search=
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...
- QnK
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 841
- Registrado: Mar 29/11/05 01:00
- Moto: Suzuki GSF BANDIT 650 S
- Ubicación: Mislata (Valencia)
- Contactar:
Joan escribió:Pues yo lo tengo muy claro (de momento) mi proxima moto sera una kawasaki Versys 650, es un hibrido entre Trail i Naked, pero hasta septiembre no termino la puñetera limitacion de los 34Cv.
Salu2
Patinajes neuronales, desvaríos y perdidas de orina POWERED BY:
Pedro. Xmax 250 L.E.;Suzuki Bandit 650S
Pedro. Xmax 250 L.E.;Suzuki Bandit 650S