FRENADAS EN CARRETERA

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jgm
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FRENADAS EN CARRETERA

Mensaje por jgm » Lun 27/08/07 21:59

Frenadas en carretera
A la hora de realizar un tramo de curvas de una forma segura y rápida, es importante saber frenar de forma adecuada..

No sólo tumbando y acelerando "a saco" se consigue pasar un tramo de curvas más rápido que otros pilotos. La frenada es un factor muy importante no sólo para ir más rápido sino también (y más importante) para ir más seguro. De nada sirve tener el modelo más racing del mercado o llevar una moto con ciento y pico caballos si a la hora de detener la moto no sabemos cómo y dónde hacerlo..

Varios consejos nos ayudarán a mejorar este aspecto de la conducción:
1) El freno delantero es el que "detiene" la moto. Hay que saber dosificar la frenada con él para conseguir que la moto vaya por donde queremos.
2) el freno trasero, a la vez que ayuda al delantero a detener la moto, es imprescindible para colocar la moto a la entrada de aquellas curvas que requieren apurar la frenada. Úsalo intentando no bloquearlo pues en la mayoría de los casos perderías el control de la moto (en cierto tipo de tramos el deslizar ligeramente la rueda trasera puede ayudar a la conducción).
3) Conoce los frenos de tu moto antes de intentar grandes apuradas y evitarás sustos y pasadas de frenada.
4) No escatimes en la puesta a punto de tus frenos (pastillas, latiguillos metálicos, etc...) seguro que disfrutarás más de la conducción.

Por último y como siempre, un consejo, fíjate y escucha los comentarios de pilotos más experimentados.
Observa sus trazadas, posición en la moto, etc y tu progresión será más rápida.

Un saludo a todos. :wink:
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500

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Mensaje por golfo » Lun 27/08/07 22:03

Buen consejo Juan... Gracias!!!
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
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Mensaje por zacaruca » Lun 27/08/07 22:05

Va ver que tomar nota de estos buenos consejos..... :roll: :roll:
Javier

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Mensaje por josexmax » Lun 27/08/07 22:29

Añadiría que la frenada buena es aquella que nos permite meter la moto en la curva a la velocidad adecuada al tipo de conducción y experiencia de cada uno.

Se puede ir muy rápido sin necesidad de acelerones, frenadas bruscas y plegadas camikazes y sin arriesgarse a una caida. Y puede aparecer algún zumbao frenando a saco, saliendo gas a fondo y estripando en las recta y llegar uno circulando alegremente disfrutando y sin jugarse la vida. La finura es la clave.

Seguro que más de una vez habremos visto algún motero que nos ha adelantado y nos ha deleitado la vista de lo bien que colocaba la moto y con que suavidad tumbaba la moto, como si fuese cosa de niños.

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Mensaje por TRONMAX » Lun 27/08/07 23:38

Con la X se pueden hacer buenas apuradas de frenada, pero estripar en las rectas va a ser que no,jejejeje :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

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Mensaje por tonispr » Mar 28/08/07 16:32

josexmax escribió:Añadiría que la frenada buena es aquella que nos permite meter la moto en la curva a la velocidad adecuada al tipo de conducción y experiencia de cada uno.

Se puede ir muy rápido sin necesidad de acelerones, frenadas bruscas y plegadas camikazes y sin arriesgarse a una caida. Y puede aparecer algún zumbao frenando a saco, saliendo gas a fondo y estripando en las recta y llegar uno circulando alegremente disfrutando y sin jugarse la vida. La finura es la clave.

Seguro que más de una vez habremos visto algún motero que nos ha adelantado y nos ha deleitado la vista de lo bien que colocaba la moto y con que suavidad tumbaba la moto, como si fuese cosa de niños.

ahi ahi, y tbn vemos los tipikos ke se te meten en contra direccion para trazar la curva mas rapido, y lo mas recto posible...
lastima ke la primera reaccion yendo en lata es frenar y no acelerar...

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