La DGT anuncia medidas de choque para los motoristas

Entra y busca el rincón de tu montura.
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Kawasaki ER6-F
Contactar:

La DGT anuncia medidas de choque para los motoristas

Mensaje por mikekimi » Mié 29/08/07 16:04

NOTICIA PORTALMOTOS (a ver qué os parece...)

"No son accidentes que tengan que ver con los guardarraíles ni con la reciente convalidación de los carnés de conducir coches y motocicletas de hasta 125 cc. Da la sensación de que falta formación y capacidad para manejar esos vehículos", indica el subdirector de Circulación de la DGT, Federico Fernández.

La intención es acabar de concretar el plan en septiembre para que el Consejo Superior de Tráfico lo apruebe posteriormente. Algunas de las 35 medidas que componen la estrategia, como son los cambios en el Reglamento general de Conductores, entrarán en vigor en 2008.

Éste es un resumen de las medidas que propone el nuevo plan de choque.

- Preparación de los motoristas. Además de retrasar a 16 años la edad mínima para conducir ciclomotores, se creará un nuevo carné denominado A2 que permitirá a los conductores de 18 años pilotar motos de hasta 40 caballos de potencia. Sólo después de dos años estos conductores podrán optar al carné que da acceso a las motos de mayor cilindrada. Sin experiencia, será imposible acceder a estos vehículos antes de los 24 años. Los exámenes para conducir motos incluirán pruebas tanto en circuito cerrado como en vías abiertas. Además, quien participe en cursos de conducción podría ver redimidas parte de las sanciones que acumule en su historial.

¿Que no podran acceder a las motos de mas de 40cv? Espera que me río... Total, lo del A2 es simplemente una manera de llamar el periodo de castración a 37cv, ahora a 40.

- Prácticas de riesgo. El nuevo plan fomentará la persecución de los conductores de motos reincidentes para apartarlos de la circulación. Entre las medidas más destacadas figura la elaboración de un catálogo de sanciones que encarecerían las primas de los seguros. Los contratos obligarían a comunicar las sanciones recibidas a las compañías aseguradoras, que se encargarían de adecuar su oferta y lanzar productos al mercado. Además, Tráfico otorgaría un "carril rápido" al trámite de sanciones para motoristas reincidentes, incrementando los baremos de las multas y enviando los expedientes a la Fiscalía de Seguridad Vial. A nivel general, se rebajarían las tasas máximas de alcoholemia para conducir motos y se estudiaría un nuevo reglamento para el transporte de bultos.

Blablablabla... el dinero lo paga todo y cada vez me parece más barata y corrupta la ley que se vende con fianzas. Habría que mandar a más de uno un mes a la cárcel y, entonces, aprenderá para la próxima. Dinero... en fin.
Bajar las tasas de alcoholemia para moteros. Oh qué gran idea Pere Navarro, grandioso director pensante. Me basaría en lo que acabo de contar respecto a los reincidentes siendo de misma validez para al resto de conductores y a cuanto mayor sea el vehículo, sean estos privados, comerciales, de transporte público y de transporte nacional/internacional, entonces menores tasas y mayores sanciones. Sería lógico...

- Siniestralidad. Los cruces de vías, las infraestructuras y los elementos de seguridad de las propias motocicletas serán adapatados para reducir los accidentes. En este ámbito las propuestas son más vagas y piden a los ayuntamientos que segreguen el tráfico de dos y cuatro ruedas, además de que los titulares de las vías revisen regularmente el estado en que se encuentran mediante auditorías, con especial atención a las intersecciones.

Los fabricantes de vehículos de dos ruedas, por su parte, han aceptado estudiar la implantación en todas las motocicletas de sistemas de frenado avanzado (integral y ABS) para 2010 y someter sus vehículos a pruebas de choque similares a las que realizan los fabricantes de automóviles. Por último, se plantea mejorar la visibilidad de las motos mediante el fomento de prendas reflectantes y el uso de espejos panorámicos en los turismos, que deberían circular con luces durante el día.

Elementos de seguridad en las motos... vale. Algo avanzamos, pero llueve sobre mojado en cuanto a la reparación de vías. Son más divertidos los caminos de cabras, con socavones, sobresaltos, zanjas... si es divertido :P
Prendas reflectantes... vale. Y los turismos con las luces encendidas las también durante el día, las de cruce, que no de posición. Ya era hora. Imitamos al resto de países europeos pero tarde. La administración como siempre, mal: copiando tarde y sin saber crear nada.

- Medidas paliativas. Los guardarraíles, también llamados biondas, son el enemigo público número uno de los motoristas al resultar fatales en caso de accidente. Fomento ya ha anunciado un presupuesto de 43 millones de euros para eliminarlos en 1.500 km de autovías.

El nuevo plan propone también construir en nuevos materiales como fibra de vidrio o PVC señales verticales que constituyen un peligro para los motoristas, que además deberán usar material adecuado para prevenir las consecuencias de caídas al suelo. La administración se compromete por su parte, a dejar de homologar los llamados cascos quitamultas.

Sólo 43 millones y mal repartidos... y la fiesta del comienzo del campeonato de la F1, el acto que se celebró en Valencia, costó 15 millones de €. Y no digo ná sobre lo que saca Hacienda con el fútbol... que vivan los fichajes.
Una vez ví en la tele un plan que propusieron unos estudiantes que utilizaban neumáticos usados para utilizarlos como guardarraíles, de manera que el motorista, al caerse y empotrarse contra los mismos, el rebote era absorbido y no lo mandaba de nuevo a la carretera para evitar atropellos. No se quedaba clavado en el lugar... se arrastraba pegado al quitamiedos. Fomento del reciclaje y avance en su uso.
Estudiantes 1 point
Administración -4 points

--------------------------------------------------------------------------------

NUESTRA OPINIÓN

Por nuestra parte seguimos preguntándonos que piensa hacer la DGT ante problemas tan graves como:

El accidente más habitual es la colisión entre vehículos (65'5 %), en segundo lugar las salidas de la calzada (12% accidentes). Sólo en el 3% de las colisiones se vió involucrada otra moto. En la mayoría de los casos los otros vehículos entorpecieron o se cruzaron en la ruta del motorista. (Estudio de la propia DGT)

¿Qué pasa con ese 15 % de todos los motoristas, fallecidos por impactar contra un guardarraíl?. Fomento pretende acometer cambios en 1500 kms (¿De autovías?)

Uno de los últimos estudios del RACE analiza 15.298 accidentes graves y mortales ocurridos en más de 20.627 kms. En 25 tramos se produce el 21'5% de los accidentes mortales y graves de motocicletas. La conclusión es clara: la lesividad de los motoristas está concentrada en tramos concretos. Solo este 25% analizado de los 345.000 kms aproximados que conforman las carreteras españolas, suponen unos 5.000 kms, y curiosamente donde los motoristas sufren los accidentes no son en las autovías ¿?.

¿Sabias que Tráfico ingresará 322 millones de euros por multas en el 2007 (46% más que el año pasado)?

Que vivan los radares...
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

jgm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por jgm » Mié 29/08/07 16:40

Vaya noticias :o ,,,,MIKEKIMI,,,gracias por exponerlo,,, :)
Saludos
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500

oxido2002
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por oxido2002 » Mié 29/08/07 16:51

Si señor, una información muy interesante Mikemini. Gracias
Jordi (Donosti)
Piaggio Typhoon, Honda NSR125, Dalemin NsII 125, Xmax 250i

Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Mié 29/08/07 17:56

la verdad que es interesante saber cuales son las intenciones de la DGT... lo que pasa que esto es la pantomima mas grande que jamas se ha podido decir... es mi opinion, pero que coño se hace gastando un dineral en CAMBIAR tantos km de guardarrailes si cada dia se SIGUEN PONIENDO en nuevos tramos mas del doble de los guardarrailes anteriomente cambiados, que es para decir que buenos somos?¿?¿?¿ que cambien los que hay, de * madre, pero que no pongan mas de los antiguos!!!! Menos dinero en esos cazarrecompensas llamados radares y mas seguridad como pinturas antideslizantes o reasfaltados y no parcheados!!!

Y eso del carne A2 que es?¿?¿ yo que ahora cumplire 22 años que carne tendre?¿?¿ y limitacion?¿¿?¿ espero que no....
Y eso de decir que multas nos ponen a las aseguradoras?¿?¿ primero tenia miedo de que mi padre se enterase si algun dia me ponian una multa, ahora seran las aseguradoras....

en fin... voy a parar.... pero que sepan una cosa Pere Navarro y su gran sequito que el 70% de los accidentes de moto por culpa de los coches... no se tendria que tomar medidas mas restrictivas a los usuarios de los coches?¿?¿ por ejemplo, cumplo 18 años, me saco carne A y B (cosa que yo lo hice asi) y puedo llevar un cochazo de 180 cV pero no una moto de mas de 37 cV (cualquier modelo si, pero limitada claro). que es mas peligroso?¿?¿

Por cierto, deberian hacer un pequeño estudio para decir que usuarios son los que mas positivos dan en los controles, las motos?¿?¿ creo que no... pero pos si acaso, bajan las tasas que ya de por si, para mi, creo son las ideales, porque sabes que si bebes algo daras positivo, pero si aun son mas bajos los topes, mas alta y cara sera la multa....

Lo siento, pero esta es mi forma de pensar, espero que nadie se sienta ofendido con estas declaraciones que acabo de dar y si todos ponemos algo de nuestra parte, algun dia podremos circular sin miedos.... :wink:
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Contactar:

Mensaje por archi » Mié 29/08/07 17:57

Cojonudo Mikekimi y vergonzoso. Sigo sin entender por que no volvemos a la república y a estos pone multas que les corten la cabeza.

Lithliel
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Contactar:

Mensaje por Lithliel » Mié 29/08/07 18:05

Su P**a madre!. CHORIZOS! :evil:
Ex-Yamaha X-Max 250 Gris Plata
FZ6 Fazer S2 ABS 08 xxxx-GBS
[url=http://imageshack.us][img]http://img401.imageshack.us/img401/368/funnyys5.jpg[/img][/url]

Lithliel
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Contactar:

Mensaje por Lithliel » Mié 29/08/07 18:08

Seguro que vale mucho mas caro poner en marcha una flotilla de helicópteros con personal que maneje nosecuantas cámaras y rayos laser para ESPIARNOS desde el aire.

Mas vale que pongan al día las carreteras y se dejen de mariconadas!
[url=http://imageshack.us][img]http://img401.imageshack.us/img401/368/funnyys5.jpg[/img][/url]

mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Mié 29/08/07 18:31

Y eso del carne A2 que es?¿?¿ yo que ahora cumplire 22 años que carne tendre?¿?¿ y limitacion?¿¿?¿ espero que no....

Supongo que será para los que se saquen carné a partir del 1 de Enero de 2008.

cumplo 18 años, me saco carne A y B (cosa que yo lo hice asi) y puedo llevar un cochazo de 180 cV pero no una moto de mas de 37 cV (cualquier modelo si, pero limitada claro). que es mas peligroso?¿?¿

La vida es asin

Por cierto, deberian hacer un pequeño estudio para decir que usuarios son los que mas positivos dan en los controles, las motos?¿?¿ creo que no... pero pos si acaso, bajan las tasas que ya de por si, para mi, creo son las ideales, porque sabes que si bebes algo daras positivo, pero si aun son mas bajos los topes, mas alta y cara sera la multa....

Por mala suerte, la mayoría de las motos que se paran en controles de alcoholemia, casi el 100%, da positivo. En los coches ronda el 70%. Al fin y al cabo son o motoniños o imbéciles prepotentes que dan mala fama a ti y a mí.

Lo siento, pero esta es mi forma de pensar, espero que nadie se sienta ofendido con estas declaraciones que acabo de dar y si todos ponemos algo de nuestra parte, algun dia podremos circular sin miedos.... :wink:

No sientes nada.
[/i]

mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Mié 29/08/07 18:47

archi escribió:Cojonudo Mikekimi y vergonzoso. Sigo sin entender por que no volvemos a la república y a estos pone multas que les corten la cabeza.
Gracias. Decirte que comparto tu opinión respecto a los Borbones, ¿pero qué tiene que ver la República?, ¿la 2ª República? Yo no soy partidario ni de un bando ni del otro. No metamos la política de por medio que es lo que divide y convierte a los amigos en enemigos, por favor. Que viva el buen rollo, las charlas con cervezas y rabas de Bermeo, la paella valenciana y el rebuhito de Cai. :lol:
[/i]

amity
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: BMW R 1200 GS
Contactar:

Re: La DGT anuncia medidas de choque para los motoristas

Mensaje por amity » Mié 29/08/07 19:04

mikekimi escribió: - Preparación de los motoristas. Además de retrasar a 16 años la edad mínima para conducir ciclomotores, se creará un nuevo carné denominado A2 que permitirá a los conductores de 18 años pilotar motos de hasta 40 caballos de potencia. Sólo después de dos años estos conductores podrán optar al carné que da acceso a las motos de mayor cilindrada. Sin experiencia, será imposible acceder a estos vehículos antes de los 24 años. Los exámenes para conducir motos incluirán pruebas tanto en circuito cerrado como en vías abiertas. Además, quien participe en cursos de conducción podría ver redimidas parte de las sanciones que acumule en su historial.

¿Que no podran acceder a las motos de mas de 40cv? Espera que me río... Total, lo del A2 es simplemente una manera de llamar el periodo de castración a 37cv, ahora a 40.
NOOOOO hay una diferencia muy grande... hablan de CARNETS DIFERENTES (A1, A2 y A), esto es nuevas tasas, nuevos examenes.... MAS RECAUDACIÓN !!!

Lo que tenemos ahora es un periodo de castración que "desaparece sólo", Y lo que proponen es:
"COMO HEMOS PERDIDO PASTA CON LOS COMBALIDAOS PORQUE YA NADIE SE SACA EL A1... INVENTEMONOS EL A2, PARA QUE LA GENTE TENGA QUE SACARSE 2 CARNETS SI QUIEREN LLEVAR MOTOS POTENTES"

vergonzoso...
Toni.

mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Re: La DGT anuncia medidas de choque para los motoristas

Mensaje por mikekimi » Mié 29/08/07 19:10

amity escribió: NOOOOO hay una diferencia muy grande... hablan de CARNETS DIFERENTES (A1, A2 y A), esto es nuevas tasas, nuevos examenes.... MAS RECAUDACIÓN !!!

Lo que tenemos ahora es un periodo de castración que "desaparece sólo", Y lo que proponen es:
"COMO HEMOS PERDIDO PASTA CON LOS COMBALIDAOS PORQUE YA NADIE SE SACA EL A1... INVENTEMONOS EL A2, PARA QUE LA GENTE TENGA QUE SACARSE 2 CARNETS SI QUIEREN LLEVAR MOTOS POTENTES"

vergonzoso...

Cierto cierto, toda la razón. Ya se veía venir los del A1 dado que el índice de accidentes de motos de 125 se ha disparado con la convalidación. Gracias amity :)
[/i]

jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Yamaha MT-01
Contactar:

Mensaje por jam23 » Mié 29/08/07 19:22

Algo me olia yo y por eso decidí sacarme ahora el A, me comentó un Txaraina que seguramente iban a haber cambios en los carnes de moto, con examen en circuito y carretera, el A2 y demás.....así que por si las moscas me lo saqué.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Mié 29/08/07 21:20

jaja... gracias mikekimi.... :wink:
si te digo la verdad, un sabado por la mañana muy temprano, cuando me dirijia al curre, me paro un control, ni papeles ni documentacios, eso si sople 3 veces, mi contestacion fue: que va a dar positivo por colacao!!! por si acaso... que perros....
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Jue 30/08/07 06:28

Chetenergie escribió:jaja... gracias mikekimi.... :wink:
si te digo la verdad, un sabado por la mañana muy temprano, cuando me dirijia al curre, me paro un control, ni papeles ni documentacios, eso si sople 3 veces, mi contestacion fue: que va a dar positivo por colacao!!! por si acaso... que perros....
Prevenir es curar... así que si eres buen conductor se te aparta de la lista negra. Así de fácil.
[/i]

Lithliel
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Contactar:

Mensaje por Lithliel » Jue 30/08/07 10:39

mikekimi escribió:

cumplo 18 años, me saco carne A y B (cosa que yo lo hice asi) y puedo llevar un cochazo de 180 cV pero no una moto de mas de 37 cV (cualquier modelo si, pero limitada claro). que es mas peligroso?¿?¿

Joe, cuando me saqué el carné de coche no me dejaron sacar el A. Me dijeron que para sacarlo o bien tenía 2 años de antigüedad en el A1 o en el B o nada.[/b]

Responder