Me presento y pido opinión
- Tarna
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Me presento y pido opinión
Hola a todos, soy un nuevo miembro muy contento de haber encontrado este foro y estoy en la fase de comprarme una x-max de 250. En Gijón hay un concesionario que me ha ofertado un precio de 4200 euros y de regalo, si acaso un casco barato. ¿Os parece razonable?.
Saludos.
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- archi
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Lo que yo haría, Tarna, sería cambiar el regalo del casco 'barato' por algún otro accesorio... (guantes buenos, chaqueta con protecciones, pantalones, botas, algún accesorio para la moto....) Por tu seguridad es mejor que el casco sea un poco mejor... !!!
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT
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- archi
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- Tarna
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Gracias Golfo, buena reflexión. Respecto al tema del casco, en principio había pensado comprar un casco modular y el comercial me dijo que se vendían como churros pero que él lo desaconsejaba por que pesaban mucho y eran incómodos, que a igual calidad eran mas baratos los integrales y pesaban menos, por lo que él tenía integral para carretera y casco abierto para ciudad. ¿Que os parece?. A mi la verdad es que los probé y el modular me pareció muy pesado.
Sobre cuanto sería razonable gastar en el casco, según vuestra opinión?.
Sobre cuanto sería razonable gastar en el casco, según vuestra opinión?.
- archi
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Un Shiro bestial de 180€ se te acopla como un guante, el sistema de visera y de entradas de aire te gustan pues ese es tu casco, pero igual te tienes que ir a otras marcas para encontrar tu casco y entonces el presupuesto se dispara. Mira que se te acople bien y a medida de ir usando casco irás encontrando tus manias.
Por lo del modular soy de la misma forma de pensar que tu mecánico pero yo por ciudad intento también llevar el integral. Es cierto que pesan más y son menos seguros. Ahora, hay un Schubert C2 que es una pasada, creo que si me gustaran sería mi modular.
Por lo del modular soy de la misma forma de pensar que tu mecánico pero yo por ciudad intento también llevar el integral. Es cierto que pesan más y son menos seguros. Ahora, hay un Schubert C2 que es una pasada, creo que si me gustaran sería mi modular.
- jam23
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Bienvenido al club....
En cuanto al tema del casco, integral para carretera y abatible para ciudad....del abierto no quiero ni oir hablar.
Si quieres ver un poco estos cascos y como hablan de ellos (me refiero a los abatibles), tienes un muy buen informe sobre ellos (y algunos buenos consejos) en el numero de septiembre (209) de la revista LA MOTO.
A mi me ha parecido muy interesante, espero que te sirva.
Un saludo.
En cuanto al tema del casco, integral para carretera y abatible para ciudad....del abierto no quiero ni oir hablar.
Si quieres ver un poco estos cascos y como hablan de ellos (me refiero a los abatibles), tienes un muy buen informe sobre ellos (y algunos buenos consejos) en el numero de septiembre (209) de la revista LA MOTO.
A mi me ha parecido muy interesante, espero que te sirva.
Un saludo.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor
- golfo
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Que madikita q es usté, oiga... En realidad la pregunta modular/integral es cuestión de gustos... Seguramente los modulares son más caros y menos seguros a igualdad de precio pero a mi me resultan más practicos, sobre todo en verano y cuando vas a poner gasolina... Con ellos puedes mantener una conversación normal sin parecer 'darthbider'... Son las manías de cada uno...archi escribió: hay un Schubert C2 que es una pasada, creo que si me gustaran sería mi modular.
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT
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- archi
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Calla, calla, que yo gano mucho con casco y si me lo quito no me abre la puerta el gasolinero...archi escribió:Es a mania que siempre utilizas del darkdirver ese, es de vagos...¡nene! quitate el casco..que es de mala educación entrar e un local con el gorro puesto...
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
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- archi
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Los cascos modulares pasan LAS MISMAS pruebas que los integrales en cuanto a choques y abrasiones y han de conseguir las mismas certificaciones.
Lo de que sea más "inseguro" es más una cuestión psicologica que real, obviamente siempre que se lleve cerrado y que estemos hablando de marcas decentes (siiiiiiiii Sam, y el Schubert es el mejor!! )
Si que es cierto que suelen tener:
- Más peso
- Más riesgo (es un riesgo más que has de manejar el asegurarte de haberlo cerrado correctamente)
- Más caros (a igual calidad)
En contra proporcionan mayor comodidad en operaciones de repostaje, para colocarse las gafas, para ajustar bien y taparte decentemente con la braga de cuello...
Por normativa TODOS han de pasar las homologaciones obligatorias, por ello como dice Archi un Shiro Charter (un convertible de apenas 110 €) es igual de bueno en cuanto a seguridad, (claro, si nos centramos sólo en choques y abrasiones, que lo único que se ha de "homologar") que un C2.
¿Por que es mejor entonces el C2 que el Shiro?
Por mil cosas; ruido, ergonomia, peso, calidad de acolchados, viseras, propiedades anti-vaho (y esto tb es un factor de seguridad a mi modo de ver), calidad de pinturas, estanqueidad frente a agua y aire, factor de protección Termal, ventilación, capacidad para extraer la humedad... en fin, muchas cosas que marcan la diferencia entre que lo lleves cómodo y te siente "como un guante" (no como un casco ) y lo lleves a las mil maravillas , o que sea un casco duro, tosco, pesado... incomodo
Lo de que sea más "inseguro" es más una cuestión psicologica que real, obviamente siempre que se lleve cerrado y que estemos hablando de marcas decentes (siiiiiiiii Sam, y el Schubert es el mejor!! )
Si que es cierto que suelen tener:
- Más peso
- Más riesgo (es un riesgo más que has de manejar el asegurarte de haberlo cerrado correctamente)
- Más caros (a igual calidad)
En contra proporcionan mayor comodidad en operaciones de repostaje, para colocarse las gafas, para ajustar bien y taparte decentemente con la braga de cuello...
Por normativa TODOS han de pasar las homologaciones obligatorias, por ello como dice Archi un Shiro Charter (un convertible de apenas 110 €) es igual de bueno en cuanto a seguridad, (claro, si nos centramos sólo en choques y abrasiones, que lo único que se ha de "homologar") que un C2.
¿Por que es mejor entonces el C2 que el Shiro?
Por mil cosas; ruido, ergonomia, peso, calidad de acolchados, viseras, propiedades anti-vaho (y esto tb es un factor de seguridad a mi modo de ver), calidad de pinturas, estanqueidad frente a agua y aire, factor de protección Termal, ventilación, capacidad para extraer la humedad... en fin, muchas cosas que marcan la diferencia entre que lo lleves cómodo y te siente "como un guante" (no como un casco ) y lo lleves a las mil maravillas , o que sea un casco duro, tosco, pesado... incomodo
Toni.
- archi
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Ta claro y siempre tus post asi de clarificadores, da gusto leerte, cuando te pongas bueno no nos dejes...
Pero dejame decir que las certificaciones establecen el mínimo factor aplicado según prueba que debe de soportar dicho artículo para poseer esa certificación obligatoria. Lo que no quiere decir que un Shiro sea igual de seguro que un Schubert y que un modular igual de seguro que un integral.
Pero dejame decir que las certificaciones establecen el mínimo factor aplicado según prueba que debe de soportar dicho artículo para poseer esa certificación obligatoria. Lo que no quiere decir que un Shiro sea igual de seguro que un Schubert y que un modular igual de seguro que un integral.