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Si, pero no es así exactamente, es cierto que el "mínimo" es para que "te den" la homologación, pero tú los puedes comparar facilmente porque llevan el mismo rollo para clasificarlos que los coches para las pruebas de seguridad (como lo de las estrellas de las pruebas EuroNcap...)archi escribió:Ta claro y siempre tus post asi de clarificadores, da gusto leerte, cuando te pongas bueno no nos dejes...
Pero dejame decir que las certificaciones establecen el mínimo factor aplicado según prueba que debe de soportar dicho artículo para poseer esa certificación obligatoria. Lo que no quiere decir que un Shiro sea igual de seguro que un Schubert y que un modular igual de seguro que un integral.
Comparando las "estrellitas" conseguidas en las pruebas, puedes ver "cuanto mejor" es uno que otro entre dos "homologados".
He visto que suelen haber muy muy pocas diferencias (de eso si se aseguran, a ningún fabricante le comprarían un casco claramente más inseguro que todos los de su competencia), las diferencias de calidad suelen estar en todo lo otro que comentaba.
Por ejemplo yo mire el Caberg Justissimo que te comenté, y tenía las mismas que el C2, aunque en casi todo el resto (ruido, ergonomia...) ganaba el C2 (obviamente los 200 € tenían que estar en algun sitio )
Thanks!
Toni.
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Hombre, no seas bruto, no es que las lleven "a fuego" en el propio casco.archi escribió:¿hay estrellitas en los cascos? ahora si que me has dejao clavao ¿donde?.
Cuando dicen que un coche ha conseguido las 5 estrellas EuroNcap, tampoco lo lleva pintado (como mucho en un discreto adhesivo)
Me refiero a que si miras la documentación del casco, te dice que calificación ha obtenido en las pruebas de homologación.
Bueno, eso si le da la gana al fabricante, obligación sólo tienen de reflejar que está homologado (es decir, que ha conseguido el mínimo).
Mi HJC si que lo ponía.
El RACC por ejemplo pasa en sus test las pruebas que indica el estándar de seguridad ECE-R 22.05 (la mayoria de cascos poseen homologación de este test)
Aquí tienes un ejemplo de comparativa (expresado en "estrellitas"), que es a lo que me refería antes (es una comparativa al fin y al cabo, puede estar expresada en nº de estrellitas, en una puntuación numérica... eso es lo de menos, con que estén en la misma unidad para que valga para compararlos...)
http://www.racc.es/index.racc/mod.actua ... f247.html#
Toni.
- archi
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Mira a unos que les gusta charrar de estas cosas .Tarna escribió:Estoy encantado de ver todo lo que ha dado de sí mi presentación.
Esto es la leche.
Bueno Ameeeety, eso es un estudio del Racc, no una puntuación sobre una prueba homologada. Yo desde luego nunca me he fijado si hay un test similar al de los coches en cascos, desde luego debeía de existir, nos evitarian muchas milongadas.
Aunque muy recomendable tener en cuenta las característcas que ha de tener un buen casco al comprarlo además de que sea bonito y barato:
· buenas características de protección contra accidentes
· poco peso
· buenas características de visibilidad
· visera con buenas características anti-vaho
· buen equipamiento
· ventilación de visera y cabeza efectiva
· buena fabricación
· instrucciones de uso detalladas
· adecuado para personas que llevan gafas
· fácil manipulación de la visera
· cambio de la visera muy fácil
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Que yaaaaa tio, que sólo te lo ponía a modo de ejemplo nene.archi escribió: Bueno Ameeeety, eso es un estudio del Racc, no una puntuación sobre una prueba homologada.
En las pruebas de homologación, a los cascos si les dan una puntuación.
El estándar define "la prueba" (soltarle en toda la cogorota una bola de hierro redonda de un peso determinado, desde una altura fijada. Darle un golpe de una determinada fuerza con un punzón de no se que calibre y peso...)
Luego hay "Entidades Certificadoras" (que para serlo han de pasar un huevo de auditorias y demás para certificar sus procesos) que son las que ejecutan la prueba y le dan al casco una puntuación (dependiendo de a la altura que aguante el cepazo de la bola, le dan una puntuación, si no pasa el mínimo de metros... no lo homologan)
A esas puntuaciones me refería a las que otorga la Entidad Certificadora.
Esas puntuaciones son las que decía que si al fabricante le da la gana, te las indica en las instrucciones, o en la caja del casco, en plan "ha obtenido 20 puntos en el Praxistest Motorrad"
Toni.
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jdr Amety pos ahora ya tienes calro el casco que te debes comprar ¿no?...jam23 escribió:ostras!!! ahora se de donde me vienen a mi los dolores de cabeza....es cierto, acabo siempre machacado.Harves escribió:Tarna sobre todo no te compres el Nolan 102, te dará un dolor de cabeza insoportable. Yo lo había leido en otro foro y no hice caso.
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Como el agua !!!
Sin mirar los € el Schuberth C2 sin duda, pero como lo de la pasta está jodio... no tengo ni idea de con que acabaré.
El Caberg Justissimo he descubierto que su peor defecto es el ruido, y del Nolan 102 que era otra opción, mira lo que dicen estos (aunque en todos los tests no lo ponen mal de ruidoso )
Encima viniendo de un integral, que todos los convertibles parece que te suenan más... que no acabe en un Schuberth integral !!
Sin mirar los € el Schuberth C2 sin duda, pero como lo de la pasta está jodio... no tengo ni idea de con que acabaré.
El Caberg Justissimo he descubierto que su peor defecto es el ruido, y del Nolan 102 que era otra opción, mira lo que dicen estos (aunque en todos los tests no lo ponen mal de ruidoso )
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Toni.
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