Mensaje
por tonispr » Lun 03/09/07 00:37
hola luis, yo no tengo la x, y no latendre hasta octubre que la pueda comprar jejeje, pero bueno, te puedo decir por las 3 o 4 que he probado, la que tiene un familiar que uso muchas veces y lo obsesionado que estoy de esta moto. la proteccion contra el viento, te da la sensacion que la x protege menos que la xevo, porque esta tiene escudo grande y pantalla fija, con el manillar tras el escudo, pero en realidad, pocas motos hay que protejan como la xmax, primero porque esta muy lograda la posicion del piloto tras el escudo, los deflectores de los puños, la pantalla... la xevo no la he probado mas que una vuelta a la manzana, pero lo que es la xmax, esta muy bien resuelto, si no ves a un concesionario y corroboralo. el que no se puedan estirar las piernas, yo como opinion personal no lo veo como un inconveniente, pero, si quieres estirar las piernas, dile a paul teutul de occ que te haga un scooter.
en trayectos largos por autovia, ir erguido con una buena proteccion es mas seguro.
el cofre, es super amplio, y mi vaio cabe bajo el asiento de la xmax en la parte de arriba.
respecto a lo del movil, si tienes un cargo importante, como para tener el movil en todo momento disponible, comprate un movil nuevo que de los que les dura la bateria una semana hablando y ya esta... si no mira el brico de hacer una conexion en la guantera de la xmax para un telefono movil.
como dices, si el 95% del uso es ciudad, el problema por no poder estirar las piernas no lo entiendo. un viaje de 4-5horas... sobrado... la x 250 del familiar que te digo, ha ido de barcelona a montforte de lemos, y vuelta... asi que problemas ninguno.
el ratoneo en ciudad, como bien dices la x que es estrechita... no es que sea estrecha, esta muy logrado y no, no chuparas ataskos. ademas de ser mucho mas manejable que otras por su distancia entre ejes superior, esa es la cosa, la distrancia de ejes, no la estrechez.
respecto al arranke de pata... eso si es una mierda, algun gt de 4 tiempos la lleva? pk ultimamente no se ve en ningun scooter (la he visto en una rieju tango 125 xDDD) si te quedas sin bateria, llama a la grua, pero con su correcto mantenimiento, no tiene pk fallar, cada 2 meses, coges un domingo, le metes un comprobador a la bateria y ya esta. si no hay unos cacharritos del tamaño de un pakete de tabaco un poco mas, con dos pinzas, que son arrancadores para moto y valen 30€ en norauto.
y bueno, en opinion personal, entre la xmax y la xevo, prefiero la xmax, por las siguientes razones.
1.- la llanta trasera de 12" en la xevo no me gusta nada, es... inseguro? almenos para mi.
2.- la doble apertura del hueco tampoco me gusta, el porton es de plastico y encima malo, y de un manotazo se abren. lo he visto hacer en las mp3.
3.- la xmax anda mas, y es de inyeccion y gasta menos. la xevo 125 es de carburador.
4.- los acabados de la xmax no son para echar cohetes, pero lo de la piaggio son para echarse a llorar...
5.- la xevo tiene los mismos problemas de variador de la x8 y x9 en los leader y quasar, excepto en el motor master.
6.- el chasis es menos rigido en la xevo, y en el paso de curva tiene que desear frente a la xmax, la estabilidad es muy inferior.
7.- el asiento es muchisimo mejor, de mas calidad, tanto en material como en costuras, y mucho mas comodo en la xmax, en la xevo tiene mucho que desear, y si llevas acompañante, la xevo, aunque lleve respaldo, es una cagada.
8.- para gustos colores no? pero a mi personalmente me gusta mas la xmax.
9.- el acceso al desmontaje de placas, y piezas en la X para posibles bricos, mantenimiento, etc, esta mas resuelto que en la italiana.
10.- los recambios de yamaha originales son mas baratos que los de piaggio.
11.- si con todo esto no lo tienes claro, te puedo poner en contacto con un amigo del curro, que vendio una xmax 125 con 81 mil km, compro una xevo 250, y ya la vende con 1900km y 1 mes para comprase una xmax 250. esta hasta los huevos de fallos electricos, no obstante, tiene su garantia, si se la compras sigue tu peleandote con la vespa balart.
en fin, solo un consejo, compres lo que compres, que sea de tu agrado, te guste, y lo disfrutes, porque si compras algo porque los demas te dicen que lo compres al igual no te gusta, y luego es un problema.
un saludo tio.