RODAR EN GRUPO I

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RODAR EN GRUPO I

Mensaje por jgm » Mar 04/09/07 18:31

...Otro consejillo para cuando rodemos en grupo en carretera.... :)

En otro momento os pondre RODAR EN GURPO II ahora aprenderos este :lol: :wink:
:?: no os enfadareis si os pongo muchos deberes :lol:


Rodar en grupo (I)
Guia práctica de como rodar en grupo con un mínimo se seguridad

Llevo rodando en moto desde hace tanto tiempo que no me acuerdo cuando empecé, pero llevo relativamente poco montando en grupo. En las últimas salidas que he realizado en grupos numerosos me he dado cuenta de que generalmente, por lo menos con la gente que he ido hasta ahora, no tenemos ni pajolera idea de movernos en grupo atendiendo a unas mínimas normas de seguridad y de disciplina.
En la última salida que realicé, hace un par de semanas, además de presenciar numerosas maniobras que pusieron en peligro a varios miembros de grupo, sucedió que uno del grupo se quedó tirado sin que los demás nos percatáramos del hecho.
Todo esto me ha hecho reflexionar, por lo que me he tirado algunos días tratando de buscar documentación sobre este tema, sobre todo en páginas americanas, y además de confirmar mis sospechas (no tenemos ni idea), me he hecho una lista de lo que pienso que serían consejos útiles a la hora de montar en grupo. Ahí va:

Debe de haber un capitán del grupo, cuya responsabilidad es ir primero, decidir el camino, la velocidad, las paradas (cuando y dónde), designar al último del grupo, y en definitiva velar por la seguridad del grupo.
El último del grupo es los ojos del capitán, y es el que se asegura de que no se pierde nadie, ver si alguien tiene problemas y de que se rueda a la velocidad del que tiene menos experiencia.
Todo el mundo debe de conocer el destino y por donde se va.
Hay que decidir como se cambia de carril. En autopista, lo normal es que el primero en cambiar de carril es el último de la fila (aunque la orden la da el capitán), bloqueando de esta manera el carril para que el resto de grupo pueda cambiar de forma segura.
Especificar el significado de las señales que se van a usar para comunicar cosas como tener un problema, cambiar de carril, etc.
A la hora de repostar, TODO EL MUNDO, hecha gasolina.
Determinar la posición de cada uno en el grupo.
Determinar como actuar en caso de que alguno se descuelgue.
Acordar la distancia entre motos y la forma de rodar. Lo ideal es ir contrapeados.
Como he dicho antes, esta es una lista de aquellos puntos que bajo mi opinión son importantes a la hora de montar en grupo. Aunque ya sabéis que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. Si se os ocurre algún punto más os invito a que lo expongais.

Saludos a todos :wink:
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500

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Mensaje por neoxmax » Mar 04/09/07 20:04

Debe de haber un capitán del grupo, cuya responsabilidad es ir primero, decidir el camino, la velocidad. :roll: pues con el grupo de amigos que tengo desde hace muchos años,pero muchos ... y con el que ire ahora de vez en cuando,estos estan mas locos que yo,aqui no hay ni capitan ni nada,el guia tira como un descosido y el que no se pica con uno se pica el otro.conclusion como cabras pero siendo prudentes dentro de lo cabe... :roll:
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Mensaje por Lithliel » Mar 04/09/07 20:08

neoxmax escribió:no hay ni capitan ni nada,el guia tira como un descosido y el que no se pica con uno se pica el otro.
conclusion:
-> Te va a durar menos Facer que un caramelo a la puerta de un colegio :?
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Mensaje por neoxmax » Mar 04/09/07 21:15

no hombre que tiene buen motor....... :lol:
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Mensaje por Chetenergie » Dom 09/09/07 21:35

yo ahora con la MT03 suelo ir el ultimo cuando voy con mi padre y demas porque son menores que yo y me tengo que acoplar a su velocidad, aunque vayan muy lentos jajaja!!!

Muy buena documentacion, ahora a esperar la 2º parte!!!
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