SOBRE EL RODAJE

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Tarna
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SOBRE EL RODAJE

Mensaje por Tarna » Jue 06/09/07 14:00

Hola compañeros. Me gustaría saber lo que vosotros considerais que sería buen rodaje. Revoluciones, velocidades, tipos de terreno, nº de kilómetros seguidos, duración del rodaje, etc.
Asturias
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Osmo
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Rodajeando la X-Max

Mensaje por Osmo » Jue 06/09/07 15:30

Lo primero no estrujarle las orejas. Lo segundo, del juego que hace el manguito del acelerador, no pasar del medio, o sea, en autopista no pasar de los 80km/h. Al menos hasta pasar los primeros 1000km. Despues hay un segundo rodaje donde se le puede dar un poco más de vidilla, pero tampoco es conveniente estrujarle mucho hasta pasados los 1600km. Pasada esa cifra ya podras exigirle la velocidad máxima. Pero es conveniente eso, no pegar acelerones, mucha tranquilidad los primeros 1000km, y pasados estos ir a que te cambien el aceite, que estara saturado de restos metalicos desprendidos por la "lijación" y acomode del rodaje. Y luego otros 600km donde ir poco a poco "despertandola" e ir pidiendole cada vez un poco más, hasta poderle dar gas a tope superada esta cifra.
Un rodaje bien hecho te asegura moto para mucho tiempo. Jode mucho estar tanto tiempo por debajo de sus posibilidades y exige mucho temple y autocontrol, pero consideralo una inversión.
Salud y a disfrutar de pedazo de moto :-)
Derbi Predator 50LC - X-Max 125i Silver

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Tarna
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Mensaje por Tarna » Jue 06/09/07 15:54

Hace muchos años, también había que hacer rodaje a los coches y sin embargo ahora ya vienen rodados. Podían hacer lo mismo con las motos ¿no?.
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Mensaje por franbv » Jue 06/09/07 16:28

Con lo del rodaje tampoco es cuestión de obsesionarse, tan malo es ir todo el rato a 80 como ir a 120 seguidos.
Me acuerdo cuando me compre mi primera R1, todo el mundo decía que si iba a chupar aceite, que si el motor era el mismo que el de la FZR1000, etc.
Pues chico, yo le hice el rodaje normal, durante los primeros 200km no aceleraba fuerte, me preocupaba más de quitar la pelicula a los neumáticos y rodar frenos, después de eso andaba normal, que salía de casa un poco contento pues de semafaro a semaforo en una rueda, que otro día no tenía ganas pues normalito.
En carretera durante los 1000 km rodé entre 120 y 180 nunca mantenidos, jugaba con el cambio, etc pero algunas vez claro que le abría un poco y la ponía a 270 con suma facilidad.
Después de los 1000 pues lo mismo pero ahora si se veía con más frecuencia los 299 de marcador.
En fín que esa moto nos llevó a mi mujer y a mí a cabo norte ida y vuelta y en 59000 km que le hice con tandas de circuito y demás no me gastó aceite ni tuve problemas de motor, es más, todavía sigue rodando y muy bién puesto que la tiene mi vecino de al lado.

Toma ya :!:
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Mensaje por yanclod_voll-damm » Jue 06/09/07 17:51

franbv escribió:Con lo del rodaje tampoco es cuestión de obsesionarse, tan malo es ir todo el rato a 80 como ir a 120 seguidos.
Me acuerdo cuando me compre mi primera R1, todo el mundo decía que si iba a chupar aceite, que si el motor era el mismo que el de la FZR1000, etc.
Pues chico, yo le hice el rodaje normal, durante los primeros 200km no aceleraba fuerte, me preocupaba más de quitar la pelicula a los neumáticos y rodar frenos, después de eso andaba normal, que salía de casa un poco contento pues de semafaro a semaforo en una rueda, que otro día no tenía ganas pues normalito.
En carretera durante los 1000 km rodé entre 120 y 180 nunca mantenidos, jugaba con el cambio, etc pero algunas vez claro que le abría un poco y la ponía a 270 con suma facilidad.
Después de los 1000 pues lo mismo pero ahora si se veía con más frecuencia los 299 de marcador.
En fín que esa moto nos llevó a mi mujer y a mí a cabo norte ida y vuelta y en 59000 km que le hice con tandas de circuito y demás no me gastó aceite ni tuve problemas de motor, es más, todavía sigue rodando y muy bién puesto que la tiene mi vecino de al lado.

Toma ya :!:
8O 8O 8O 8O 8O a tu mujer y a ti? al cabo norte?

debisteis acabar totalmente deslomaos,no?
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Mensaje por Chetenergie » Jue 06/09/07 21:47

cabo norte.... yo quiero!!!! podria ir en una MT03 hasta cabo norte?¿?¿? no voy porque no hay pasta que sino.... se podia hacer una quedada no?¿?¿ yo me apunto!!!!
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
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Mensaje por franbv » Jue 06/09/07 21:52

Chetenergie escribió:cabo norte.... yo quiero!!!! podria ir en una MT03 hasta cabo norte?¿?¿? no voy porque no hay pasta que sino.... se podia hacer una quedada no?¿?¿ yo me apunto!!!!
Claro que puedes ir, con decirte que iban vespas.
Si alguien se animara sería interesante marcarse una salida hasta allí, también hay otra salidita interesante que se llama ELEFANTES(en Alemania) lo digo por si alguien quiere hacer el rodaje otra vez
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Mensaje por fulgencio51 » Vie 07/09/07 00:48

Tarna escribió:Hace muchos años, también había que hacer rodaje a los coches y sin embargo ahora ya vienen rodados. Podían hacer lo mismo con las motos ¿no?.
Hola a todos, si me permitis un inciso, eso no es cierto, a los coches actualmente, tambien hay que rodarlos, los unicos coches sometidos a un rodaje exhaustivo y que son certificados aqui en españa, son los Bentley, los Rolls, los Ferrari, los Porsche, Lamborghini y Comarth en su totalidad de modelos, y luego Mercedes, en el SLR McLaren, Citroen, en el C6 HDI, y BMW en M5 y M6. El resto no estan rodados, y de los cuales, son solo Bentley, Rolls y Citroen en el C6, los que son sometidos de las 116 horas a medio regimen 14 horas en una camara de alta presion atmosferica. Y de las cuales solo el Mercedes SLR esta un maximo de 300 horas hasta superar los 280 g/km en emisiones en vacio, si no, se deshecha el motor.

Ni marcas como Buggatti, Pontiac, Lexus, Hummer ni Linconl ruedan sus motores, ni mucho menos las comerciales como Opel, Peugeot, Toyota, Renault, etc...

Si tubiesen que rodar el motor por ej. de un Ibiza, ensamblarian mas coches que motores, y el coste seria infimo, tanto por los paros como por el incremento de tiempo, maquinaria, etc. Asi que por mucho que os digan los comerciales de que los coches ya vienen rodados, eso no es cierto, lo que si es cierto, es que cada vez salen los motores mas bien puestos a punto y mejor ajustados, pero hay que rodarlos igual.

Un saludo gente.

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Mensaje por izhan » Vie 07/09/07 08:34

fulgencio51 lleva toda la razón, por lo menos de mi experiencia personal puedo decir que así es... ya que compramos un Passat TDI de 170cv con 3000 kmts (el coche del jefe de ventas) y con apenas 13000 el motor caput, se quedó sin una gota de aceite, sin motivo aparente alguno y sin que el sistema electrónica avisara de nada 8O

Total... motor nuevo en garantía, faltaría más, y al sacar el coche del concesionario me dijeron que de nuevo tuviera las precauciones típicas de un coche nuevo, que de nuevo hay que hacerle los roces. Así que de nuevo a no apurar marchar y a andar tranquilito :)

De modo que los roces hay que hacerlos y bien, por la cuenta que nos trae luego.
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Mensaje por Tarna » Vie 07/09/07 08:36

Esa si es una respuesta. Gracias Fulgencio.
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