Ayuda__Motor quemado??__
- pablosimon2007
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Ayuda__Motor quemado??__
Buenas noches a todos,
esta tarde me ha reventado la xmax250. no sé de mecánica, y tengo alguna duda que necesito resolver para lidiar con los del taller y para que no pongan pegas con la garantía.
Os cuento como ha sido: hace un mes pasé la revisión con cambio de aceite en concesionario oficial. Esta semana pasada noté un día que se calentaba más de lo normal, pero entre que la aguja de la temperatura no es nada fiable (casi siempre llega cerca del rojo en momentos de tráfico lento) y que no lo volví a detectar, lo deje pasar.
El viernes me hice un viaje de 300km, sin problemas aparentes. La deje aparcada el fin de semana y hoy, al volver, después de 20km x autovía a 140 (el tope), noté que perdía un poco de potencia y no pasaba de 120 130. Me fijé en la aguja y estaba en el rojo, cosa que nunca había visto en carretera (en ciudad miles de veces, y en el taller me habían dicho que era normal). En medio minuto, después de bajar, volvió a subir, miré por el retrovisor y vi una nube de humo blanco kilométrica. Al parar, la tapa del aceite (por la que se echa, que tiene la varilla para comprobar) no estaba y, lógicamente, estaba todo ese lado encharcado de aceite (tubo, guardabarros,....). No entiendo mucho de mecánica, pero la cosa creo que no tiene buena pinta y el motor estará para tirar directamente, no?
Mi pregunta de novato es: es posible que la tapa simplemente haya saltado por la temperatura? Supongo que es una pregunta g****s, pero necesito saberlo, ya que si no es posible que al quemarse el motor reviente la tapa, me temo que lo voy a tener dificil con la garantía, ya que me dirán que no se hacen cargo porque no estaba manteniendo bien la moto, aunque acabase de pasar la revisión...
Si se os ocurre algo que me pueda ayudar, os lo agradeceré enormemente.
Abrazos,
Pablo
esta tarde me ha reventado la xmax250. no sé de mecánica, y tengo alguna duda que necesito resolver para lidiar con los del taller y para que no pongan pegas con la garantía.
Os cuento como ha sido: hace un mes pasé la revisión con cambio de aceite en concesionario oficial. Esta semana pasada noté un día que se calentaba más de lo normal, pero entre que la aguja de la temperatura no es nada fiable (casi siempre llega cerca del rojo en momentos de tráfico lento) y que no lo volví a detectar, lo deje pasar.
El viernes me hice un viaje de 300km, sin problemas aparentes. La deje aparcada el fin de semana y hoy, al volver, después de 20km x autovía a 140 (el tope), noté que perdía un poco de potencia y no pasaba de 120 130. Me fijé en la aguja y estaba en el rojo, cosa que nunca había visto en carretera (en ciudad miles de veces, y en el taller me habían dicho que era normal). En medio minuto, después de bajar, volvió a subir, miré por el retrovisor y vi una nube de humo blanco kilométrica. Al parar, la tapa del aceite (por la que se echa, que tiene la varilla para comprobar) no estaba y, lógicamente, estaba todo ese lado encharcado de aceite (tubo, guardabarros,....). No entiendo mucho de mecánica, pero la cosa creo que no tiene buena pinta y el motor estará para tirar directamente, no?
Mi pregunta de novato es: es posible que la tapa simplemente haya saltado por la temperatura? Supongo que es una pregunta g****s, pero necesito saberlo, ya que si no es posible que al quemarse el motor reviente la tapa, me temo que lo voy a tener dificil con la garantía, ya que me dirán que no se hacen cargo porque no estaba manteniendo bien la moto, aunque acabase de pasar la revisión...
Si se os ocurre algo que me pueda ayudar, os lo agradeceré enormemente.
Abrazos,
Pablo
- pablosimon2007
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Ójala la nube que viste sea solo del aceite que se quemó en el tubo de escape al salpicar.
De todas maneras toque urgente al taller para comentarles lo que pase y no la arranques por si acaso.
Si tiene avería o se ha pegao un calentón mejor que abran el motor primero antes de arrancarlo.
Mucha suerte y ójala se quede en un susto ya que la moto no se llegó a parar, por lo que no creo que se haya roto/gripado nada.
De todas maneras toque urgente al taller para comentarles lo que pase y no la arranques por si acaso.
Si tiene avería o se ha pegao un calentón mejor que abran el motor primero antes de arrancarlo.
Mucha suerte y ójala se quede en un susto ya que la moto no se llegó a parar, por lo que no creo que se haya roto/gripado nada.
Ex-Yamaha X-Max 250 Gris Plata
FZ6 Fazer S2 ABS 08 xxxx-GBS
[url=http://imageshack.us][img]http://img401.imageshack.us/img401/368/funnyys5.jpg[/img][/url]
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- potent
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Llévala rápido!!
Si se calentó puede que perdieras el agua del circuito refrigerante, que se caliente tanto a tontas y a locas no es normal.
Por lo del aceite... no se, no tiene demasiado sentido que el tapón haya salido disparado a no ser que en algún momento si has mirado el nivel lo hayas dejado flojo, pero lo que es cierto es que para salga volando debe tener bastante presión en el interior... ?que haya reventado la junta y tuvieras agua en el aceite?
Hablar por hablar, llévala al taller a ver que te dicen y nos cuentas, que no sea nada.
Si se calentó puede que perdieras el agua del circuito refrigerante, que se caliente tanto a tontas y a locas no es normal.
Por lo del aceite... no se, no tiene demasiado sentido que el tapón haya salido disparado a no ser que en algún momento si has mirado el nivel lo hayas dejado flojo, pero lo que es cierto es que para salga volando debe tener bastante presión en el interior... ?que haya reventado la junta y tuvieras agua en el aceite?
Hablar por hablar, llévala al taller a ver que te dicen y nos cuentas, que no sea nada.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]
- aheras
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Uff, no tiene buena pinta. Lo lógico que pasara es que o proque estaba flojo el tapon de llenado de aceite o por la vibraciones se cayera. Por presion es imposible ya que existe una salida de gases del motor. Entonces el aceite caliente se fue yendo poco a poco, entonces el nivel quedó muy bajo, por eso se calentaba el motor.
Al quedarse con poco aceite el piston y los segmentos se habran deteriorado, por eso perderias potencia y el aceite paso a la camara de combustion y se quemaba, de ahi el humo blanco.
Como poco segmentos, lo normal que el piston este enganchado y con suerte las valvulas no las haya pasado nada por la falta de aceite, pero alomejor tienes que hacer los asientos y esmerilarlas.
Por supuesto al taller inmediatamente, no la arranques aunque la eches aceite.
Alomejor el taller no te apreto bien el tapón de aceite, al menos es lo que diria.
Al quedarse con poco aceite el piston y los segmentos se habran deteriorado, por eso perderias potencia y el aceite paso a la camara de combustion y se quemaba, de ahi el humo blanco.
Como poco segmentos, lo normal que el piston este enganchado y con suerte las valvulas no las haya pasado nada por la falta de aceite, pero alomejor tienes que hacer los asientos y esmerilarlas.
Por supuesto al taller inmediatamente, no la arranques aunque la eches aceite.
Alomejor el taller no te apreto bien el tapón de aceite, al menos es lo que diria.
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Yo siempre despues de llevarla a revision, le aprieto un poco ese tapon con la varilla del nivel por que veo que el mecanico lo aprieta solo con la mano y yo le doy un pelin mas con unas alicates para que no se afloje o un gracioso me lo manipule con la mano.
Como dices que hacia poco que le habias hecho la revision, a lo mejor es que el mecanico aprieta el tapon solo con la mano y por eso te saltó. No creo que esa zona coja presion como para que salta y ademas lleva rosca!!!.
Que tengas suerte!!!
Como dices que hacia poco que le habias hecho la revision, a lo mejor es que el mecanico aprieta el tapon solo con la mano y por eso te saltó. No creo que esa zona coja presion como para que salta y ademas lleva rosca!!!.
Que tengas suerte!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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