Pinchazo y consulta para los apañeros

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Dom 30/09/07 22:21

seguramente, pues le daria bien con el punzon ese con lija y haria el agujero mas grande o algo, nose.... de todas formas no te preocupes que si te pasa la proxima no tendras que cambiar nada!!! :wink:
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Lun 01/10/07 00:17

Mi experiencia en pinchazos es que el spray es para sacarte del apuro, desinchas la rueda, sacas el clavo, le metes el spray y tienes que hacer rodar la moto unos Km. para que se centrifugue por dentro el liquido, pero creo que eso aguanta algunas decenas de kilometros y luego lo tienes que arreglar como dios manda.
El kit reparapinchazos, a mi , la ultima vez que he pinchado en la X, me fui a un taller especializado y me digeron que poner eso esta prohibido, me desmonto media moto para sacar la rueda, puso un parche de los buenos por dentro y me cobraron 18€.
!Ojo¡, que el kit estara prohibido ahora, pero yo hace muchos años que he llevado en diferentes motos las ruedas llenas de esos pegotes de goma y no he tenido ningun problema.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

tmaxblue
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por tmaxblue » Lun 01/10/07 00:28

en el ultimo viaje de 1300 km me he comprado el kit de arregla pinchazos

consta de 4 gusanos o espiches de caucho

cola especial neumaticos

los utiles para agrandar el agujero y postior introduccion del gusano con cola

4 bombonas a alta presion para despues hacer el llenado de la rueda

son unas bombonitas que suelen usar los ciclistas de montaña

5 una cuchilla para cortar el gusano o espiche al ras de la cubierta

ya lo tube este kit para coche y me saco de buenos apuros

ahora he decidido meterlo en el cofre de la moto.

el unico incoveniente es el precio, 55 euros :(,aunque claro esta ya tienes los utiles para siempre)el de moto no es igual al de coche por si alguien piensa adquirirlo

Lithliel
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Contactar:

Mensaje por Lithliel » Lun 01/10/07 00:33

Me gusta el tema este de el kit reparapinchazos.

Esta semana que viene me iba a acercar hasta bilbao para pasarme por promoto :twisted: , haré un alto en el camino en el Norauto y miraré que tienen.
Ex-Yamaha X-Max 250 Gris Plata
FZ6 Fazer S2 ABS 08 xxxx-GBS
[url=http://imageshack.us][img]http://img401.imageshack.us/img401/368/funnyys5.jpg[/img][/url]

Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Lun 01/10/07 09:43

- escribió:Mi experiencia en pinchazos es que el spray es para sacarte del apuro, desinchas la rueda, sacas el clavo, le metes el spray y tienes que hacer rodar la moto unos Km. para que se centrifugue por dentro el liquido, pero creo que eso aguanta algunas decenas de kilometros y luego lo tienes que arreglar como dios manda.
El kit reparapinchazos, a mi , la ultima vez que he pinchado en la X, me fui a un taller especializado y me digeron que poner eso esta prohibido, me desmonto media moto para sacar la rueda, puso un parche de los buenos por dentro y me cobraron 18€.
!Ojo¡, que el kit estara prohibido ahora, pero yo hace muchos años que he llevado en diferentes motos las ruedas llenas de esos pegotes de goma y no he tenido ningun problema.
ya ves... solo faltaba que nos multaran por esto....
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@

Mensaje por TRONMAX » Lun 01/10/07 15:55

Te imaginas!!!, el policia diciendo: Enseñeme las ruedas, que a parte de ver si estan muy gastadas, voy a mirar si lleva usted un parche no homologado. 8O

:lol: :lol: :lol: :lol:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Mar 02/10/07 21:47

haber que me informe de esto porque la verdad, tenemos que estar preparados para todo!!!! mas que nada por lo que dice -.... que yo ni me extraño al leerlo, seguro que me lo hacen!!!!

Segun me han dicho, los parches no sirven para motos que puedan superar los 200 km/h porque el parche se va desaciendo por la parte de fuera y al final, lo que es el tapon, puede meterse dentro del neumatico y tener otra vez el pinchazo....
de todas formas, yo con la X lo tuve hasta tenerla completamente lisa.... y siempre a tope y nunca tuve ningun problema, pero.... todo puede pasar!!!

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@

Mensaje por TRONMAX » Mar 02/10/07 23:22

Pues eso que cuentas me parece raro, por que por la fuerza centrifuga de la rueda a 200 Km/h no se sale el tapon ni loco!!!
Aunque tu tranquilo, que con el tractor que te has comprado no vas a tener problemas, que no pasa de 170, jejejeje :lol:

P.D. Joer!!!!, como me gustan los tractores!!!!!! :wink:

Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Jue 04/10/07 11:35

- escribió:Pues eso que cuentas me parece raro, por que por la fuerza centrifuga de la rueda a 200 Km/h no se sale el tapon ni loco!!!
Aunque tu tranquilo, que con el tractor que te has comprado no vas a tener problemas, que no pasa de 170, jejejeje :lol:

P.D. Joer!!!!, como me gustan los tractores!!!!!! :wink:
jajajajajaja.... ultimamente en la pagina MT dicen que se puede pasar de 200 con unos arreglillos.... pero la pasta es la pasta.... y paso de correr tanto con esta moto.... que de verdad que es un tractor!!!! :wink:

lo explique mal.... lo del tapon es porque de ir tan rapido se va alisando, y si vas en velocidades mas lentas, se puede meter para dentro... pero lo veo raro....

Max125
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Max125 » Jue 04/10/07 13:03

Buenas!

Yo pinche el verano pasado, con un cristal, y le puse el famoso spray y con eso consegui llegar a casa y al día siguiente al taller en donde me pusieron un parche de esos desde fuera y la verdad que quedó de cojones, de momento ay sigue sin perder y con su spray dentro, mientras no pierda aire asi se va a quedar....
X-Max 125i Negra // X-Max 250i 2010 (Marzo 2010)
Getxo - Bilbao

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@

Mensaje por TRONMAX » Jue 04/10/07 15:53

Max125 escribió:Buenas!

Yo pinche el verano pasado, con un cristal, y le puse el famoso spray y con eso consegui llegar a casa y al día siguiente al taller en donde me pusieron un parche de esos desde fuera y la verdad que quedó de cojones, de momento ay sigue sin perder y con su spray dentro, mientras no pierda aire asi se va a quedar....
Pues claro que si!! Asi esta mas que reforzada la rueda y su pinchazo. :lol: :wink:

globeron
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Moto Guzzi Breva 1200
Contactar:

Mensaje por globeron » Jue 04/10/07 16:55

Me resulta curioso que este tema siendo como es tan importante, no lo habiamos tratado aun en profundidad...

Pues bien, aun sigo con la moto en el taller. Resulta que mi moto tiene camara. Como lo ois mi gozo en un pozo, asi que lo que hice fue una solemne chorrada. La confusion venia porque en el neumatico pone perfectamente legible "TL" que en codigo de neumaticos significa Tube Less, es decir, sin camara. Pues resulta que en este caso es una especificacion del fabricante que nada tiene que ver. De hecho deberia poner por algun sitio TT (Tube Type) y sin embargo no lo encuentro.

Para colmo, mi taller estaba cerrado (se habian ido a competir al campeonato de europa de motos clasicas en Cartagena) y la deje por la urgencia en otro taller que me estan vacilando un pelin... ya veremos como acaba esto y si es cierto que me la dan esta tarde...
Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.

Jose, Madrid
Amoto Guzzi Breva 1200

Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Jue 04/10/07 17:59

pues jose maxo.... enserio..... no me cabe en la cabellaza que aun no tengas arreglada la moto por un pinchazo!!!! ni que fuera algo peor!!!!

Lo que dices de si es con camara o no me parece muy raro....que marca de neumaticos tienes?¿?¿

globeron
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Moto Guzzi Breva 1200
Contactar:

Mensaje por globeron » Jue 04/10/07 20:51

Chetenergie escribió:pues jose maxo.... enserio..... no me cabe en la cabellaza que aun no tengas arreglada la moto por un pinchazo!!!! ni que fuera algo peor!!!!

Lo que dices de si es con camara o no me parece muy raro....que marca de neumaticos tienes?¿?¿
A ver, antes de nada ya me la han dado. La marca es Metzelder y ademas una neumatico un pelin raro. Me han tenido que cambiar la cubierta y de ahi la tardanza. Me la han enseñado y efectivamente se habia rajado asi que nada que objetar.
Pues eso, que estaba jodido porque por un pinchazo me he tirado una semana sin burra y para colmo he tenido que cambiar la cubierta. Y lo de tener camara me da muy mal rollo... ahora si que no hay kit antipinchazos que valga.
Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.

Jose, Madrid
Amoto Guzzi Breva 1200

pepote
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Kawasaki Versys 2010
Contactar:

Mensaje por pepote » Jue 04/10/07 21:09

Chetenergie escribió:lo explique mal.... lo del tapon es porque de ir tan rapido se va alisando, y si vas en velocidades mas lentas, se puede meter para dentro... pero lo veo raro....
Lo que llamais "tapon" o "chicle" es una goma vulcanizante y para que se entienda rápido se "fusiona" con la goma que llevamos, el problema es que al ponerlo, si no se pone bien esa "fusión" no se realiza correctamente y puede llegar a joderse. Y el spray si que jode la goma, la jode por el interior degradando el compuesto de la cubierta.

Un saludo.
Jose Antonio - Barcelona City
Kawasaki Versys ABS 2010 Black Edition....Imagen

Responder