TOMAR LAS CURVAS EN MOTO
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TOMAR LAS CURVAS EN MOTO
Curvas en Moto
Os envío unos puntos importantes a tener en cuenta, a la hora de tomar las curvas
* Lo más importante a la hora de toma una curva es la trazada. Para hacer una buena trazada siempre nos colocaremos lo más arrimado al lado contrario de la curva, (No invadiendo el carril contrario si la curva es a derechas) Este paso nos va a permitir tener la mayor visibilidad posible de dicha curva, y visualizar la trazada que vamos a tomar. La trazada correcta si la curva es a derechas, sería comenzando a trazarla lo más arrimado posible al lado izquierdo, a mitad de la curva tendríamos que estar lo más cercano al lado contrario (Lado derecho) para que en el último tramo que nos queda poder tener margen para abrirnos de nuevo. Pensar que a la hora de trazar una curva, lo que estamos haciendo es acortando el camino.
* Nunca os arriesguéis a hacer una curva rápida, sí previamente no visualizáis dicha curva. No merece la pena, y ésto nos puede provocar cualquier contratiempo.
* Si tenéis en cuenta estos puntos y lo practicáis, poco a poco iréis mejorando vuestras trazadas, y os sentiréis más seguros.
* Es muy importante el saber elegir unos buenos neumáticos. Los neumáticos influyen en el comportamiento de la moto, y dan sensación de seguridad, por eso merece la pena no escatimar en dinero, porque lo ganaremos en seguridad.
Espero que os haya sido de ayuda estos consejos.
Saludos
.
Os envío unos puntos importantes a tener en cuenta, a la hora de tomar las curvas
* Lo más importante a la hora de toma una curva es la trazada. Para hacer una buena trazada siempre nos colocaremos lo más arrimado al lado contrario de la curva, (No invadiendo el carril contrario si la curva es a derechas) Este paso nos va a permitir tener la mayor visibilidad posible de dicha curva, y visualizar la trazada que vamos a tomar. La trazada correcta si la curva es a derechas, sería comenzando a trazarla lo más arrimado posible al lado izquierdo, a mitad de la curva tendríamos que estar lo más cercano al lado contrario (Lado derecho) para que en el último tramo que nos queda poder tener margen para abrirnos de nuevo. Pensar que a la hora de trazar una curva, lo que estamos haciendo es acortando el camino.
* Nunca os arriesguéis a hacer una curva rápida, sí previamente no visualizáis dicha curva. No merece la pena, y ésto nos puede provocar cualquier contratiempo.
* Si tenéis en cuenta estos puntos y lo practicáis, poco a poco iréis mejorando vuestras trazadas, y os sentiréis más seguros.
* Es muy importante el saber elegir unos buenos neumáticos. Los neumáticos influyen en el comportamiento de la moto, y dan sensación de seguridad, por eso merece la pena no escatimar en dinero, porque lo ganaremos en seguridad.
Espero que os haya sido de ayuda estos consejos.
Saludos
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JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500
- sesamo
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Totalmente de acuerdo contigo Juan. Con mi antigua Vespa, en la carretera de las antiguas "bombonas" de Horta (los ciclistas la conoceis) me habia llevado algun susto al salir de una curva por el carril contrario.
Ahora soy mas prudente y aún así alguna vez he entrado un poco colado. Tengo claro que si no veo el final, entro con mucho mas cuidado. Eso sí, la X, en caso de entrar un poco pasado se puede "tumbar" un poco y corregir la trazada echando el peso hacia el lado de la curva.
Un saludo.
Ahora soy mas prudente y aún así alguna vez he entrado un poco colado. Tengo claro que si no veo el final, entro con mucho mas cuidado. Eso sí, la X, en caso de entrar un poco pasado se puede "tumbar" un poco y corregir la trazada echando el peso hacia el lado de la curva.
Un saludo.
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Sera, Barcelona
Socio nº 58
Motos: Scoopy SH75 y Vespa T5, X-Max 250 Lava Red
Sera, Barcelona
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juan, se te a olvidado que antes de tomar una curva teneis que pensar si teneis los neumaticos calientes, porque si tumbais demasiado con neumaticos frios podeis deslizar.....
Ademas, mirar lo que hay en la trazada de la curva, porque como haya alguna señal o suciedad...... podeis iros tambien!!!
Otro 10!!!!!
tendras que hacer un dossier y repartirlo!!!!
Ademas, mirar lo que hay en la trazada de la curva, porque como haya alguna señal o suciedad...... podeis iros tambien!!!
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Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]
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- patowc73
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Yo añadiria lo de la mirada.
Parece una chorrada, pero es cierto... la moto siempre sigue la mirada del motorista. Hay una viñeta del Joe Bar que es muy clara al respecto.
Desde que lo re-descubrí (hace poco) y lo puse en practica llevo la moto muchisimo mejor. Ya no me quedo embobado mirando la cuneta acercarse peligrosamente y enlazo las curvas elegantemente, mientras antes era más tosco y chapucero. Ahora disfruto más y , se puede decir, que conduzco algo más por instinto con lo que puedo prestar más atención a lo que ocurre a 200 metros delante mio y no como antes, que toda mi atención se centraba en lo que había justo enfrente de la rueda delantera.
En definitiva, que he conseguido una conducción más segura y cómoda.
Vsss
Parece una chorrada, pero es cierto... la moto siempre sigue la mirada del motorista. Hay una viñeta del Joe Bar que es muy clara al respecto.
Desde que lo re-descubrí (hace poco) y lo puse en practica llevo la moto muchisimo mejor. Ya no me quedo embobado mirando la cuneta acercarse peligrosamente y enlazo las curvas elegantemente, mientras antes era más tosco y chapucero. Ahora disfruto más y , se puede decir, que conduzco algo más por instinto con lo que puedo prestar más atención a lo que ocurre a 200 metros delante mio y no como antes, que toda mi atención se centraba en lo que había justo enfrente de la rueda delantera.
En definitiva, que he conseguido una conducción más segura y cómoda.
Vsss
Hernán Logroño- La Rioja <br>Evolución Max: X-max 125i, X-Max 250i, T-Max 06 ABS...y esta si que es pa rato largo.
- Haagbard
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Pregunta.... Suponiendo que estais en plena curva a la izquierda. ¿Vuestra mirada donde esta puesta?:
a: ¿En la raya de la cuneta?.
b: : ¿Inclinais la moto fijandoos en esa raya?
c: ¿Mirando ya la otra curva?.
d: ¿Y la cabeza en que posición?. ¿Recta con respecto a la moto o inclinada con respecto a la curva?.
Saludos
a: ¿En la raya de la cuneta?.
b: : ¿Inclinais la moto fijandoos en esa raya?
c: ¿Mirando ya la otra curva?.
d: ¿Y la cabeza en que posición?. ¿Recta con respecto a la moto o inclinada con respecto a la curva?.
Saludos
Xavier - Socio núm. 79 - Xmax125i - Tmax 500i Black Night
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Siempre hay que mirar por delante de donde vamos, para evitar sorpresas. Si miras por donde vas no verás como está la carretera en los próximos 50m.Xagoes escribió:Pregunta.... Suponiendo que estais en plena curva a la izquierda. ¿Vuestra mirada donde esta puesta?:
a: ¿En la raya de la cuneta?.
b: : ¿Inclinais la moto fijandoos en esa raya?
c: ¿Mirando ya la otra curva?.
d: ¿Y la cabeza en que posición?. ¿Recta con respecto a la moto o inclinada con respecto a la curva?.
Saludos
La moto la inclino según me pida ella misma, me explico, notas si la moto te dice si puede dar mas de si o no.
La cabeza creo q la llevo inclinada, aunq creo q es por el peso de mi melón q se va con la gravedad
- patowc73
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Yo ya mirando a la siguiente curva... o a lo que venga por delante.
La inclinación de la tumbada es la que me pida la trazada, ya no me preocupo de si debo inclinar más o menos, me sale instintivo. Siempre hablando de no entrar pasado, claro esta.
Y la cabeza inclinada hacia el interior de la curva, creo.
La línea de la cuneta yo no la tomo como referancia, miro la línea imaginaria de la trazada.
A ver si sacamos algo en claro.
La inclinación de la tumbada es la que me pida la trazada, ya no me preocupo de si debo inclinar más o menos, me sale instintivo. Siempre hablando de no entrar pasado, claro esta.
Y la cabeza inclinada hacia el interior de la curva, creo.
La línea de la cuneta yo no la tomo como referancia, miro la línea imaginaria de la trazada.
A ver si sacamos algo en claro.
Hernán Logroño- La Rioja <br>Evolución Max: X-max 125i, X-Max 250i, T-Max 06 ABS...y esta si que es pa rato largo.
- Toyandboy
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No hay dos curvas iguales, ni dos dias, ni dos motos, ni etc., etc.
El estado del asfalto, la humedad del ambiente, la finura del piloto, todo es cambiante, por eso cuando se rozan los limites, hay un dia en que la piña en esa curva esta garantiza, seguro.
Por lo demas, ni una alegria con la Xmax, que entre la suspension trasera y su rueda (que son una mierda) nos pueden dar un disgusto.
El estado del asfalto, la humedad del ambiente, la finura del piloto, todo es cambiante, por eso cuando se rozan los limites, hay un dia en que la piña en esa curva esta garantiza, seguro.
Por lo demas, ni una alegria con la Xmax, que entre la suspension trasera y su rueda (que son una mierda) nos pueden dar un disgusto.
- pedrodoc
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Ja ja, buena foto.
Bueno, con la X-Max no sé qué tal se toman las curvas a más velocidad, lo he probado a 90 y va bien, pero no me fío mucho.
Esos consejos son muy útiles y además aunque yo suspendiera la Física en el instituto son los que siempre he puesto en práctica.
Buena idea por tanto este post.
Bueno, con la X-Max no sé qué tal se toman las curvas a más velocidad, lo he probado a 90 y va bien, pero no me fío mucho.
Esos consejos son muy útiles y además aunque yo suspendiera la Física en el instituto son los que siempre he puesto en práctica.
Buena idea por tanto este post.
- Chamo
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Otra pregunta... ¿En que punto (2,3 ó 4) pondrías la suspensión de vuestras Xmax, para estas curvas, si fuerais con paquete y que pesara entre 60 y 70 kg.?
¿Es conveniente estar subiendo o bajando la dureza de la suspensión?
Supongo que esto será como todo.... "Como mejor te encuentres" peró siempre hago caso a la mayoría.
¿Es conveniente estar subiendo o bajando la dureza de la suspensión?
Supongo que esto será como todo.... "Como mejor te encuentres" peró siempre hago caso a la mayoría.
Xavier - Socio núm. 79 - Xmax125i - Tmax 500i Black Night
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Lo de ir con la mirada por delante se nota una barbaridad en la eficacia y finura con la que tomas la curva. Esto pasa tambien en las piraguas, si algun dia montais en una os fijais, yo creo que aqui se nota mucho mas que en la moto
Otro ejercicio que es bueno practicarlo hasta llegar a hacerlo por instinto, es el de tumbar la moto haciendo contramanillar. Consiste en girar muy suavemente el manillar hacia el lado contrario de la curva que queremos tomar. Haciendo esto vereis como inclinais la moto sin ningun tipo de esfuerzo. En las motos pesadas como no se haga esto, se acaba como el de la foto.
Otro ejercicio que es bueno practicarlo hasta llegar a hacerlo por instinto, es el de tumbar la moto haciendo contramanillar. Consiste en girar muy suavemente el manillar hacia el lado contrario de la curva que queremos tomar. Haciendo esto vereis como inclinais la moto sin ningun tipo de esfuerzo. En las motos pesadas como no se haga esto, se acaba como el de la foto.
Jose - Cantabria
Vespino GL, X-max 125i, Honda VFR 800 Vtec
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yo siempre miro al frente..... para saber como entrar en la siguiente curva.... y la posicion segun vayas circulando, si vas racing vas con la moto... pero si vas de tranqui, inclinas un poco la moto y tu casi recto...
La verdad que es dificil de explicar, es mejor verlo!!!!
La verdad que es dificil de explicar, es mejor verlo!!!!
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