S.O.S. S.O.S: temperatura de la Xmax250
- pablosimon2007
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S.O.S. S.O.S: temperatura de la Xmax250
Hola a todos,
necesito que me echéis una mano, ya que creo que mi xmax se calienta más que una tostadora. Para empezar, es de junio de 2006, carburación. Desde el primer día, después de trayectos urbanos de 15 minutos, la aguja sube, incluso en invierno, hasta el límite justo del rojo, llegando a pasarlo. En el concesionario siempre me han dicho que era normal, pero que mientras entrara el electro, que si lo hacía, ningún problema.
Segunda parte: hace unas semanas, después de viaje de 250 km, la mayoría casi a tope, me dejó tirado, fumata blanca y reventón de la tapa de aceite incluidas... Me han cambiado casi todo el motor, pero se sigue calentando.
Dos preguntas:
Es normal lo que me pasaba antes de dejarme tirado (aguja hasta el rojo en trayectos normales) o la aguja debe estar en la mitad? Sé que esta nuestra xmax tiene fama de calentarse bastante pero, tan habitualmente, en trayectos cortos, incluso en invierno???
En el concesionario me dicen que una 250 no es para viajes largos a tope, pero la verdad es que, aunque lo entiendo, me extraña que el reventón haya sido sólo por esto (tiene 10.000 km, y pensaba que estaba bien cuidada, de hecho me pasó a las dos semanas de la 3º revisión). Qué opináis?
A los que hayan llegado hasta el final de este tostón, muchas gracias!! Y si encima me echáis una mano, ya sois la ¡!, jejejeje!!!
Saludos....
necesito que me echéis una mano, ya que creo que mi xmax se calienta más que una tostadora. Para empezar, es de junio de 2006, carburación. Desde el primer día, después de trayectos urbanos de 15 minutos, la aguja sube, incluso en invierno, hasta el límite justo del rojo, llegando a pasarlo. En el concesionario siempre me han dicho que era normal, pero que mientras entrara el electro, que si lo hacía, ningún problema.
Segunda parte: hace unas semanas, después de viaje de 250 km, la mayoría casi a tope, me dejó tirado, fumata blanca y reventón de la tapa de aceite incluidas... Me han cambiado casi todo el motor, pero se sigue calentando.
Dos preguntas:
Es normal lo que me pasaba antes de dejarme tirado (aguja hasta el rojo en trayectos normales) o la aguja debe estar en la mitad? Sé que esta nuestra xmax tiene fama de calentarse bastante pero, tan habitualmente, en trayectos cortos, incluso en invierno???
En el concesionario me dicen que una 250 no es para viajes largos a tope, pero la verdad es que, aunque lo entiendo, me extraña que el reventón haya sido sólo por esto (tiene 10.000 km, y pensaba que estaba bien cuidada, de hecho me pasó a las dos semanas de la 3º revisión). Qué opináis?
A los que hayan llegado hasta el final de este tostón, muchas gracias!! Y si encima me echáis una mano, ya sois la ¡!, jejejeje!!!
Saludos....
- x-nene
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Bueno compañero en primer lugar te dire que siento lo de tu moto aunque ya veo que el "problemilla" tubo solucion, la mia 250 carburada se calentaba hasta casi el rojo los primeros 1000 klmtros despues en la revision me lo solucionaron con no se que cable y desde entonces en todo el verano apenas se a calentado, en alguna ocasion a subido la temperatura un poco mas de lo normal pero nada alarmante, yo hago todos los dias 30 klmtros practicamente a tope y hasta ahora !toquemos madera! ni un problema por lo que me parece raro lo que te paso siempre y cuando tubieras los niveles de agua y aceite correctos.
La razón cambia de dueño, pero no de camino Mobyllete, Puch cobra 75,Honda vision,Suzuki DR Big 750, x max 250
x-nene escribió:Bueno compañero en primer lugar te dire que siento lo de tu moto aunque ya veo que el "problemilla" tubo solucion, la mia 250 carburada se calentaba hasta casi el rojo los primeros 1000 klmtros despues en la revision me lo solucionaron con no se que cable y desde entonces en todo el verano apenas se a calentado, en alguna ocasion a subido la temperatura un poco mas de lo normal pero nada alarmante, yo hago todos los dias 30 klmtros practicamente a tope y hasta ahora !toquemos madera! ni un problema por lo que me parece raro lo que te paso siempre y cuando tubieras los niveles de agua y aceite correctos.
Por ahi va el tema
Pd preguntales a los de tu taller cuantos km hay desde Bcn a Toledo
Una firmita please
- pablosimon2007
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Por si te sirve de ayuda , yo te voy a contar como va la mia 250 carburacion con 18000 Km.
En ciudad, Barcelona, por las calles la aguja no pasa de un poco mas arriba de la mitar y cuando llega a 3/4 del marcador, a mitad entre el centro y lo rojo, salta el ventilador, pero eso solo en dias de mucho calor en verano. Nunca he visto mi X al rojo excepto cuando se me rompio la bomba del agua.
En autopista, lo mas largo que he hecho son 180 Km del tiron, a tope todo el rato (140 , 150 Km/h ), y la aguja de la temp. clavada todo el rato en el centro.
Asi que no es verdad que fuese normal lo caliente que se ponia tu X-Max.
¿No sera que te pierde agua la bomba?
En ciudad, Barcelona, por las calles la aguja no pasa de un poco mas arriba de la mitar y cuando llega a 3/4 del marcador, a mitad entre el centro y lo rojo, salta el ventilador, pero eso solo en dias de mucho calor en verano. Nunca he visto mi X al rojo excepto cuando se me rompio la bomba del agua.
En autopista, lo mas largo que he hecho son 180 Km del tiron, a tope todo el rato (140 , 150 Km/h ), y la aguja de la temp. clavada todo el rato en el centro.
Asi que no es verdad que fuese normal lo caliente que se ponia tu X-Max.
¿No sera que te pierde agua la bomba?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- pablosimon2007
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Muchas gracias a todos los que han contestado de momento. Alguien más me puede contar cómo va la suya??? Necesito hacerme una idea de cómo van las vuestras antes de ir al taller, pq ahora, en invierno, sigue llegando a 1mm del rojo....
Sobre la bomba del agua, el reventón me lo dio tres semanas despues de pasar una revisión, asi que debería estar todo correcto (y digo debería, claro,,,,jejejjejeje)..
Sobre la bomba del agua, el reventón me lo dio tres semanas despues de pasar una revisión, asi que debería estar todo correcto (y digo debería, claro,,,,jejejjejeje)..
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Yo estoy con -. Yo tengo una X-Max 250i de agosto de 2007 y esa es la respuesta de mi X. El límite del marcador es para parar la moto no para quedarse mirando. Eso es un síntoma de que la moto no va bien, y para eso no hace falta ser mecánico. A mi la respuesta del taller, no me convence, mejor cambia de mecánico, ya que si para algo sencillo (regulación del termocontacto del circuito de agua, purgar el circuito de refrigeración o revisar la bomba) no son capaces de dar respuesta, para una avería más seria no podrán arreglarla...
No creo que sean de fiar como buen taller mecánico.
No creo que sean de fiar como buen taller mecánico.
X-max 125i Negra, X-max 250i Antracita, BMW F800R blanca y negra.
Gregorio y Laura, Gandía.
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Ya te digo!!!salem escribió:No creo que sean de fiar como buen taller mecánico.
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