AYUDA URGENTE: AVERIA?
- xmaxero
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AYUDA URGENTE: AVERIA?
Os comento...
Hace unos cuantos meses, tras un accidente en el que se vieron afectados horquilla, radiador, y todo lo que se encuentra detras de la rueda, fueron reemplazados solucionando esa avería, en su día.
La moto iba bien despues del arreglo, pero poco a poco segun pasaba el tiempo ha ido haciendo extraños. Por autovía a una velocidad sostenida de unos 100 km´s hora, con dos personas, la moto se calentaba bastante según el indicador de temperatura... sin embargo la moto no hacia ningun extraño en cuanto a humos, olores, etc.
Ultimamente estos supuestos calentones, parecian haberse pasado.
Pero hoy, tras una muy leve caida en parado hacia el lado izquierdo, arranco la moto y mi sorpresa es que la temperatura, tras dejar la moto unos dos mins. quieta y a ralentí, dispara la temperatura hasta la zona roja del indicador.
No soy ningun experto en mecanica pero le echado un vistazo, el liquido andaba un poc alto, y e quitado un poco con una jeringa desde la boca de llenado, dejandolo al nivel perfecto.
Pruebo, y la moto sigue con el mismo problema.
Me vienen ala cabeza muchas posibilidades, el taller dejo algo mal del sistema refrigerante y con la caida de hoy, se acabo de soltar algo y no funciona, (esto me huele porque con la moto arrancada y el ventilador funcionando por la supuesta temperatura, el liquido no parece circular, ya que sigue frio, y no da sensacion de movimiento), o simplemente que de la caida de hoy, el termometro se haya vuelto loco, ya que con la moto fria, doy el contacto, y el termometro sube inmediatamente ala zona media, sin aber arrancado aún...
El caso esque aqui algo falla...
Si alguno/a entendido/a del tema, quisiera iluminarme para solucionar esto..le estare eternamente agradecido!
Si no habra que ir al taller, que ademas toca ponerle las planchitas al chasis...
Un saludo, mil gracias anticipadas fieras
Ladrillazzzo...
Hace unos cuantos meses, tras un accidente en el que se vieron afectados horquilla, radiador, y todo lo que se encuentra detras de la rueda, fueron reemplazados solucionando esa avería, en su día.
La moto iba bien despues del arreglo, pero poco a poco segun pasaba el tiempo ha ido haciendo extraños. Por autovía a una velocidad sostenida de unos 100 km´s hora, con dos personas, la moto se calentaba bastante según el indicador de temperatura... sin embargo la moto no hacia ningun extraño en cuanto a humos, olores, etc.
Ultimamente estos supuestos calentones, parecian haberse pasado.
Pero hoy, tras una muy leve caida en parado hacia el lado izquierdo, arranco la moto y mi sorpresa es que la temperatura, tras dejar la moto unos dos mins. quieta y a ralentí, dispara la temperatura hasta la zona roja del indicador.
No soy ningun experto en mecanica pero le echado un vistazo, el liquido andaba un poc alto, y e quitado un poco con una jeringa desde la boca de llenado, dejandolo al nivel perfecto.
Pruebo, y la moto sigue con el mismo problema.
Me vienen ala cabeza muchas posibilidades, el taller dejo algo mal del sistema refrigerante y con la caida de hoy, se acabo de soltar algo y no funciona, (esto me huele porque con la moto arrancada y el ventilador funcionando por la supuesta temperatura, el liquido no parece circular, ya que sigue frio, y no da sensacion de movimiento), o simplemente que de la caida de hoy, el termometro se haya vuelto loco, ya que con la moto fria, doy el contacto, y el termometro sube inmediatamente ala zona media, sin aber arrancado aún...
El caso esque aqui algo falla...
Si alguno/a entendido/a del tema, quisiera iluminarme para solucionar esto..le estare eternamente agradecido!
Si no habra que ir al taller, que ademas toca ponerle las planchitas al chasis...
Un saludo, mil gracias anticipadas fieras
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Una vez tube un sue?o...y en mi garaje lo tengo cumplido...X-MaX bLAcK EdIt!oN....
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el tema del agua es espinoso porque como no lo detectes a tiempo te cargas el motor,peero si como dices a los dos minutos de tener la moto en marcha se te pone en la zona roja.. esto es un problema de masa en el cuadro que se soluciona con un cable que te pone el taller,ademas comprueba que mientras estes con la moto en marcha, al accionar el freno delantero o trasera no suba la aguja de golpe,es el sintoma de todas las motos que he visto a las que le han hecho lo del cable.
manten el nivel al maximo y si sube mas de nivel mira que no se haya hecho una burbuja de aire interior y quizas tengas que purgar el circuito del agua refrigerante.
saludoss
manten el nivel al maximo y si sube mas de nivel mira que no se haya hecho una burbuja de aire interior y quizas tengas que purgar el circuito del agua refrigerante.
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FEDE Sant Joan Despi (Barcelona)
http://picasaweb.google.es/clubxmax.erfrede
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- xmaxero
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gracias erfrede
La acabo d arrancar hace un rato, dejarla al ralenti y enseguida sube ala temperatura normal, luego das un par de acelerones subida al caballete, despuesd haber estado unos minutos a ralenti, y sube la aguja de la temperatura como una condená, con el consecuente accionamiento del electroventilador...
e probado lo del freno, y no hace ningun efecto...aun así puede seguir siendo problema de cableado?
La acabo d arrancar hace un rato, dejarla al ralenti y enseguida sube ala temperatura normal, luego das un par de acelerones subida al caballete, despuesd haber estado unos minutos a ralenti, y sube la aguja de la temperatura como una condená, con el consecuente accionamiento del electroventilador...
e probado lo del freno, y no hace ningun efecto...aun así puede seguir siendo problema de cableado?
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No creo que tenga nada que ver pero, ¿has visto como está el nivel de aceite y si el agua tiene textura aceitosa? Si tenías el agua a nivel normal y ahora lo tienes más alto raro es desde luego, y en cuanto a la subida de la temperatura siempre que se encienda el ventilador y la baje estará en lo normal.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]
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No te apures que eso es una tonteria lo que pasa que hay que entender,xmaxero escribió:la temperatura no baja con el ventilador...
pos mañana habra que llamar ala grua pa ir pa´l taller...
a mi me paso y me lo solucionaron en un momento,,y desde entonces
nada de nada,,,y mira que le pego fuerte con dos personas,,,y hacemos salidas largas,,
Saludos
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Tambien podria ser que hubiese cogido aire el circuito del agua, pero en todo caso, llevate la moto al taller.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS