Yamaha X-max 250 i ó Honda Forza X 250 i
- golfo
- mega xmaxer@
- Moto: Corregir
- Contactar:
Pues nada costillín, has hecho bien, al fin y al cabo si te ha convencido más la Forza eres tú el que la tienes que pilotar, (y pagar)... Si decides quedarte con nosotros ya nos contarás tus impresiones de tu nueva máquina...
Saludos
Saludos
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT
- Afis2100
- xmaxer@ junior
- Contactar:
Costillín, has hecho muy bien, te has comprado la moto que mas te gustaba, con lo cual estarás todo el dia deseando andar con ella.
Con la pantalla alta está mucho mejor que con ese cupulín que traía.
Ahora, a hacerle un buen rodaje y a contarnos que tal te va.
¡Ah, y cuidadín con los Xmaxeros locos!, que intentarán darte una pasada y arrancarte las pegatinas, si no lo crees, lee la sección de "Narrativas y cuentos".
Vigila tu retrovisor.
Con la pantalla alta está mucho mejor que con ese cupulín que traía.
Ahora, a hacerle un buen rodaje y a contarnos que tal te va.
¡Ah, y cuidadín con los Xmaxeros locos!, que intentarán darte una pasada y arrancarte las pegatinas, si no lo crees, lee la sección de "Narrativas y cuentos".
Vigila tu retrovisor.
Puch Minicross (en el Jurásico) - Bultaco Frontera 370 MK10 - Mobylette Cady - Peugeot SX80 - Yamaha XS400 - Daelim NS125 II - Hyosung Exceed 150 - XMAX 250 de carburo
Al sol de la costa
Al sol de la costa
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
COSTILLIN, felicidades por tu nueva Forza. Cuando la tengas bien probada ya nos contaras como va en el apartado OFF X-MAX de este foro. Saludos
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- costillin
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos.- escribió:COSTILLIN, felicidades por tu nueva Forza. Cuando la tengas bien probada ya nos contaras como va en el apartado OFF X-MAX de este foro. Saludos
-, miedo me está dando ya y todavía no la tengo Estoy convencido que la Xmax anda mucho más que la Forza. Lo que espero es que la Forza ande más que mi Yamaha Majesty 125 porque leyendo por distintos foros no la ponen muy bien en el tema de acelaración y velocidad. Yo por si las mocas creo que no venderé la Majesty, por si el cambio no sale muy satisfactorio
Esta noche cuando he salido del Sánchez Pizjuán, por cierto, decirles a los compañeros valencianistas que no pasa nada hombre, que otra vez será , bueno a lo que iba, que como empiece con mi Sevilla no acabo je je je, pues eso que me monté con mi hijo en la Majesty y disponiéndome ir a casa me pasó una Xmax (no sé si 125 ó 250 c.c.) por el carril izquierdo con dos montados y os puedo asegurar que un rayo al lado de esa moto se queda a cámara lenta. Yo iba a 100 de marcador y no me dió tiempo ni a ver el color que era la Xmax.
Por eso os digo, miedo me da cuando tenga que opinar sobre la Forza en relación a la Xmax ...
Un saludo para todos y ya os comentaré, con todo el dolor de mi corazón, pero ya os comentaré...
- TRONMAX
- mega xmaxer@
Hombre!!!, ¿Es que ya estas arrepintiendote de la compra? La Forza va muy fina y consume poco, por eso acelera poco y velocidad maxima, poco tambien. Ten en cuenta que una X-Max 250 en llano se pone en condiciones favorables a 150 - 160 Km./h. de marcador y que a 140 se pone casi el 95% de las veces o mas sin problemas.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- costillin
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
Pero - hay una cuestión que no me cuadra y que conste que estoy seguro que la Xmax anda como tú bien dices ó más, la cuestión es esta:- escribió:Hombre!!!, ¿Es que ya estas arrepintiendote de la compra? La Forza va muy fina y consume poco, por eso acelera poco y velocidad maxima, poco tambien. Ten en cuenta que una X-Max 250 en llano se pone en condiciones favorables a 150 - 160 Km./h. de marcador y que a 140 se pone casi el 95% de las veces o mas sin problemas.
Si los datos oficiales tanto de la Forza como la de la Xmax son:
**Honda Forza:
Potencia máxima 14,3 kW/7.500 min-1 (95/1/EC) 14300w / 735 = 19.45 cv
Par máximo 21,1 Nm/5.500 min-1 (95/1/EC)
**Yamaha Xmax:
Potencia Máxima: 14,8 KW @ 7500 rpm 14800w / 735 = 20,13 cv +
Par máximo: 20,8 Nm @ 6250 rpm
Sobre el peso de las motos decir que son prácticamente igual, sólo diez kilos de más a favor de la Forza.
----
¿Cómo puede haber tantísima diferencia de aceleración y velocidad punta??
(Esto mismo he puesto en el foro de la Forza y me han contestado que si, que la Xmax anda bastante más).
En Sevilla, ya he podido ver la diferencia que hay con la Xmax. La verdad, aquí hay más Xmax que bares y cada vez que me cruzo con una de ellas intento exprimir mi Majesty para ponerme a su altura y así comprobar la velocidad que tiene, pero que va, imposible, la Xmax se me va a años luz.
Forzas hay pocas, ahora se están viendo más por la calle, pero sigue habiendo pocas. Y como no me he topado con ninguna en ningún semáforo para poder comprobar la diferencia, pues no sé como será la acelaración ni nada.
Un cordial saludo.
-------
Manuel
Yamaha cygnus, Yamaha Majesty y Honda Forza X Plata.
- jodiomorgan
- mega xmaxer@
- Moto: Honda DN-01
- Contactar:
Costillín, enhorabuena por tu compra.
Las dos son buenas máquinas. Obviamente a mi me gusta mas la Xmax, pero veo todos los días varias forzas y son guaaaaaaapas.
Ahhhh, ahora tengo Honda pero la X era una pasada
Y quédate con nosotras que como bien habrás visto somo multitud los que no tenemos ya la X, por lógica evolución.
Las dos son buenas máquinas. Obviamente a mi me gusta mas la Xmax, pero veo todos los días varias forzas y son guaaaaaaapas.
Ahhhh, ahora tengo Honda pero la X era una pasada
Y quédate con nosotras que como bien habrás visto somo multitud los que no tenemos ya la X, por lógica evolución.
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.
- TRONMAX
- mega xmaxer@
Costillin, no soy un gran entendido en mecanica, pero la potencia del motor tiene que pasar al suelo a traves de la transmision y demás y puede ser ahí donde a base de rodillos y embrague, la Forza vaya mas fina y lenta y la X mas rapida. Es decir, que si una marca dice que su motor da 22 caballos, es el motor, pero la potencia real que llega al suelo es menos, ya que se pierden caballos por el camino (embrague y variador).
Creo que la cosa va por ahí.
Saludos
Creo que la cosa va por ahí.
Saludos
- jur-jur
- xmaxer@ junior
- Contactar: