Carril Bus... ¡y moto!
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Carril Bus... ¡y moto!
Martes, 20 de Noviembre de 2007. Portada | Sevilla
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Las motos podrán usar los carriles-bus
Sevilla
07:28 A. S. Ameneiro / Sevilla. Después de incentivar el uso de las bicicletas, ahora le toca el turno a los vehículos a dos ruedas con motor. El Ayuntamiento de Sevilla está decidido a permitir la circulación de las motos y ciclomotores por los carriles reservados para autobuses urbanos y taxis, a construir aparcamientos subterráneos y a agilizar el arranque de las motos en los semáforos situándolas en la delantera. Las peticiones han partido de las empresas concesionarias que comercializan estos vehículos en la ciudad. Las dos primeras, además, coinciden con las propuestas que el líder municipal del PP Juan Ignacio Zoido lanzó en la pasada campaña electoral y que forma parte del programa con el que concurrió a los comicios municipales de mayo.
En la práctica, lo que pretende el gobierno local no es más que hacer oficial y librar de las multas una práctica muy extendida entre todos los moteros: colarse sin rubor por los carriles bus para ganar tiempo. No hay más que verlo en el Paseo de Colón y en el contracarril junto a la Universidad, en la la calle Palos de la Frontera. El gremio recuerda, además, que el uso compartido de estos carriles hay que extenderlo porque funciona con éxito en otras capitales españolas, como Barcelona y Madrid, y europeas.
El anunció lo lanzó ayer a la prensa el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, quien aseguró que se trata de una iniciativa “en estudio”, aunque lo cierto es que la propuesta está más que hablada con los concesionarios de motos, con quienes el Ayuntamiento ha mantenido ya varias reuniones en la llamada Mesa por la Movilidad de la Moto, según ha podido saber este periódico. Por iniciativa del área de Movilidad que dirige el socialista Francisco Fernández, las conversaciones con los concesionarios de motos comenzaron después del verano y a ellas asisten cuatro personas que representan a todo el sector sevillano de la moto.
En el transcurso de una visita a la factoría Motor Hispania, Monteseirín afirmó ayer que su idea era analizar más a fondo el uso compartido del carril bus/taxi, porque “hay opiniones para todos los gustos” y el Consistorio no lo tiene “claro”. Motor Hispania es una empresa familiar que fabrica unas 20.000 motos al año y exporta el 80 por ciento de su producción.
El objetivo del gobierno local es “dar facilidad a la motocicleta desde el punto de vista de la movilidad en la ciudad de Sevilla”, teniendo en cuenta que las motos contaminan menos que los coches. Hasta ahora estos vehículos disfrutan de ventajas sobre el coche, ya que no tienen restricciones para acceder al centro de la ciudad. La situación no cambiará cuando, a partir del próximo verano, se cierre el centro en horario comercial a los vehículos privados sin autorización, en virtud de la nueva ordenanza de circulación de peatones y ciclistas.
En relación a la construcción de aparcamientos subterráneos para motos y ciclomotores –otra de las peticiones de los concesionarios y entidades relacionadas con estos vehículos–, el alcalde admitió ayer la necesidad de organizar y ordenar este aparcamiento y avanzó que se están buscando los lugares y procedimientos de construcción más idóneos.
En este sentido, el concejal de Movilidad aclaró a la prensa que el Ayuntamiento ha contactado con empresas especializadas en estacionamientos subterráneos de motos “autogestionados” y “robotizados”, sin necesidad de personal, al estilo de los que existen en países como Japón.
La plaza de San Francisco es uno de los lugares que, según el concejal Fernández, genera más atracción de motocicletas, además de otros puntos del centro, por lo que se estudia la posibilidad de construirlos en estas zonas.
En los semáforos, el alcalde también está dispuesto a marcar en el pavimento una señalización horizontal para que las motos se coloquen en la delantera de la línea de detención, de forma que se agrupen y sean los primeros vehículos en salir con el semáforo en verde.
Según Monteseirín, todas estas medidas estarán “avanzadas” antes del próximo verano. El regidor municipal defendió las motos porque “ocupan mucho menos que un vehículo de cuatro ruedas, son menos contaminantes y pueden ser una magnífica alternativa a los coches, junto a las bicis y el transporte público”. El alcalde descartó que el carril bici pueda ser compartido con ciclomotores en ningún tramo afirmando: “Eso son cosas de Torrebruno” (dijo en referencia a Zoido).
Extraído del Diario de Sevilla,en su edición de hoy.
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Sevilla
07:28 A. S. Ameneiro / Sevilla. Después de incentivar el uso de las bicicletas, ahora le toca el turno a los vehículos a dos ruedas con motor. El Ayuntamiento de Sevilla está decidido a permitir la circulación de las motos y ciclomotores por los carriles reservados para autobuses urbanos y taxis, a construir aparcamientos subterráneos y a agilizar el arranque de las motos en los semáforos situándolas en la delantera. Las peticiones han partido de las empresas concesionarias que comercializan estos vehículos en la ciudad. Las dos primeras, además, coinciden con las propuestas que el líder municipal del PP Juan Ignacio Zoido lanzó en la pasada campaña electoral y que forma parte del programa con el que concurrió a los comicios municipales de mayo.
En la práctica, lo que pretende el gobierno local no es más que hacer oficial y librar de las multas una práctica muy extendida entre todos los moteros: colarse sin rubor por los carriles bus para ganar tiempo. No hay más que verlo en el Paseo de Colón y en el contracarril junto a la Universidad, en la la calle Palos de la Frontera. El gremio recuerda, además, que el uso compartido de estos carriles hay que extenderlo porque funciona con éxito en otras capitales españolas, como Barcelona y Madrid, y europeas.
El anunció lo lanzó ayer a la prensa el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, quien aseguró que se trata de una iniciativa “en estudio”, aunque lo cierto es que la propuesta está más que hablada con los concesionarios de motos, con quienes el Ayuntamiento ha mantenido ya varias reuniones en la llamada Mesa por la Movilidad de la Moto, según ha podido saber este periódico. Por iniciativa del área de Movilidad que dirige el socialista Francisco Fernández, las conversaciones con los concesionarios de motos comenzaron después del verano y a ellas asisten cuatro personas que representan a todo el sector sevillano de la moto.
En el transcurso de una visita a la factoría Motor Hispania, Monteseirín afirmó ayer que su idea era analizar más a fondo el uso compartido del carril bus/taxi, porque “hay opiniones para todos los gustos” y el Consistorio no lo tiene “claro”. Motor Hispania es una empresa familiar que fabrica unas 20.000 motos al año y exporta el 80 por ciento de su producción.
El objetivo del gobierno local es “dar facilidad a la motocicleta desde el punto de vista de la movilidad en la ciudad de Sevilla”, teniendo en cuenta que las motos contaminan menos que los coches. Hasta ahora estos vehículos disfrutan de ventajas sobre el coche, ya que no tienen restricciones para acceder al centro de la ciudad. La situación no cambiará cuando, a partir del próximo verano, se cierre el centro en horario comercial a los vehículos privados sin autorización, en virtud de la nueva ordenanza de circulación de peatones y ciclistas.
En relación a la construcción de aparcamientos subterráneos para motos y ciclomotores –otra de las peticiones de los concesionarios y entidades relacionadas con estos vehículos–, el alcalde admitió ayer la necesidad de organizar y ordenar este aparcamiento y avanzó que se están buscando los lugares y procedimientos de construcción más idóneos.
En este sentido, el concejal de Movilidad aclaró a la prensa que el Ayuntamiento ha contactado con empresas especializadas en estacionamientos subterráneos de motos “autogestionados” y “robotizados”, sin necesidad de personal, al estilo de los que existen en países como Japón.
La plaza de San Francisco es uno de los lugares que, según el concejal Fernández, genera más atracción de motocicletas, además de otros puntos del centro, por lo que se estudia la posibilidad de construirlos en estas zonas.
En los semáforos, el alcalde también está dispuesto a marcar en el pavimento una señalización horizontal para que las motos se coloquen en la delantera de la línea de detención, de forma que se agrupen y sean los primeros vehículos en salir con el semáforo en verde.
Según Monteseirín, todas estas medidas estarán “avanzadas” antes del próximo verano. El regidor municipal defendió las motos porque “ocupan mucho menos que un vehículo de cuatro ruedas, son menos contaminantes y pueden ser una magnífica alternativa a los coches, junto a las bicis y el transporte público”. El alcalde descartó que el carril bici pueda ser compartido con ciclomotores en ningún tramo afirmando: “Eso son cosas de Torrebruno” (dijo en referencia a Zoido).
Extraído del Diario de Sevilla,en su edición de hoy.
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- nyancle
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Ahora con las huelgas de transportes publicos en Francia las vias autobuses se convierten en via de moto, scooter, roller, patines, bicicletas, gente haciendo auto stop y pegandose hostias y cagandose en los muertos de los de los transportes, bueno el kaos jeje
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Me parece bien, es como "legalizar" las manibras más comunes, de mayor beneficio para al tráfico, de las motos en ciudad.
En Logroño no tenemos de eso, pero en Madrid no dudé nunca en usar el carril bus con la avispa roja.
Saludos
En Logroño no tenemos de eso, pero en Madrid no dudé nunca en usar el carril bus con la avispa roja.
Saludos
Hernán Logroño- La Rioja <br>Evolución Max: X-max 125i, X-Max 250i, T-Max 06 ABS...y esta si que es pa rato largo.
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En Barcelona se esconden los Urbanos detras de los semaforos para tirarte el lazo si vas por el carril bus!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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joerrr en Barcelona parece que es el infierno policial a mi me multarian en cada esquina...que donde vivo la policia pasa mas tiempo en el bar....
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- mikekimi
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Me parece bastante lógico siempre y cuando su uso sea correcto. Hay que ponerse en la piel de los conductores de autobús. La visivilidad es bastante reducida si la comparamos con un coche, y con una moto ni te cuento.
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...
[/i]
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- delriuferrer
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Estoy totalmente de acuerdo contigo, que el campo de vista de los autobuses (y de coches) es muy reducido y de alli va la seguridad del motero. Un colega en Paris usando el carril autobus provoco un accidente con un coche girando que no le habia visto, bing menos mal solo fue material, pero el seguro, bing dos veces...mikekimi escribió:Me parece bastante lógico siempre y cuando su uso sea correcto. Hay que ponerse en la piel de los conductores de autobús. La visivilidad es bastante reducida si la comparamos con un coche, y con una moto ni te cuento.
Yo hablaba del tema policia, que leyendo los posts parece que en Barcelona los agentes saltan en cada motero para multarle...
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- moskis
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El otro dia ley en un periodico local, que en Barcelona de momento (siempre te puedes encontrar al perla de turno) permiten circular por el carril bus, de hecho no hace mucho con Fede nos paso, que seguimos a unos municipales por el carril bus y nada de nada
Carlos (el de los 3 charlis) BMW F800ST (45.000 km)
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¿Lo he entendido bien? ¿En Barcelona dejan circular por el carril bus? Mira que llamo a la Urbana y se lo pregunto!!!moskis escribió:El otro dia ley en un periodico local, que en Barcelona de momento (siempre te puedes encontrar al perla de turno) permiten circular por el carril bus, de hecho no hace mucho con Fede nos paso, que seguimos a unos municipales por el carril bus y nada de nada
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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