Consejos para sacarme el A

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: BMW R 1200 GS
Contactar:

Consejos para sacarme el A

Mensaje por Nolotil » Lun 26/06/06 13:10

Pues eso. Espero que me deis consejos para sacarme el carnet A, ya que tengo tiempo ahora en Julio al empezar la jornada intensiva.
Me han comentado que es mejor presentarse por libre, pero realmente no sé los procedimientos que hay que seguir. ¿Algún consejo? No tengo ni papa de cómo y qué hacer.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

LLOBARRO
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por LLOBARRO » Lun 26/06/06 13:33

puedes hacerlo todo por libre o bien si no tienes moto para examinarte, puedes hacer por libre el teórico y con una autoescuela el práctico.

En la página de la DGT tienes todos los test que van a pedirte. Con que sepas eso vas sobrado. Ponen exactamente (EXACTAMENTE) los mismos test que salen en la página que te digo.

Cuando te los sepas, vas a tráfico y haces los papeles para examinarte. Allí te dan unas hojas que lo explican todo.

Después, una vez aprobado el teórico, debes elegir entre ir al práctico por libre o con una autoescuela. Has de manejar bien la moto que lleves, así que te recomiendo que hagas práctica. Yo hice 4 y salió bien, eso ya depende de cada uno.

Entra en varias autoescuelas y expón el caso, que tienes el teórico, y que sólo necesitas hacer el práctico y compara precios.

Si tienes alguna duda sigue preguntando.
un saludo.
Juan, Valencia.

Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: BMW R 1200 GS
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Lun 26/06/06 13:45

Supongo que no hará falta un nuevo reconocimiento médico, ¿verdad?
Otra cuestión: ¿en la autoescuela te facilitan la moto? Que supongo que será la típica vespa con marchas.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

LLOBARRO
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por LLOBARRO » Lun 26/06/06 13:55

Creo que sí hace falta reconocimiento (a mí me lo pidieron)

Respecto a la moto, la vespa ya no vale (la nueva de 200 puede que sí) y ahora son Suzuki y Yamaha de 250, de estas tipo custom, con lo cual hacer ochos y gilipolleces por el estilo se complica algo.
Juan, Valencia.

Arcarde
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Arcarde » Lun 26/06/06 15:53

Totalmente de acuerdo con Llobarro.
Yo me lo saque en diciembre y con lo de la web de la DGT es todo lo que estudie. Mira lo de la autoescuela cuando yo me lo saque aqui era un todo incluido, es decir pagabas por los libros del test y las clases que te hicieran falta una misma cantidad, no por practica hecha.
Benito. Albacete.
Motos: Burgman 125 y ahora X-MAX 250 Lava red.

Lithliel
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Lithliel » Mar 25/07/06 17:29

Yo me saqué el carné en Lanzarote, estuve allí trabajando sobre semana santa. Tardé 15 días y con 1 clase práctica de 50 minutos me salió por poco menos de 300€. La moto : Suzuki TU-250X bastante mayorcita ya. y por cierto es ENANA, ami seme subían los gemelos constantemente y muy jodido de llevar el pié derecho sin tocar el freno costantemente :o .

george
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: x-max 125 - 2006
Contactar:

Mensaje por george » Mar 25/07/06 18:08

Y no puedes llevar tú la moto que quieras, por ejemplo otra xmax 250, o ha de ser con marchas necesariamente? Me parece que solo piden que tengan más de 200cc o algo así no?
Jorge X-125i [led edition] Picasa: http://picasaweb.google.com/Mr.Yors

potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax Blanquita
Contactar:

Mensaje por potent » Mié 26/07/06 01:38

Para sacarlo por libre, primero estudiar, después pagar las tasas de tráfico y que te den fecha de examen y después con una moto mayor de 125 cc hacer el examen, al cual también hay que pedir fecha. El reconocimiento médico también es obligatorio.

Te recomiendo que llames a la jefatura de tráfico y te dirán exactamente como hacerlo todo.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Responder