Nuevo carnet de moto
- nyancle
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mar 19/12/06 01:00
- Moto: X-MAX 125 2012
- Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
- Contactar:
Nuevo carnet de moto
El Gobierno ha anunciado la creacion de un nuevo carnet de moto.
El plan prevé la creación de un nuevo permiso "intermedio" entre el A1 y el A que permitirá a los mayores de 18 años conducir motos de hasta 400 centímetros cúbicos, aunque esta medida no se pondrá en marcha hasta dentro de un año.
Hasta la fecha sólo existían dos permisos para conducir motocicletas. El A1 –que se convalidaba con el B1- que permitía conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos y el A con el que no existía limitación ni de cilindrada ni de potencia, aunque para obtenerlo había que tener un mínimo de dos años de experiencia con el A1 para obtenerlo.
??? No entiendo nada. Que sentido tiene ese carnet?
El plan prevé la creación de un nuevo permiso "intermedio" entre el A1 y el A que permitirá a los mayores de 18 años conducir motos de hasta 400 centímetros cúbicos, aunque esta medida no se pondrá en marcha hasta dentro de un año.
Hasta la fecha sólo existían dos permisos para conducir motocicletas. El A1 –que se convalidaba con el B1- que permitía conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos y el A con el que no existía limitación ni de cilindrada ni de potencia, aunque para obtenerlo había que tener un mínimo de dos años de experiencia con el A1 para obtenerlo.
??? No entiendo nada. Que sentido tiene ese carnet?
- jam23
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4812
- Registrado: Sab 27/05/06 00:00
- Moto: Yamaha MT-01
- Ubicación: Urdaibai
- Contactar:
Re: Nuevo carnet de moto
Aquí hay algo que no me cuadra, no se de donde has sacado la noticia, pero esto está mal.nyancle escribió: y el A con el que no existía limitación ni de cilindrada ni de potencia, aunque para obtenerlo había que tener un mínimo de dos años de experiencia con el A1 para obtenerlo.
El "A" tiene limitación de potencia a 34cv. durante dos años, después de esos dos años, libertad de potencia.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4209
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
- Nolotil
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3018
- Registrado: Dom 21/05/06 00:00
- Moto: BMW R 1200 GS
- Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
- Contactar:
- Uva
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 97
- Registrado: Dom 18/02/07 01:00
- Moto: X MAX 125 cc 2017
- Ubicación: Valladolid
- Contactar:
La verdad es que no se enteran. He encontrado escrito lo siguiente:
En los primeros once meses de este año han muerto 408 motoristas en las carreteras españolas.
La franja con más siniestralidad es la de las motocicletas de gran cilindrada, ya que el 88 por ciento de las motocicletas implicadas en accidentes tienen más 800 cc, mientras que en las motocicletas de hasta 125 cc sólo murieron cinco personas.
La edad de los fallecidos también ha ido en aumento, debido en parte a que se han ido incorporando nuevos conductores gracias a que se permite conducir motos de hasta 125 cc a los poseedores del carné de coche.
Así, en 2003 el 75 por ciento de los accidentados tenía menos de 36 años y ahora esa cifra se ha elevado hasta los 42 años
Vamos a ver:
Si de un total de 408 muertos, 5 han sido de cilindradas hasta 125 cc, ¿como pueden decir que la causa del aumento de la edad es la incorporación de los permisos B?
Si todas las medidas que toman estos "ciencias" lo hacen con análisis de este tipo, ...vamos apañados.
En los primeros once meses de este año han muerto 408 motoristas en las carreteras españolas.
La franja con más siniestralidad es la de las motocicletas de gran cilindrada, ya que el 88 por ciento de las motocicletas implicadas en accidentes tienen más 800 cc, mientras que en las motocicletas de hasta 125 cc sólo murieron cinco personas.
La edad de los fallecidos también ha ido en aumento, debido en parte a que se han ido incorporando nuevos conductores gracias a que se permite conducir motos de hasta 125 cc a los poseedores del carné de coche.
Así, en 2003 el 75 por ciento de los accidentados tenía menos de 36 años y ahora esa cifra se ha elevado hasta los 42 años
Vamos a ver:
Si de un total de 408 muertos, 5 han sido de cilindradas hasta 125 cc, ¿como pueden decir que la causa del aumento de la edad es la incorporación de los permisos B?
Si todas las medidas que toman estos "ciencias" lo hacen con análisis de este tipo, ...vamos apañados.
X MAX 125 en Pucela; Aprilia SR 50 para las vacaciones en Almería y MAZDA CX5 para viajes.
- yanclod_voll-damm
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4294
- Registrado: Vie 16/02/07 01:00
- Moto: xmax 250 carburata
- Ubicación: barna
- Contactar:
- pabliko
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1265
- Registrado: Sab 30/09/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: alicante
- Contactar:
en resumen recolectar pasta para mas radares y asi hacer mas pasta para mas radares y.......................................asi hacer rentables las carreteras de este pais.
[img]http://img240.imageshack.us/img240/6362/firmapablikonu2.jpg[/img]<br>xmax lava red thunder power 250 alicante actualmente tmax 2008 midnight black abs un sueño hecho realidad
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4209
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
El Ministerio del Interior anunció ayer que a partir de 2008 se elevará de 14 a 15 años la edad mínima a la que se podrá obtener la licencia para conducir un ciclomotor en España. Se trata de la más relevante de las medidas anunciadas por el ministro responsable de la Dirección General de Tráfico, Alfredo Pérez Rubalcaba, para atajar la siniestralidad entre los motoristas y mejorar su seguridad en las carreteras españolas. Pero no es la única. De hecho, los aspirantes a conseguir la licencia para las motos de menor cilindrada se encontrarán a partir del Año Nuevo con una segunda novedad: será necesario superar un examen teórico y otro práctico para obtener el permiso, lo que ahora no es obligatorio.
Ambas medidas se enmarcan en el plan cuatrienal 2008-2012 diseñado por el Ministerio del Interior para tratar de poner coto al aumento de los accidentes en los que se ven involucrados vehículos de dos ruedas, que parecen haberse incrementado de forma alarmante. Según los datos que ofreció ayer Pérez Rubalcaba, las tasas de siniestralidad aumentaron un 31% en este segmento entre 2003 y 2006, mientras que la tendencia es descendente en un 24% para el conjunto de los vehículos. En lo que va de año, han fallecido 408 motoristas, 98 más que el ejercicio anterior.
Las dos medidas citadas entrarán en vigor «con carácter urgente» a partir de enero, pero el plan contempla otras 17 actuaciones que se implantarán de forma progresiva hasta 2012. El paquete de medidas de «aplicación inmediata» incluye también la creación de un nuevo permiso para conducir motos denominado A2, que será una licencia intermedia entre los actuales permisos A1 -que faculta para conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos-, y el permiso A, con el que se pueden manejar motocicletas de cualquier cilindrada.
Pruebas en carretera
La nueva licencia A2 permitirá a los mayores de 18 años conducir motos de hasta 400 cc., y será imprescindible tener dos años de antigüedad como motorista A2 para acceder al carnet A, el de grandes cilindradas. También serán obligatorias las pruebas de circulación real para cualquiera de los tres permisos de clase A. Ahora los test se hacen en circuito cerrado y no se puede comprobar la pericia y preparación del conductor en situaciones de tráfico real.
El plan ministerial contempla asimismo una reserva de 30 millones de euros entre los años 2008 y 2010 para la sustitución de los guardarraíles llamados 'quitamiedos' por otros menos agresivos para los motoristas en las carreteras locales, que es donde más víctimas ocasionan estos elementos. Esta medida se llevará a cabo a través de convenios con las diputaciones y cabildos insulares. Mientras tanto, Interior anunció su intención de reemplazar 1.500 kilómetros de 'quitamiedos' en la red nacional de carreteras, donde también invertirá en mejorar el asfalto.
fuente: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 71211.html
Ambas medidas se enmarcan en el plan cuatrienal 2008-2012 diseñado por el Ministerio del Interior para tratar de poner coto al aumento de los accidentes en los que se ven involucrados vehículos de dos ruedas, que parecen haberse incrementado de forma alarmante. Según los datos que ofreció ayer Pérez Rubalcaba, las tasas de siniestralidad aumentaron un 31% en este segmento entre 2003 y 2006, mientras que la tendencia es descendente en un 24% para el conjunto de los vehículos. En lo que va de año, han fallecido 408 motoristas, 98 más que el ejercicio anterior.
Las dos medidas citadas entrarán en vigor «con carácter urgente» a partir de enero, pero el plan contempla otras 17 actuaciones que se implantarán de forma progresiva hasta 2012. El paquete de medidas de «aplicación inmediata» incluye también la creación de un nuevo permiso para conducir motos denominado A2, que será una licencia intermedia entre los actuales permisos A1 -que faculta para conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos-, y el permiso A, con el que se pueden manejar motocicletas de cualquier cilindrada.
Pruebas en carretera
La nueva licencia A2 permitirá a los mayores de 18 años conducir motos de hasta 400 cc., y será imprescindible tener dos años de antigüedad como motorista A2 para acceder al carnet A, el de grandes cilindradas. También serán obligatorias las pruebas de circulación real para cualquiera de los tres permisos de clase A. Ahora los test se hacen en circuito cerrado y no se puede comprobar la pericia y preparación del conductor en situaciones de tráfico real.
El plan ministerial contempla asimismo una reserva de 30 millones de euros entre los años 2008 y 2010 para la sustitución de los guardarraíles llamados 'quitamiedos' por otros menos agresivos para los motoristas en las carreteras locales, que es donde más víctimas ocasionan estos elementos. Esta medida se llevará a cabo a través de convenios con las diputaciones y cabildos insulares. Mientras tanto, Interior anunció su intención de reemplazar 1.500 kilómetros de 'quitamiedos' en la red nacional de carreteras, donde también invertirá en mejorar el asfalto.
fuente: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 71211.html
mucho cuidado en la moto.
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4209
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
esto viene hoy en el diario de cadiz.van a empezar a quitar los quitamiedos y mejorar el asfalto.
http://www.diariodecadiz.com/214103_ESN_HTML.htm
http://www.diariodecadiz.com/214103_ESN_HTML.htm
- nyancle
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mar 19/12/06 01:00
- Moto: X-MAX 125 2012
- Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
- Contactar:
Esto es una estupidez más del gobierno zapateril. La única finalidad es sacar pasta. Haciendote pasar 2 veces por caja para tener que llevar una moto grande. Si es tan peligrosa la moto pues que prohiban vender motos con más de 34 CV, que tonteria.
Y que pasa con los coches entonces. Un niñato de 18 años puede llevar un Ferrari desde el primer día!!!! Con ponerle la L y jurar ante la biblia que no pasará de 80 por hora....
Y que pasa con los coches entonces. Un niñato de 18 años puede llevar un Ferrari desde el primer día!!!! Con ponerle la L y jurar ante la biblia que no pasará de 80 por hora....