diferencias entre: X-max 125i + devil VS xmax 125i "s
- archi
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Si quieres comprarte un escape por lo molón del ruido compratelo, pero no pensando en las prestaciones.
Yo tenia entendido que yamaha declaraba 10.36Kw(14,08cv.) y en bancos como el de J.Costa en la moto de serie 12,4cv. La explicación creo, en la diferencia entre unas mediciones y otras era que J.csta lo mide en la entrega de potencia desde el variador y yamaha en rueda, que siempre se contabilizan unos caballitos más. Pero 10,5cv ¿no serán 10.5kw?.
Desde luego lo que tengo claro es que cambiando los rodillos, variador, muelle de contraste, y tubo , aún cambiando todo eso, no consigues un mejor comportmiento de la 125. Y que conseguir más salida para después quedarse sin empuje arriba, no compensa.
Creo que el motor de la 125 está tan bien parido que tocarle algo es marear la perdiz, sin conseguir nada a cambio.
Yo tenia entendido que yamaha declaraba 10.36Kw(14,08cv.) y en bancos como el de J.Costa en la moto de serie 12,4cv. La explicación creo, en la diferencia entre unas mediciones y otras era que J.csta lo mide en la entrega de potencia desde el variador y yamaha en rueda, que siempre se contabilizan unos caballitos más. Pero 10,5cv ¿no serán 10.5kw?.
Desde luego lo que tengo claro es que cambiando los rodillos, variador, muelle de contraste, y tubo , aún cambiando todo eso, no consigues un mejor comportmiento de la 125. Y que conseguir más salida para después quedarse sin empuje arriba, no compensa.
Creo que el motor de la 125 está tan bien parido que tocarle algo es marear la perdiz, sin conseguir nada a cambio.
- manosol
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lo 1º es q el consumo si sube, bastante.... al menos en mi caso...
Como funcionaba la moto despues de cambio de tubo, muelle y rodillos? mucha salida, y poca velocidad.... pues si desde el principio se q kiero eso, en vez de gastarme lo q vale la Xmax, m hubiese pillado una Honda SHi, mas barata y cumple con eso, mucha salida y menos velocidad....
Pa mi gusto, y creo q no soy el unico, como mejor va la moto es de casa.
Como funcionaba la moto despues de cambio de tubo, muelle y rodillos? mucha salida, y poca velocidad.... pues si desde el principio se q kiero eso, en vez de gastarme lo q vale la Xmax, m hubiese pillado una Honda SHi, mas barata y cumple con eso, mucha salida y menos velocidad....
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Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75
SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!
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- archi
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El devil , lleva la sonda lambda, que será a lo que se refiere raalxmax, me imagino que si llevas el tapón puesto a la ITV no tendrán problema. Yo cambiando el tubo y unos rodillos un pelo más ligeros no noté diferencia en el consumo, seguro que si a esto le acompañan más modificaciones si que será apreciable el consumo de más.
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que no archi que no es por llevarle la contraria a nadie, en mi caso delante de mis ojitos en el banco de pruebas la xmax no daba mas de 10,5 cv (a la rueda segun el ordenador) y la diferencia entre el variador malossi y el jcosta es la curva de par que en el caso del jcosta lo da todo enseguida y de forma bestial y el malossi es mas progresivo y entrega mas par en altas velocidades, de hecho con el malossi a la minima que tubiese la carretera algo de pendiente cortaba inyeccion a 135 clavaos y de ahi no pasaba, mientras que con el jcosta pasarla de 105 necesitaba una bajada de consideracion ya que tiene un bache de entrega de potencia entre los 105 km y los 120 (ahora una vez superado ese bache el corte de inyeccion esta en los 145 si en los 145)
el tema de la sonda lambda tanto el leovince 4road como el turbokit llevan la tuerca de enlace, a lo que me referia es a que solo el de casa lleva el catalizador y sin catalizador no pasa la itv ningun vehiculo a motor
respecto al tema del consumo esto tiene que ver casi seguro con lo que dije de carburar el motor, ya que la compresion no es la misma debido a la evacuacion de gases mas rapida al no retener el catalizador, por lo tanto la mecla no debe ser igual para compensar esa menor compresion.
tocho al canto
el tema de la sonda lambda tanto el leovince 4road como el turbokit llevan la tuerca de enlace, a lo que me referia es a que solo el de casa lleva el catalizador y sin catalizador no pasa la itv ningun vehiculo a motor
respecto al tema del consumo esto tiene que ver casi seguro con lo que dije de carburar el motor, ya que la compresion no es la misma debido a la evacuacion de gases mas rapida al no retener el catalizador, por lo tanto la mecla no debe ser igual para compensar esa menor compresion.
tocho al canto
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- raalxmax
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mentira cochina en los coches de gasolina es desde 1994, en los diesel ni idea y en las motos desde la entrada en vigor de la euro 4 creo este tema no lo tengo muy claro, mejor que lo aclare otroraalxmax escribió: y sin catalizador no pasa la itv ningun vehiculo a motor
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raalxmax escribió:que no archi que no es por llevarle la contraria a nadie, en mi caso delante de mis ojitos en el banco de pruebas la xmax no daba mas de 10,5 cv (a la rueda segun el ordenador) y la diferencia entre el variador malossi y el jcosta es la curva de par que en el caso del jcosta lo da todo enseguida y de forma bestial y el malossi es mas progresivo y entrega mas par en altas velocidades, de hecho con el malossi a la minima que tubiese la carretera algo de pendiente cortaba inyeccion a 135 clavaos y de ahi no pasaba, mientras que con el jcosta pasarla de 105 necesitaba una bajada de consideracion ya que tiene un bache de entrega de potencia entre los 105 km y los 120 (ahora una vez superado ese bache el corte de inyeccion esta en los 145 si en los 145)
el tema de la sonda lambda tanto el leovince 4road como el turbokit llevan la tuerca de enlace, a lo que me referia es a que solo el de casa lleva el catalizador y sin catalizador no pasa la itv ningun vehiculo a motor
respecto al tema del consumo esto tiene que ver casi seguro con lo que dije de carburar el motor, ya que la compresion no es la misma debido a la evacuacion de gases mas rapida al no retener el catalizador, por lo tanto la mecla no debe ser igual para compensar esa menor compresion.
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POLE TOCHO.
Estoy de acuerdo con tus experiencias pero ahora bien, como pueden entonces fabricar un escape o escapes que dicen que se supone que mejoran las prestaciones del motor y luego pierdes punta (eso no es ninguna mejora), entonces llego a la conclusion que con un simple escape sin ninguna otra modificacion, simplemente por estetica y sonido, el unico cambio que se encontrara sera eso, el sonido y la estetica, las aceleraciones, recuperaciones y velocidades puntas se mantendran igual o con alguna ridicula mejora.
digo.
Revostas total.
Yamaha X-max 125i (llevo leds hasta en el orto).
esos pedazos de owned y frikadas varias
[url=http://imageshack.us][img]http://img228.imageshack.us/img228/7663/owned1nc7.gif[/img][/url]
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- manosol
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Ya llego el economista...
Hay un refrán que dice que quien algo quiere algo le cuesta.
Si hubiera un escape que mejorara todo de golpe y tuviera un diseño pm se inflarían a vender. Estas son de las cosas que te dan más de una cosa y que quitan más de otra, en este caso te dan más potencia penalizando en punta, para eso hay que ponerle otros rodillos y que estire algo más, aunque sigue sin llegar a la punta de serie.
Hay un refrán que dice que quien algo quiere algo le cuesta.
Si hubiera un escape que mejorara todo de golpe y tuviera un diseño pm se inflarían a vender. Estas son de las cosas que te dan más de una cosa y que quitan más de otra, en este caso te dan más potencia penalizando en punta, para eso hay que ponerle otros rodillos y que estire algo más, aunque sigue sin llegar a la punta de serie.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]
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Lo q esta claro es q segun el uso q le des t ira mejor o peor, pero no m negaras q para tener mas aceleracion y menos punta.... pues como q la mayoria de scooters de 125 tienen de serie, no hace comprarse la mas cara y gastarse luego 400 euros en un tubo....
Estamos cansados de repetir q el puntop fuerte de la x es la punta, q t permite meterte por autovia con cierta seguridad, y si le kitas velocidad... no se, como he dicho antes, eso es a gustos....
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Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75
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Eso es cierto, te estas gastando mas de 400 euros para quitarle alguna prestacion a la moto.manosol escribió:Lo q esta claro es q segun el uso q le des t ira mejor o peor, pero no m negaras q para tener mas aceleracion y menos punta.... pues como q la mayoria de scooters de 125 tienen de serie, no hace comprarse la mas cara y gastarse luego 400 euros en un tubo....
Estamos cansados de repetir q el puntop fuerte de la x es la punta, q t permite meterte por autovia con cierta seguridad, y si le kitas velocidad... no se, como he dicho antes, eso es a gustos....
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no le quitas prestaciones es simplemente que las cambias de sitio, en las motos de poca cilindrada tienes lo que tienes y no hay mas lo unico que puedes hacer es un poco de ingenieria y cambiar el comportamiento de la susodicha, asi compo el sonido
dicho lo dicho, en mi caso la prefiro con los cambios que le hice a la de serie, peeeeeeeeeeero para gustos
dicho lo dicho, en mi caso la prefiro con los cambios que le hice a la de serie, peeeeeeeeeeero para gustos
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Manosol y Raal, creo que teneis razon los dos, cada uno desde su punto de vista. Por un lado, si quieres una moto para ciudad y que acelere rapido de serie, hay muchas 125 mas baratas que la X, pero por otro lado, si te gusta el "tuneo" y la X, pues te la compras y la modificas para que acelere mas y pierda punta. Todo es cuestion de gustos.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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Joer!!!, pues a mi que no me gusta meter ruido, mejor la dejo de serie, no?, porque el J. Costa no me convence y el Malossi me da mas confianza, pero si va a sufrir el motor y mas yo que estoy todo el dia metido en ciudad!!!
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