Alguna ayudita

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cheyenne
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Alguna ayudita

Mensaje por cheyenne » Jue 17/01/08 21:09

Bueno como sabeis soy nuevo en esto de las motos y la verdad aunque me digan que soy novato principiante y que se me nota me da igual ante todo seguridad y timepo para aprender quisiera pedir algun consejo para las cuvas mas bien para las putas rotondas que creo que las an puesto solo pa joderme a mi porque me sigue dando un poco de cosa tumbar la moto y freno mucho antes de entrar algun consejito? gracias de antemano a todos por este club
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Mensaje por moskis » Jue 17/01/08 21:13

en las rotondas, mi consejo es que sigas como ahora, frena antes de entrar y tómalas con mucha precaución, por norma general son bastante deslizantes :D
Carlos (el de los 3 charlis) BMW F800ST (45.000 km)

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Re: Alguna ayudita

Mensaje por zipss » Jue 17/01/08 21:13

cheyenne escribió:Bueno como sabeis soy nuevo en esto de las motos y la verdad aunque me digan que soy novato principiante y que se me nota me da igual ante todo seguridad y timepo para aprender quisiera pedir algun consejo para las cuvas mas bien para las putas rotondas que creo que las an puesto solo pa joderme a mi porque me sigue dando un poco de cosa tumbar la moto y freno mucho antes de entrar algun consejito? gracias de antemano a todos por este club

Mi consejo es que te vayas a alguna rotonda nueva, en la que haya poco trafico normalmente y te dediques a hacerla una y otra vez, como hice yo. Entras una vuelta, sales, das la vuelta y asi una y otra vez. Cada vez que la hagas será de diferente manera y tu mismo vas viendo hasta donde llegan tus posibilidades. ( Siempre con logica y cuidado ).

Un saludo.
Antonio (Zip Fast Rider 50cc, Aprilia Racing Troy Corser 50cc, Yamaha X-Max 250cc i.)

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Mensaje por cheyenne » Jue 17/01/08 21:16

Gracias a todos por las respuestas :lol:
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Mensaje por RAMS » Jue 17/01/08 21:17

Nada paciencia..y práticar muchísimo....cheyenne 8) 8)

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Mensaje por NoTXu » Jue 17/01/08 21:21

moskis escribió:en las rotondas, mi consejo es que sigas como ahora, frena antes de entrar y tómalas con mucha precaución, por norma general son bastante deslizantes :D
Apoyo la mocion. Frena por Dios!! Que problema hay en eso?! :lol: :lol:

Para las curvas va bien eso de mirar a donde quieres ir. Sobretodo no vayas mirando al asfalto que hay justo delante de la rueda delantera. Iras pillando soltura a medida que hagas kilometros cheyenne :wink:
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Mensaje por pabliko » Jue 17/01/08 21:22

yo que tu las tomaria con prudencia pero sin miedo ,los locos de las rotondas acechan y se meten por la derecha por la izquierda ,y en moto eres el que lleva las de perder señaliza y con precaucion
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Mensaje por cheyenne » Jue 17/01/08 21:26

gracias ademas puedo asegurar eso de que donde miras vas ajajjajajja pense que era coña y nada casi las tomo rectas ajajajj menos mal que voy despacio
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Re: Alguna ayudita

Mensaje por Chamo » Jue 17/01/08 21:29

Practica en rotonda nueva .................


:roll: :roll: :roll:
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Mensaje por Joan65 » Jue 17/01/08 23:12

moskis escribió:en las rotondas, mi consejo es que sigas como ahora, frena antes de entrar y tómalas con mucha precaución, por norma general son bastante deslizantes :D
Moskis, que me lo cuenten a mi, cada vez que paso por la que cai me coge un no sé que

Cheyenne, todos, absolutamente todos hemos sido novatos alguna vez y esa sensación tb la tuvimos, las rotondas están para lo ques están, tomalas suaves y punto sin frenar en ellas ni brusquedades. En cuanto al tema curvas, la confianza se gana con el tiempo. A diferencia del carnet de coche, con el de moto sólo haces el circuito y no circulas en entorno real por lo que toca espabilar. Si eres conductor de coche, tendrás un 6º sentido y podrás anticiparte a muchas maniobras de los demás...

Animo, ya verás como vas creyendo en ti y cogiendo soltura :wink:
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Mensaje por CorreCaminos » Vie 18/01/08 00:52

Cheyenne,

Tu tranquilo que la X tumba, tumba bastante, y no te caes ni patina. Yo al principio, iva como si me hubieran metido un palo por el ..... fistro duodenarrrrrrr, jarrrr. La confianza se va cogiendo con la experiencia, y tranquilo que la X tiene estabilidad y aplomo.
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Mensaje por Pirao » Vie 18/01/08 04:03

Cheyenne en general es cierto lo que comentan los compañeros, pero yo añadiría algunas cosas específicas para las rotondas de Madrid, que son las que conozco, y supongo las que tú también utilizas.

Ni aún siendo Valentino Rossi y teniendo su moto te librarás de darte alguna ¡! si no vas, siempre, tranqui y con cuidado.

Por las que yo paso cada día te encuentras de todo:

- Con fuentes y/o riego todo el año, siempre mojadas y por las mañanas con placas de hielo.
- Con peralte cambiado
- Sucias (gravilla, barro, gasoil, aceite, restos de accidentes, basura...)
- Firme de mierda (baches, socabones, zanjas, tapas de alcantarilla, adoquines...)
- Obstáculos (vallas metálicas, cohes y/o camiones aparcados de cualquier manera..)

Y algunas de ellas lo tienen todo o casi todo. Súmale lo mal que conduce mucha gente y la falta de respeto de algunos conductores hacia los moteros y el reslutado es: cuidadín con las rotondas.

Aún así yo ya me he dado una buena piña y algún que otro susto. Es mucho más dificil y arriesgado pilotar por Madrid que hacerlo en el Jarama o en cualquier otro circuito.
Javier.
El que ya ha aprendido bastante, no ha aprendido nada.

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Mensaje por TRONMAX » Vie 18/01/08 19:22

Hay que tener cuidado con las rotondas, porque casi todas estan peraltadas al revés para que el agua de la lluvia no se acumule en el centro. Y su asfalto es mas brillante, sobre todo en las que tienen el asfalto antiguo, porque por ellas todos los vehiculos pasan girando las ruedas y eso hace que se desgaste antes ese asfalto y sean mas resbaladizas.
Otra cosa a tener en cuenta, es que muchos conductores, las trazan haciendo mucho "ras", es decir, que en vez de circular por el carril exterior, se van directamente al centro y de ahí salir a saco hacia la derecha para hacerlas rectas, y eso esta prohibido!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

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Mensaje por cheyenne » Vie 18/01/08 19:26

Gracias a todos bueno entonces como se suele decir paciencia y todo llegara supongo o eso espero gracias a todos
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Mensaje por erfrede » Vie 18/01/08 19:29

pues yo tomo las rotondas con bastante cuidado y a pesar de que dicen que la moto tumba, yo no tumbo tanto , que el que tumba se va al suelo,
he dicho.
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