xamx ALGUIEN DIJO SUSPENSIONES FLAN DE HUEVO..?

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
vector73
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

xamx ALGUIEN DIJO SUSPENSIONES FLAN DE HUEVO..?

Mensaje por vector73 » Mar 05/02/08 09:47

muy buenas a todos, después de escuchar deliberaciones a favor de las "relativamente ruedas pequeñas" de las xmax me traslado a otro tema que me preocupa y es las suspensiones, en concreto la trasera.
Y antes de adquirir una xmax 250i, quisiera opiniones sinceras a cerca de este problemilla que comentan que la suspensión trasera flanea a más de 80 kms/h. Carai ! es que me preocupa un tema tan serio como la seguridad.
Han probado alguien con éxito un cambio de suspensión a una más rígida? y cuales son sus experiencias al respecto.
Gracias amigos y hasta la próxima.
vector73
Última edición por vector73 el Mié 06/02/08 10:19, editado 1 vez en total.

gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 05/02/08 09:55

por lo que he leido en todas las revistas del sector, ese es un problema generalizado en los scooter. Para evitar eso, Honda ha inventado un sistema que no me acuerdo ahora cómo se llama y que aplica a su Scoopy 300 y que evita precisamente eso, y por lo visto con éxito. En la última "Fórmula Scooting", comparan la Sportcity 250 y la Scoopy 300 y en curvas rápidas, el periodista comenta que en la Honda, ese sistema evita el flaneo.
mucho cuidado en la moto.

Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Soltan » Mar 05/02/08 11:16

normalmente todos solucionamos eso poniendo el amortiguador en su posición mas dura, es algo mas tosca en baches pero practicamente se quita ese flaneo. Otros han optad por ponerles unos amotiguadores Forza creo que se llaman bastante mejores y que también se comen gran parte de ese problema.

:twisted:
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

moskis
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por moskis » Mar 05/02/08 12:05

Buenos dias

Por mi propia experiencia, cuanto tenia mi X, ya entonces decian que la suspensión trasera flaneaba, la "media solución" radicaba en poner la dureza de la misma a tope. Yo te puedo decir que no tuve ningún problema y eso que yo las curvas en autovia las cojia a lo que daba la moto y en ningún momento se me fué.

Sobre gustos, tantos como colores, pues si, hay compañeros que cambiaron la suspensión, poniendo de gas.

Un saludo
Carlos (el de los 3 charlis) BMW F800ST (45.000 km)

Toyandboy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por Toyandboy » Mar 05/02/08 12:23

Pon las suspensiones en su posicion mas dura, infla bien los neumaticos (yo suelo meter 200 g, mas) y veras que cambiazo. Tambien ten en cuenta, que las sensaciones de un escutre, no son las de una RR.

Unos amortiguatas decentes te van a costar una pasta, los Olhins por ejemplo mas de 600 €, tu veras. Casi todos optan por cambiar el escape, que vale parecido, ya sabes, da mas gustito el ruido, que la estabilidad, jejeje, tu decides.

Personalmente opino, que con lo que te he dicho mejorara lo suficiente. Ademas, la Xmax no es una moto para tocar rodilla, para eso compra otra.

malaquia
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Honda SW 400 2008
Contactar:

Mensaje por malaquia » Mar 05/02/08 12:41

moskis escribió: y eso que yo las curvas en autovia las cojia a lo que daba la moto y en ningún momento se me fué.
Aqui teneis una muestra de como tomaba moskis las curvas.... Fenomenooooooo :wink:

Imagen
:L :L :L :L :L :L
SW400

Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Dos preciosidades peludas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mar 05/02/08 12:42

grande las r850rt
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

moskis
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por moskis » Mar 05/02/08 13:07

coñe tanta prisa no suelo tener, pero se de uno que va en camella, que me hecho "bronca" :lol:
Carlos (el de los 3 charlis) BMW F800ST (45.000 km)

mgzr18

Mensaje por mgzr18 » Mar 05/02/08 16:47

malaquia escribió:
moskis escribió: y eso que yo las curvas en autovia las cojia a lo que daba la moto y en ningún momento se me fué.
Aqui teneis una muestra de como tomaba moskis las curvas.... Fenomenooooooo :wink:

Imagen
:L :L :L :L :L :L
esto no puede ser posible no? q bastinazo jejejejeje

Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Dos preciosidades peludas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mar 05/02/08 17:39

mgzr18 escribió: :L :L :L :L :L :L
esto no puede ser posible no? q bastinazo jejejejeje[/quote]

Eso no es nada comparado con lo que tienen que hacer en la academia:
deben conducir con los brazos cruzados (mano derecha en manillar izq y viceversa), con las piernas por encima del manillar, al revés (mirando hacia atrás) y pasar por una zona estrecha (como las planchas del examen A) con un foso a los lados (más de uno del hostión se ha roto algo).

Estas son unas cuantas de las muchas que deben hacer 8O , así cuando salen son unos pilotos del carajo
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: xmax 250 carburata
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Mar 05/02/08 23:23

Haagbard escribió:
mgzr18 escribió: :L :L :L :L :L :L
esto no puede ser posible no? q bastinazo jejejejeje
Eso no es nada comparado con lo que tienen que hacer en la academia:
deben conducir con los brazos cruzados (mano derecha en manillar izq y viceversa), con las piernas por encima del manillar, al revés (mirando hacia atrás) y pasar por una zona estrecha (como las planchas del examen A) con un foso a los lados (más de uno del hostión se ha roto algo).

Estas son unas cuantas de las muchas que deben hacer 8O , así cuando salen son unos pilotos del carajo[/quote]

...solo les falta practicar el Kamasutra sobre la motillo
JUAN - Silencio, se rueda!

Responder