LIMPIAR LA X

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carsyl
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LIMPIAR LA X

Mensaje por carsyl » Mié 06/02/08 14:02

Hola a todos,

necesito consejo para limpiar la moto, es decir, que productos utilizar, si van bien las mangueras de autolimpieza, si tengo que tener precaución con alguna zona de la moto, etc....

Ya se que quizás sea una cuestión un poco chorra, pero nunca he limpiado una moto :oops:

Gracias y saludos.
Carlos (Barcelona) del 75.
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Soltan
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Mensaje por Soltan » Mié 06/02/08 14:34

La cosa está mas en secarla que en limpiarla, aunque el manual diga que no, aquí todos la lavamos con la presión, no de muy cerca ni de muy continuo en el mismo sitio, pero queda bien, luego te buscas un trapo de esos de piel para secar los coches y tras mojarlo y escurrirlo le das a la moto, brilla que es un lujo.

:twisted:
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Mensaje por Haagbard » Mié 06/02/08 14:35

usa el buscador, se ha hablado de esto en infinidad de ocasiones
Fran
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Mensaje por Joan65 » Mié 06/02/08 14:48

Cierto, hay muchos posts sobre el tema...

Incluso quien usa Centella para darle el toque final, eh NOI ???
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Mensaje por carsyl » Mié 06/02/08 14:49

ok. voy a visitarlos.

gracias.
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terrafin

Mensaje por terrafin » Vie 08/02/08 03:57

con agua a presión ni de coña....quitarías toda la grasa de las juntas,podrías meter agua donde no debes,y por muy lejos que apuntes con la pistola,no creo que sea muy bueno pa los plásticos..además si el manual lo desaconseja totalmente por algo será digo yo.

Aunque sea engorroso,sucio y tardes más....trapo,esponja,agua y limpiacristales...santo remedio

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Mensaje por potent » Vie 08/02/08 11:19

Mientras que no le casques muy cerca con la lanza no debería haber problema de cargarte nada y ese toque del abrillantador de muebles... la polling!! Eso si, cuidado donde lo pones que luego puedes resbalar.

Desde luego yo lo hago con lanza, bayeta ecológica y papel de cocina, y cuando tengo tiempo el toque "brillante"
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

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Mensaje por carsyl » Vie 08/02/08 12:05

Gracias a todos por vuestros consejos, pero creo que me he decidido por el método "tradicional".

No me interesa asumir según que riesgos y prefiero "acariciarla" a mano.

gracias a todos y ya os contaré como ha ido mi "aventura".
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terrafin

Mensaje por terrafin » Vie 08/02/08 14:51

carsyl escribió:Gracias a todos por vuestros consejos, pero creo que me he decidido por el método "tradicional".

No me interesa asumir según que riesgos y prefiero "acariciarla" a mano.

gracias a todos y ya os contaré como ha ido mi "aventura".
es lo más sensato..espero no cambies de opinión con el paso del tiempo..a la larga tu X te lo agradecerá..y sin duda alguna quedará infinitamente más brillante

mgzr18

Mensaje por mgzr18 » Vie 08/02/08 18:04

yo la lavo a pistola a presion, luego la seco muy bien y por ultimo un trapo seco y limpiasalpicaderos y la dejo NUEVA.

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Mensaje por Haagbard » Vie 08/02/08 18:32

Pues yo a pistola y si da tioempo a secarse en el trayecto a casa bien, sino se queda mojada.
Se que es de ser descuidado, pero la moto la tengo para que me lleve a los sitios no para tener que estar pendiente de ella.
Fran
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Mensaje por fjavyer » Vie 08/02/08 21:16

Buena opcion carsyl, y un ultimo consejo, no uses como jabon uno lavavajillas tipo fairi o mistol, se acaban comiendo el brillo con los lavados, lo mejor es un jabon neutro o uno epecifico para vehiculos.

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Mensaje por Pedrox » Vie 08/02/08 21:50

Mucho cuidadito con los lavados a presión! porque están pensados para los coches.

En la moto justo justo para llantas, guardabarros, carenados y poquito más ...y a cierta distancia.

La capa de grasa protectora de todos esos elementos de los bajos de la moto se va con el jabón y agua a presión.
El cuadro, todo el sistema eléctrico, los ejes de las ruedas... cuidadín porque no tienen nada que ver con los de los coches

Joer menudo sermón :? :?

La verdad es que me gusta dedicarle un ratillo de vez en cuando y luego contemplarla, que le voy a hacer :D
Pedro, Alicante ...pero soy de Bilbao!
peazo Silver Wing 400

terrafin

Mensaje por terrafin » Vie 08/02/08 22:14

Pedrox escribió:Mucho cuidadito con los lavados a presión! porque están pensados para los coches.

En la moto justo justo para llantas, guardabarros, carenados y poquito más ...y a cierta distancia.

La capa de grasa protectora de todos esos elementos de los bajos de la moto se va con el jabón y agua a presión.
El cuadro, todo el sistema eléctrico, los ejes de las ruedas... cuidadín porque no tienen nada que ver con los de los coches

Joer menudo sermón :? :?

La verdad es que me gusta dedicarle un ratillo de vez en cuando y luego contemplarla, que le voy a hacer :D

Si señor,menos mal que alguien piensa como yo

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Mensaje por TRONMAX » Dom 10/02/08 01:21

Pues a mi el agua a presion no me gusta nada, no me fio. Yo no la dejo que se ensucie mucho y una vez a ma semana, le doy con un trapo de algodon mojado para quitarle lo mas gordo, y cuando esta seco le doy con otro trapo a los plasticos con el tipico spray para muebles Pronto, O Cedar o similar y queda de coña. Para las llantas, le doy con un trapo seco y despues tambien ahi con el Pronto y quedan cojonudas al estar pintadas con pintura negra metalizada. A la pantalla alta transparente, pues lo mismo, primero le quito el polvo y mosquitos con un trapo de camiseta de algodon mojado y despues con el Pronto queda insuperable y una cosa, que cuando llueve, las gotas de agua resbalan mas por la pantalla a media y alta velocidad. El asiento solo lo limpio con el trapo con agua, ya que si le hechas Pronto resbala demasiado y no me gusta.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

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