Me ha saltado el ventilador por primera vez

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
RUBENE
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Corregir
Contactar:

Me ha saltado el ventilador por primera vez

Mensaje por RUBENE » Vie 22/02/08 00:14

Hola compañeros, esta tarde me ha pillao por primera vez atasco con la X y me ha saltao el electro ventilador justo cuando llegaba a casa, y me pregunta es: ¿La dejo en relenti hasta q pare el ventilador? o paro la moto aunque este sigua funcionando??.A lo mejor la pregunta es tonta..
Gracias y saludos..
Rubén Sevilla,XMaX 125i

fotavi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por fotavi » Vie 22/02/08 09:37

Si quieres dejarla arrancada un poco mientras para el ventilador,puedes y no tardará mas de 15 o 20 segundos en pararse.Y si quieres pararla,la puedes parar,ya que el electroventilador tambien para al quitar el contacto,y no creo que mecanicamente afecte que la pares aunque estuviera el electro... funcionando.Yo depende del tiempo del que disponga suelo hacerlo de las dos maneras,aunque principalmente la paro directamente.Espero haberte ayudado.Saludos.
JOSE--Motor-Hispania 49,Vespino SC,Suzuki Lido 75,Honda Bali 100,Honda Dylan 125,X-Max 250i.

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Vie 22/02/08 16:41

Yo no soy muy experto en mecanica, pero creo que es mejor parar la moto una vez que se ha detenido el ventilador y la temperatura del agua a bajado, ya que así el motor parado queda mas frio y pierde antes el exceso de temperatura al estar el agua mas fria.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

mgzr18

Mensaje por mgzr18 » Vie 22/02/08 16:59

- escribió:Yo no soy muy experto en mecanica, pero creo que es mejor parar la moto una vez que se ha detenido el ventilador y la temperatura del agua a bajado, ya que así el motor parado queda mas frio y pierde antes el exceso de temperatura al estar el agua mas fria.
si es cierto

bcnxmax250

Mensaje por bcnxmax250 » Sab 01/03/08 11:02

A mi tambien me ha saltado el ventilador por primera vez, pero el segundo dia que tengo la moto!!!

Ni estaba en un atasco, ni le iva dando caña, porque esta en rodaje, el nivel de refrigerante esta bien. Le voy a tener que ir echando cubitos en verano?

mgzr18

Mensaje por mgzr18 » Sab 01/03/08 13:56

vamos a ver eso no es malo que salte lo malo seria q no saltara. seguramente os haya saltado mas veces lo q pasa q hay veces q no se escucha por el ruido que hay.

pabliko
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Contactar:

Mensaje por pabliko » Sab 01/03/08 14:19

si salta el electro ventilador a una temperatura alta pero no dentro de zona roja esta cumpliendo perfectamente que para eso esta,otra cosa es que este mal regulado que salte mas tarde o mucho antes pero por lo que contais gracias a dios es todo normal es la forma de bajar la temperatura de muchos motores todos los refrigerados por agua
[img]http://img240.imageshack.us/img240/6362/firmapablikonu2.jpg[/img]<br>xmax lava red thunder power 250 alicante actualmente tmax 2008 midnight black abs un sueño hecho realidad

EvoNico
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: T-MAX Black 07
Contactar:

Re: Me ha saltado el ventilador por primera vez

Mensaje por EvoNico » Sab 01/03/08 14:49

RUBENE escribió:Hola compañeros, esta tarde me ha pillao por primera vez atasco con la X y me ha saltao el electro ventilador justo cuando llegaba a casa, y me pregunta es: ¿La dejo en relenti hasta q pare el ventilador? o paro la moto aunque este sigua funcionando??.A lo mejor la pregunta es tonta..
Gracias y saludos..
Lo mejor es esperarse a que se pare el ventilador, porque asi el motor no se queda con tanta temperatura y mas aun para el tiempo que vamos ahora
:twisted:
Imagen
Yamaha X-Max Roja con 28500 KM
Yamaha T-Max Black con 30000 KM

Responder