Para hacer 100km diarios por autovía ¿B-650 EXE?

Entra y busca el rincón de tu montura.

¿Que opinas de esta moto para ir a trabajar todos los días 100km por autovía?

La encuesta terminó el Mar 11/03/08 13:53

Una naked te va mejor, así te despiertas por las mañanas con -5ºC.
2
11%
Me parece una moto acorde con lo que necesitas.
9
47%
No me gusta nada, prefiero una T-max, más "Sport".
2
11%
Deberías comprarte una moto de verdad, para eso sacaste el carné.
6
32%

Votos totales: 19

Lithliel
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto: Corregir
Contactar:

Para hacer 100km diarios por autovía ¿B-650 EXE?

Mensaje por Lithliel » Mar 04/03/08 13:53

Hola a todos, llevo 6 meses dándole al melon, que si Fazer por aquí, F800 por allá, V-strom 650....

He cambiado de trabajo, y tendré que desplazarme desde mi casa (Sámano, cantabria, hasta un poco más allá de Miraballes, son unos 100km de autovía al día, es decir, 500km semanales.

Me parece que puedo acabar un poco cansado si iría con una moto tipo fazer (me encanta) pues me congelaría literalmente en invierno.

Así que os pido una opinión LÓGICA, ¿Os parece una Burgman 650 (pata negra) como opción para desplazarse 100km diarios por autovía para ir a currar?

Imagen

Imagen

Es un barco enorme, he tenido la suerte de probar una y me quedé sorprendido por la fineza del motor, por su suave sonido (silvido) y por como empujan esos casi 60cv.

Unos 165km/h máximos reales (GPS), algo más de 190km/h de marcador. Frenada combinada, ABS...

Reportaje:
http://www.arpem.com/pruebas/motos/suzu ... n-650.html
Ex-Yamaha X-Max 250 Gris Plata
FZ6 Fazer S2 ABS 08 xxxx-GBS
[url=http://imageshack.us][img]http://img401.imageshack.us/img401/368/funnyys5.jpg[/img][/url]

gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 04/03/08 14:02

lo siento, pero mi opinión va a ser la de la parte "racional", pues con ese trayecto, lo lógico es el coche. para empezar, tienes un paseo largo de narices. demasiado para ir todos los días con un frio espantoso con lluvia, por una carretera nada agradable, con un tráfico considerable y con accidentes todas las semanas. y en invierno aquí llueve, no como en el sur.
en verano es agradable cogerse la motillo e ir a miraballes, pero en invierno... ufff... yo voy de bilbao a leioa y es un coñazo cuando llueve. no ves una mierda, la moto no frena ante los imprevistos... y 50 km. son muchos. que por cierto, seguro que son sólo 50? no sé, me parece poco...
mucho cuidado en la moto.

Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Dos preciosidades peludas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mar 04/03/08 14:24

Desde luego es mucho más cómoda y práctica que cualquier naked o trail. Ni te dará el viento, ni el agua, ni mosquitos, etc. Además si alguna vez llevas pasajero irá supercómodo.
Anda de lujo y calidad más que contrastada.
Es un barco pero como vas a ir por carretera es una gran opción.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Lithliel
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Contactar:

Mensaje por Lithliel » Mar 04/03/08 14:28

Son unos 48 km según diversos mapas interactivos.
También quiero decir que cuando llueva, o salga el día feo que amenace lluvia llevaré el coche, tengo suerte de tenerlo y no me voy a arriesgar de darme un susto con la moto cuando me pille un chaparrón.

Así que para ir cómodo en moto al currelo, y que me sirva para salir los fines de semana hasta Medina de Pomar, Logroño, Kdd's etc, de las que estuve mirando, la B-650 es la que me pareció más agradable de llevar.

Tengo que decir también, que la moto la llevaría por ahorrar combustible (5-5,5L/100) se que es una chorrada, pues para ahorrar combustible me compro una moto de 10.000€... :roll: Pero es que no puedo vivir sin moto, y ya que compro una, que menos que me sea cómoda para ir a trabajar.

El coche mio me consume unos 10L por autovía a 100-110km/h y por ciudad no me baja de 14L. :wink:

¿Tanto tráfico en sentido miraballes (Bi-625) hay por las mañanas?
Yo iría por los túneles y tomaría la desviación hacia Miraballes Bi-625 para evitar el P** peaje y el puñetero 1,3€ diarios de peaje. Solo son 2km de más y pierdo 3 minutos.
Última edición por Lithliel el Mar 04/03/08 14:43, editado 1 vez en total.
[url=http://imageshack.us][img]http://img401.imageshack.us/img401/368/funnyys5.jpg[/img][/url]

jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Yamaha MT-01
Contactar:

Mensaje por jam23 » Mar 04/03/08 14:39

Me parece una muy buena opción para lo que dices, es impresionante cuando la ves y cómoda, muy cómoda.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Contactar:

Mensaje por archi » Mar 04/03/08 15:16

Vamos a liarte un poco mas...eso de pedir opinión ya te digo yo que no ayuda.. :wink:

Yo pienso como Gondrullo, si hace malo en tu tierra no va con bromas y creo que pensar en un megascooter como transpote ideal es tonterida, mejor el coche y cuando tengas un dia bueno disfrutarás de tu moto, sea la que sea.

Yo con ese dinero no me pillo una scooter por muy mega que sea, para empezar en el mundo de las marchas te recomiendo la Vstrom, seguidamente la F800 y por último recurso la fazer. La vstrom es una maravilla, puedes decir que las marchas entran solas y te dá la sensación , incluso..de saber llevar motos :roll:. Y para echar un viajecillo, pues eso, la sensación es la que toca.

Suerte. :L

junior
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
Contactar:

Mensaje por junior » Mar 04/03/08 15:36

archi escribió:Vamos a liarte un poco mas...eso de pedir opinión ya te digo yo que no ayuda.. :wink:

Yo pienso como Gondrullo, si hace malo en tu tierra no va con bromas y creo que pensar en un megascooter como transpote ideal es tonterida, mejor el coche y cuando tengas un dia bueno disfrutarás de tu moto, sea la que sea.

Yo con ese dinero no me pillo una scooter por muy mega que sea, para empezar en el mundo de las marchas te recomiendo la Vstrom, seguidamente la F800 y por último recurso la fazer. La vstrom es una maravilla, puedes decir que las marchas entran solas y te dá la sensación , incluso..de saber llevar motos :roll:. Y para echar un viajecillo, pues eso, la sensación es la que toca.

Suerte. :L
COMO QUE ULTIMO RECURSO LA FAZER!!
:evil: :evil:

Que tas tomao? un carajillet! :L :L ... o mas bien dos!

La fazer es una gran makina! te lo puedo asegurar. No la cambio por ninguna Moto moto del mercado! Disfrutas como un enano, (y esa sensacion de poder :/- :/- , que te da) mmmhhhh. 8) Al abrir el gas un chorro de adrenalina!
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"

Mama...amb tu sempre

potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax Blanquita
Contactar:

Mensaje por potent » Mar 04/03/08 15:55

Desde luego si es para hacer un carro de kms y sobre todo carretera lo estuvimos discutiendo y le doy la razón a jorge, mejor una moto de marchas. El mantenimiento del scooter te saldría bastante más caro. La cuestión es buscar una que te tape más o menos bien y que te apañe.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Lithliel
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Contactar:

Mensaje por Lithliel » Mar 04/03/08 16:09

potent escribió:Desde luego si es para hacer un carro de kms y sobre todo carretera lo estuvimos discutiendo y le doy la razón a jorge, mejor una moto de marchas. El mantenimiento del scooter te saldría bastante más caro. La cuestión es buscar una que te tape más o menos bien y que te apañe.
Ainsss.. ya se que una scooter grande cuesta un huevo el mantenimiento (unos 250€ cada revisión general, 10.000 - 20.000...)

Una Bandit semi
Imagen

Una Fazer y mandamos a la mierda la comodidad en viajes machacones (pero somos el más cremas de la zona montados encima)
Imagen

La niña mimada de Honda (15.000€)
Imagen

Me gustan las motos, pero después de casi 4 años a lomos de una scooter me da nosequé el tema del frio, del aire, incomodidad... Me encantan pero como nunca he probado una... Me voy a lo seguro que es una Scooter, calentita, cómoda, limpia, te llevas la casa encima...

ARGG 8O Que locura! tendría que haber solo un modelo, así no habría tanto quebradero de cabeza.

potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por potent » Mar 04/03/08 16:34

La verdad que una bmw 800 st es muy buena opción y en relación calidad precio la vstrom es una pasada, estas serían casi seguro mis opciones (ya lo fueron antes de la T).
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

junior
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
Contactar:

Mensaje por junior » Mar 04/03/08 16:38

potent escribió:La verdad que una bmw 800 st es muy buena opción y en relación calidad precio la vstrom es una pasada, estas serían casi seguro mis opciones (ya lo fueron antes de la T).
A cascarla Gañan! :L :L
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"

Mama...amb tu sempre

Lithliel
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Contactar:

Mensaje por Lithliel » Mar 04/03/08 16:42

Ya estuve antes de navidad en el conce Suzuki y me subí en una V-strom 650, le pregunté al dependiente por una moto cómoda, para hacer muchos km y me recomendó la v-strom antes que las scooter. Me dijo que es una moto que tiene un motor muy fiable (muchos años fabricándose pule muchos fallos) que tiene una gran autonomía, consume poco y es relativamente barata de mantener, por revisiones como por materiales (neumáticos PJ)

Pd: El tenía una toda equipadota, Pantalla mas alta, puños calefactables, protector de carter, barras protectoras, ruedas de asfalto michelin noseke dos compuestos, indicador de marcha engranada Gipro-noseké. etc etc.

La verdad es que me gustó mucho, pero me da algo salir del "paraguas" de una gran scooter.

moskis
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por moskis » Mar 04/03/08 17:37

me pareceuna amoto cojonuda, es mas...................... no os extrañe que posiblemente no tardaré mucho tiempo en que caiga una en mis manos :D :D
Carlos (el de los 3 charlis) BMW F800ST (45.000 km)

potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por potent » Mar 04/03/08 17:41

Otro melón? 8O

moskis
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por moskis » Mar 04/03/08 17:47

noooooooo, mi bemeve no la suelto por na, es que preveo que se me de la ocasión de quedarme una a un precio muy, pero que muy asequible, antes de que la quede algún organismo recaudatorio
Carlos (el de los 3 charlis) BMW F800ST (45.000 km)

Cerrado