Flexa más que el aluminio, titanio y acero, de ahí que se utilizaba en las vainas traseras en bicis de carretera para dar un poco más de bienestar a los culos de los ciclistas, vamos, una pequeña suspensión.globeron escribió:No obstante, lo mismo que en carretera es comprensible, el ahorro de peso segun como en montaña da muy mal rollo. Sobre todo el carbono que su mejor cualidad no es flexar precisamente...
La Bici de montaña Oiz de Orbea, también utiliza las vainas traseras de carbono con un amortiguador de poco recorrido, evitando así muchos puntos de giro en la suspensión trasera y dando un recorrido corto, pero útil en Xcountry....Bonita bici....
El problema del carbono.....que es muy debil con los golpes secos, por eso en la vida me compraría un cuadro de carbono para monte.
He visto cascar un cuadro de carretera dejandla bici apoyada, se fue al suelo, se golpeó el cuadro contra la fuente que estaba apoyada y cascó el tubo superior.
Hay que mimarlas mucho, de ahí que para monte un buen aluminio sin duda.
Carlos así tengo y el cuerpo marcado como lo tengo, de las bajaditas....