Inseguridad del paquete

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BeNaVeNt
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Mensaje por BeNaVeNt » Sab 04/07/09 10:58

lo de insegura no se yo porque yo siempre voy de paquete y voy de lujo pero ponle un respaldo givi a ver si asi esta mas segura :wink:
ADRIAN | ¡¡Tunea a gusto, pero hazlo con buen gusto!! | Yamaha XmaX125 con Devil Carbono&J.Costa!

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Mensaje por GeRmiX46 » Sab 04/07/09 11:19

pues yo llevo a mi novia de "paquete" (me gusta mas llamar acompañante) pero bueno y ninguna queja, todo lo contrario dice que es una moto comoda y segura y ni respaldo ni nada que conste

bueno lo dicho que segun como vaya el ACOMPAÑANTE pues eso sera de todos modos el compi "navija22" lleva respaldo y su novia dice que muy bien sin susto ni nada

asi que ya sabes RESPALDO AL CANTO jajajaja
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Mensaje por maiquel » Sab 04/07/09 12:03

Mi "contraria" se sube conmigo a la moto una vez al año. Cuando vamos a Montmeló a ver las carreras de motos. Y como no le gustan las motos para montar, se me agarra...... que se me sube a chepa. Dice: si me caigo, tú te vienes conmigo. También va bien, porque en las frenadas noto que los airbag's de espalda siguen firmes y en su sitio.Jejeje :mrgreen:
Tiene razón el de la birra espumosa y fría.

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Mensaje por Changui » Sab 04/07/09 12:25

Me gustaria aclarar una cosa:

Para ir seguro de acompañante hay que saber. Me explico, hay tecnicas segun el tipo de moto, segun la forma de conducir del piloto, etc, para mejorar la comodidad del pasajero.

Es importante no ir RIGIDO, hay que ir acomañando los movimientos del piloto, prever las frenadas, los acelerones, etc, y encontrar la posicion mas comoda para enfrentarse a estos, como agarrarse al mismo piloto, cogerse a algun punto seguro de la moto...

Es conveniente que el "paquete" sepa todo esto ;-)

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Mensaje por txavisson » Sab 04/07/09 12:41

Changui escribió:Me gustaria aclarar una cosa:

Para ir seguro de acompañante hay que saber. Me explico, hay tecnicas segun el tipo de moto, segun la forma de conducir del piloto, etc, para mejorar la comodidad del pasajero.

Es importante no ir RIGIDO, hay que ir acomañando los movimientos del piloto, prever las frenadas, los acelerones, etc, y encontrar la posicion mas comoda para enfrentarse a estos, como agarrarse al mismo piloto, cogerse a algun punto seguro de la moto...

Es conveniente que el "paquete" sepa todo esto ;-)
pero sobretodo segun el tipo de moto, no es lo mismo una Sh125 o una xmax 125 que una Bandit por ejemplo, el tiron de una 125 de 15cv la espalda y las piernas lo solventan sin mucha dificultad, si le viene de sorpresa, pero 80cv te quedas en el sitio.
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Mensaje por gijonmax » Sab 04/07/09 13:11

En cierta ocasión tuve que subir en mi X de paquete con un amigo que me dió un paseo de 30 kilómetros desde Avilés a Gijón. Entiendo perfectamente el miedo de el pasajero de una moto. Las curvas y las rotondas son una montaña rusa lateral (no se me ocurre mejor modo de explicarlo) con el agravante de que no sabes lo que hay justo delante. La tentación de sacar la cabeza al lado contrario es continua, a pesar de que sabes que eso puede tirarte a ti y al piloto al suelo. No todos estamos hechos para conducir una moto. Y muchísimos menos para ir de paquete.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

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Mensaje por Rodro14 » Sab 04/07/09 17:50

ESTO:
Changui escribió:Me gustaria aclarar una cosa:

Para ir seguro de acompañante hay que saber. Me explico, hay tecnicas segun el tipo de moto, segun la forma de conducir del piloto, etc, para mejorar la comodidad del pasajero.

Es importante no ir RIGIDO, hay que ir acomañando los movimientos del piloto, prever las frenadas, los acelerones, etc, y encontrar la posicion mas comoda para enfrentarse a estos, como agarrarse al mismo piloto, cogerse a algun punto seguro de la moto...

Es conveniente que el "paquete" sepa todo esto ;-)
MÁS ESTO:
gijonmax escribió:En cierta ocasión tuve que subir en mi X de paquete con un amigo que me dió un paseo de 30 kilómetros desde Avilés a Gijón. Entiendo perfectamente el miedo de el pasajero de una moto. Las curvas y las rotondas son una montaña rusa lateral (no se me ocurre mejor modo de explicarlo) con el agravante de que no sabes lo que hay justo delante. La tentación de sacar la cabeza al lado contrario es continua, a pesar de que sabes que eso puede tirarte a ti y al piloto al suelo. No todos estamos hechos para conducir una moto. Y muchísimos menos para ir de paquete.)
IGUAL A LA PURA VERDAD :wink: :wink: :wink:
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Mensaje por meloalfonso » Sab 04/07/09 18:00

+10000000000000000
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Mensaje por Fran28 » Lun 06/07/09 09:03

Cuando me miraba la X mi chica tambien me comentó que se sentiría mas segura con respaldo y ya de origen la pedí asi, por ahora me comenta que va muy agusto y se siente segura, claro está que a ella le gusta ir en moto y disfruta del paisaje y el viaje.

Tambien es verdad que cuando va ella intento aún mas ser mas prudente, no hacer el tonto e ir con un ritmo de marcha suave y sin sobresaltos, digamos que el "acelero que me da tiempo" lo cambio por "me espero y paso cuando esté limpio el paso".

saludos
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Mensaje por javigalma » Lun 06/07/09 23:11

Bueno veo que este es un problema bastante comun, mi mujer se sube en la moto exclusivamente si vamos a la playa y solo por eso me ha hecho meterle un baul de 46l nada mas y nada menos para que le quepan todos los bartulos de la playa, y tambien ir mas segura, por eso me paso toda la semana con el baul desmontado y el finde a ponerle el baul, suerte que tiene el anclaje rapido, pero yo prefiero eso a el respaldo que no me mola nada... asi esta el tema
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Mensaje por meloalfonso » Lun 06/07/09 23:13

jdr que yo tengo el cofre y el baul a reventar!!!!!!!!

en el baul de 47l los 2 cascos y en el cofre la docu, trapito pa secar asiento, y la chupa
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Mensaje por francotirador » Lun 06/07/09 23:48

barbas escribió:
Rodro14 escribió: Peor lo mio. La tuya por lo menos decidió no subir mas, pro es que la mia decidio además casarse. :wink: :wink: :wink: 8)

chunnnnnnnnnnnnnnngo!!!!! :L :L :L :L :L
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Mensaje por francotirador » Lun 06/07/09 23:51

gijonmax escribió: No todos estamos hechos para conducir una moto. Y muchísimos menos para ir de paquete.
totalmente cierto y me incluyo porque no soy el rossi que mi esposa espera !! jejejej :L :L :L :L
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Mensaje por santon » Lun 06/07/09 23:52

Changui escribió:Me gustaria aclarar una cosa:

Para ir seguro de acompañante hay que saber. Me explico, hay tecnicas segun el tipo de moto, segun la forma de conducir del piloto, etc, para mejorar la comodidad del pasajero.

Es importante no ir RIGIDO, hay que ir acomañando los movimientos del piloto, prever las frenadas, los acelerones, etc, y encontrar la posicion mas comoda para enfrentarse a estos, como agarrarse al mismo piloto, cogerse a algun punto seguro de la moto...

Es conveniente que el "paquete" sepa todo esto ;-)
Esa es la clave, entre otras cosas...

El gran problema es que saber ir detrás en una moto no es algo sencillo, si sabes montar en moto suele ser mas sencillo, te relajas y dejas que sea el piloto el que controle los cambios de peso al tumbar, frenar, acelerar...que en mi opinión se pierde si uno va tumbado y apoyado en un respaldo.

Un acompañante que se apoye por completo en el respaldo de tu moto, sube automáticamente el centro de gravedad de la moto y lo desplaza hacia atrás, sacándolo de la zona de distribución óptima entre los dos ejes.

Otro detalle curioso es que en general es mejor que el acompañante lleve el centro de gravedad ligeramente adelantado, casi espalda con espalda y las manos apoyadas en la cadera, eso hace mucho mas segura la conducción. Si alguno viene de las motos de campo, sabrá a que me refiero...

Y luego esta el saber que moto llevamos, en la X Max no es posible crear una gran aceleración de salida que haga peligrar a nuestro acompañante, pero en una RR cualquiera, sino va bien cogido tu acompañante, se puede quedar sentado en un semáforo, y no seria la primera vez que veo un incidente de este tipo..

Vśssss
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Mensaje por txavisson » Lun 06/07/09 23:54

santon escribió:
Changui escribió:Me gustaria aclarar una cosa:

Para ir seguro de acompañante hay que saber. Me explico, hay tecnicas segun el tipo de moto, segun la forma de conducir del piloto, etc, para mejorar la comodidad del pasajero.

Es importante no ir RIGIDO, hay que ir acomañando los movimientos del piloto, prever las frenadas, los acelerones, etc, y encontrar la posicion mas comoda para enfrentarse a estos, como agarrarse al mismo piloto, cogerse a algun punto seguro de la moto...

Es conveniente que el "paquete" sepa todo esto ;-)
Esa es la clave, entre otras cosas...

El gran problema es que saber ir detrás en una moto no es algo sencillo, si sabes montar en moto suele ser mas sencillo, te relajas y dejas que sea el piloto el que controle los cambios de peso al tumbar, frenar, acelerar...que en mi opinión se pierde si uno va tumbado y apoyado en un respaldo.

Un acompañante que se apoye por completo en el respaldo de tu moto, sube automáticamente el centro de gravedad de la moto y lo desplaza hacia atrás, sacándolo de la zona de distribución óptima entre los dos ejes.

Otro detalle curioso es que en general es mejor que el acompañante lleve el centro de gravedad ligeramente adelantado, casi espalda con espalda y las manos apoyadas en la cadera, eso hace mucho mas segura la conducción. Si alguno viene de las motos de campo, sabrá a que me refiero...

Y luego esta el saber que moto llevamos, en la X Max no es posible crear una gran aceleración de salida que haga peligrar a nuestro acompañante, pero en una RR cualquiera, sino va bien cogido tu acompañante, se puede quedar sentado en un semáforo, y no seria la primera vez que veo un incidente de este tipo..

Vśssss
con unos 60cv ya se quedan en el sitio, y si es una RS250 :/- ya ni te cuento.
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