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TRONMAX
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por TRONMAX » Lun 03/01/11 00:02
emgp escribió:Cuáles son los rodillos ideales para una X-Max 250i para notar más aceleración pero sin que el motor se vea afectado? Precio?
Los de la Yamaha Cygnus del 2006, referencia: 5MLE76320000 Cada rodillo no llega a los 2 euros y realmente se nota. A mi en un cambio de embrague y variador en garantia pe pusieron todos los rodillos de serie cuando yo llevaba puestos 4 de la Cygnus, pero no dije nada por si las moscas. La cuestion es que estuve 1000 Km. con los rodillos de serie y notaba claramente la moto mas lenta en salida, pedi hora en el taller y me montaron otra vez os 4 rodillos de la Cygnus y 4 de serie y se notó el cambio al instante. Yo y muchos del foro lo llevan y lo recomiendan!!
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por emgp » Lun 03/01/11 09:27
La Cygnus de 2006? Los de la actual son diferentes o qué? En fin, si no veo mejoría a corto plazo, se lo diré sin falta al mecánico a ver. Gracias.
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por emgp » Lun 03/01/11 09:30
sergix escribió:yo tambien note esta reduccion de repris despues de la revision de los 20000 km, y me dijeron que era por la correa. Y creo que esta recuperando su antiguo comportamiento o me he acostumbrado.
Pero la falta de repris no era de 0-40 km/h, sino de 40-80 km/h. La patada inicial era la misma, pero despues le costaba un poquito mas.
Saludos
Yo acelero ahora la moto desde salida y al darle gas a fondo la moto no sale disparada proporcionalmente al gas que le doy sino que se revoluciona y está como frenada un segundo y va cogiendo velocidad poco a poco. Es una sensación que me tiene incómodo, la verdad.
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por sergix » Lun 03/01/11 19:15
Saludos[/quote]
Yo acelero ahora la moto desde salida y al darle gas a fondo la moto no sale disparada proporcionalmente al gas que le doy sino que se revoluciona y está como frenada un segundo y va cogiendo velocidad poco a poco. Es una sensación que me tiene incómodo, la verdad.[/quote]
La mia no se aceleraba, mas bien lo contrario, como si andara con un desarrollo un pelin mas largo, de manera que no subia suficiente el regimen del motor como para alcanzar el par maximo. Esto me explicaron y me aseguraron que era por el ancho de correa, que variaba un poco el desarrollo en las poleas del variador, lo que pasa que el cambio es de golpe y se nota. Yo me lo creo.
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por gijonmax » Lun 03/01/11 19:19
emgp escribió:La Cygnus de 2006? Los de la actual son diferentes o qué? En fin, si no veo mejoría a corto plazo, se lo diré sin falta al mecánico a ver. Gracias.
Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre rodillos del variador:
viewtopic.php?f=4&t=1022
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
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por TRONMAX » Lun 03/01/11 23:36
emgp escribió:Yo acelero ahora la moto desde salida y al darle gas a fondo la moto no sale disparada proporcionalmente al gas que le doy sino que se revoluciona y está como frenada un segundo y va cogiendo velocidad poco a poco. Es una sensación que me tiene incómodo, la verdad.
Eso pasa porque es una moto automatica, si tubiese embrague manual lo soltarias de golpe y la moto saldria disparada. Es normal, las automaticas son asi todas, lo que pasa que cuanta mas potencia tienen menos rato esta patinando el embrague.
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por emgp » Lun 03/01/11 23:47
sergix escribió:Saludos
Sergix, creo que te pasa exactamente lo mismo que a mí a raíz de la revisión de los 20.000 kms. He leído el link que tan oportunamente me ha indicado gijonmax y coincido en todo contigo. Le falta punch a la moto a raíz de dicha revisión y lo que me dijo el mecánico es exactamente lo mismo que te dijeron a tí, es decir, correa nueva y más ancha y los rodillos. Espero que con el desgaste la moto coja algo más de fuerza en ese tramo entre 30 y 60 kms/h pero no creo que le cambie rodillos ni nada ya que, salvo ese tramo de velocidad, la moto tira bastante. De todas formas, sigo dándole vueltas al asunto y volveré a hablar con el mecánico sobre el tema de los rodillos.
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emgp el Lun 03/01/11 23:50, editado 2 veces en total.
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por emgp » Lun 03/01/11 23:48
gijonmax escribió:emgp escribió:La Cygnus de 2006? Los de la actual son diferentes o qué? En fin, si no veo mejoría a corto plazo, se lo diré sin falta al mecánico a ver. Gracias.
Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre rodillos del variador:
viewtopic.php?f=4&t=1022
Gracias compañero.