Centralita X-MAX400
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Re: Centralita X-MAX400
Mil gracias flippy lo del filtro de aire todavia no se venden para 400 y lo de los inyectores voy a ver si hay jejejeje la bujia si es asi la cambiare entiendo que sera "barata"
- flippy
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Re: Centralita X-MAX400
De nadajavipe escribió:Mil gracias flippy lo del filtro de aire todavia no se venden para 400 y lo de los inyectores voy a ver si hay jejejeje la bujia si es asi la cambiare entiendo que sera "barata"
La bujia para la tuya sobre 30 euros.
Releete el post anterior Javipe que he editado el final.
- meloalfonso
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Re: Centralita X-MAX400
Modificar el co no se nota en potencia, sino con ello evitas algunos petardeos de mas,
- flippy
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Re: Centralita X-MAX400
En la r6 del 2005 que yo tenía si que variaba la potencia, yo llevaba estos valores con un Leovince abierto (sin catalizador):meloalfonso escribió:Modificar el co no se nota en potencia, sino con ello evitas algunos petardeos de mas,
C1 +12
C2 -4
C3 +4
C4 +8
Y se correspondían a esto:
C1- gasolina a ralenti
C2-gasolina a punta de gas
C3-gasofa a medias rpm
C4-gasofa con gas a tope
No sé si en las scooters se notará o no pero en las "R" te aseguro que sí.
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Re: Centralita X-MAX400
Me comentan en la yamaha que poniendo un emulador por 300€ hace el papel de la centralita, me dicen que la función de dicho aparato es "engañar" a la centralita de casa y poder modificar los parámetros!! sabíais algo sobre este tema??
- flippy
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Re: Centralita X-MAX400
javipe escribió:Me comentan en la yamaha que poniendo un emulador por 300€ hace el papel de la centralita, me dicen que la función de dicho aparato es "engañar" a la centralita de casa y poder modificar los parámetros!! sabíais algo sobre este tema??
Emulador de sonda lambda?
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Re: Centralita X-MAX400
flippy escribió:javipe escribió:Me comentan en la yamaha que poniendo un emulador por 300€ hace el papel de la centralita, me dicen que la función de dicho aparato es "engañar" a la centralita de casa y poder modificar los parámetros!! sabíais algo sobre este tema??
Emulador de sonda lambda?
Me pillas flippi lo que me han dicho es que es un emulador y que me ahorro cambiar la centralita y es lo mismo
- flippy
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Re: Centralita X-MAX400
Sí es un emulador de sonda lambda, pero si la scooter tiene un menu en el cuadro para regular el co te bastaría.javipe escribió:flippy escribió:javipe escribió:Me comentan en la yamaha que poniendo un emulador por 300€ hace el papel de la centralita, me dicen que la función de dicho aparato es "engañar" a la centralita de casa y poder modificar los parámetros!! sabíais algo sobre este tema??
Emulador de sonda lambda?
Me pillas flippi lo que me han dicho es que es un emulador y que me ahorro cambiar la centralita y es lo mismo
Yo leí en alguna parte (he estado buscando pero no lo he encontrado aún) que lo tenía, si no recuerdo mal era pulsando los botones del centro, dar al contacto y esperar 10 segundos sin soltarlos, pero algun mecánico oficial podra decirtelo mejor que yo.
- flippy
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Re: Centralita X-MAX400
Emulador de sonda Lambda:
Como es sabido, todos los vehículos a inyección poseen un sensor cerámico ubicado en la tubería de salida de gases de escapes cuya única función es la de medir la cantidad de oxígeno que pasa por dicha tubería. Este sensor cerámico llamado zonda lambda emite una señal eléctrica que en la mayoría de los casos varía entre 0 y 1 Voltios. Su valor se desprende de la siguiente ecuación: En el caso que los gases de escape tuvieran mucho oxígeno, lo que estaría indicando una mezcla pobre en combustible, su valor estará por debajo de (aproximadamente) 0.5 Voltios. De la misma manera, por encima de este valor estaría indicando mezcla rica, o sea, exceso de combustible. La Unidad de Control Electrónica (UCE) del vehículo se encarga, en base a esta señal, de inyectar más o menos combustible para lograr una mezcla estequiometrica y de esa manera mejorar el rendimiento del motor.
Eso mismo puedes hacerlo desde el menu de regulación del CO, la cosa es si lo tiene o no.
Como es sabido, todos los vehículos a inyección poseen un sensor cerámico ubicado en la tubería de salida de gases de escapes cuya única función es la de medir la cantidad de oxígeno que pasa por dicha tubería. Este sensor cerámico llamado zonda lambda emite una señal eléctrica que en la mayoría de los casos varía entre 0 y 1 Voltios. Su valor se desprende de la siguiente ecuación: En el caso que los gases de escape tuvieran mucho oxígeno, lo que estaría indicando una mezcla pobre en combustible, su valor estará por debajo de (aproximadamente) 0.5 Voltios. De la misma manera, por encima de este valor estaría indicando mezcla rica, o sea, exceso de combustible. La Unidad de Control Electrónica (UCE) del vehículo se encarga, en base a esta señal, de inyectar más o menos combustible para lograr una mezcla estequiometrica y de esa manera mejorar el rendimiento del motor.
Eso mismo puedes hacerlo desde el menu de regulación del CO, la cosa es si lo tiene o no.
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Re: Centralita X-MAX400
Buena explicacion, pues he leido en el foro (en algun post) que si se puede pero lo intente hacer y no me entero lo estudiare al detalle a ver que tal!!flippy escribió:Emulador de sonda Lambda:
Como es sabido, todos los vehículos a inyección poseen un sensor cerámico ubicado en la tubería de salida de gases de escapes cuya única función es la de medir la cantidad de oxígeno que pasa por dicha tubería. Este sensor cerámico llamado zonda lambda emite una señal eléctrica que en la mayoría de los casos varía entre 0 y 1 Voltios. Su valor se desprende de la siguiente ecuación: En el caso que los gases de escape tuvieran mucho oxígeno, lo que estaría indicando una mezcla pobre en combustible, su valor estará por debajo de (aproximadamente) 0.5 Voltios. De la misma manera, por encima de este valor estaría indicando mezcla rica, o sea, exceso de combustible. La Unidad de Control Electrónica (UCE) del vehículo se encarga, en base a esta señal, de inyectar más o menos combustible para lograr una mezcla estequiometrica y de esa manera mejorar el rendimiento del motor.
Eso mismo puedes hacerlo desde el menu de regulación del CO, la cosa es si lo tiene o no.
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Re: Centralita X-MAX400
Puede ser este....?flippy escribió:Sí es un emulador de sonda lambda, pero si la scooter tiene un menu en el cuadro para regular el co te bastaría.javipe escribió:flippy escribió:javipe escribió:Me comentan en la yamaha que poniendo un emulador por 300€ hace el papel de la centralita, me dicen que la función de dicho aparato es "engañar" a la centralita de casa y poder modificar los parámetros!! sabíais algo sobre este tema??
Emulador de sonda lambda?
Me pillas flippi lo que me han dicho es que es un emulador y que me ahorro cambiar la centralita y es lo mismo
Yo leí en alguna parte (he estado buscando pero no lo he encontrado aún) que lo tenía, si no recuerdo mal era pulsando los botones del centro, dar al contacto y esperar 10 segundos sin soltarlos, pero algun mecánico oficial podra decirtelo mejor que yo.
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Re: Centralita X-MAX400
siiii ese es, voy a probarlo en llegar a casa y os cuento a ver si la moto va mejor o no, lo que no se los parametros que debo poner pero probare con 20 como el compi a ver que tal... jejeje
- meloalfonso
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Re: Centralita X-MAX400
Yo en la Tmax lo tengo tocado, y probando en 0 en +10 en -20, la moto va igual, en mi casón tengo dos cilindros, hay que poner los dos igual,, y en la Tmax del 530 es:
Dando a los dos botones que hay y darle al contacto sin dejar de pulsar, esperar unos 8 seg y salta el menú, y ya dejas de pulsar , indica CO, pulsas y en mi casi salta CIlindro 1 y luego cilindro 2, en la Xmax como tiene un cilindro igual salta directamente
Dando a los dos botones que hay y darle al contacto sin dejar de pulsar, esperar unos 8 seg y salta el menú, y ya dejas de pulsar , indica CO, pulsas y en mi casi salta CIlindro 1 y luego cilindro 2, en la Xmax como tiene un cilindro igual salta directamente
- flippy
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Re: Centralita X-MAX400
Pues es raro, porque subiendo el CO subes la gasolina que entra en los cilindros, a no ser que la sonda Lambda vaya compensando y de ahí lo de añadir el emulador.meloalfonso escribió:Yo en la Tmax lo tengo tocado, y probando en 0 en +10 en -20, la moto va igual, en mi casón tengo dos cilindros, hay que poner los dos igual,, y en la Tmax del 530 es:
Dando a los dos botones que hay y darle al contacto sin dejar de pulsar, esperar unos 8 seg y salta el menú, y ya dejas de pulsar , indica CO, pulsas y en mi casi salta CIlindro 1 y luego cilindro 2, en la Xmax como tiene un cilindro igual salta directamente
- meloalfonso
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Re: Centralita X-MAX400
Lo único que haces es enriquecer o no la mezcla, lo que hace tienes mas o menos petardeos en el escape, pero yo y mas usuarios de Tmax no notan mas, salvo reducción de petardeos