Freno estacionamiento y doble disco de freno
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- xmaxer@ junior
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Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno
es que se habrán vuelto de izquierdas jjj.
- meloalfonso
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Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno
Para el tema de parar en un semáforo y poder soltarlas manos creo que es lo mejor...
Me recuerda a un sistema similar que usan algunos quads
Me recuerda a un sistema similar que usan algunos quads
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- xmaxer@ junior
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Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno
Yo tengo este, lo uso cuando queda con la pata lateral en una cuesta o sitios donde puede desplazarse, o cuando me pongo los guantes
Yo lo compré en Ourense en una boutique de accesorios moto-motorista, por 7€, y supongo que será acercarse a cualquier tienda que seguro los tienen, pero vamos, si pones en "bloqueador maneta freno scooter", te salen infinidad de ellos.
Y lo de forzar el circuito por sobre presión, hombre, es cierto que estás accionando la bomba y presión en el circuito queda, a la larga podría notarse algo ???, pues supongo, pero igual ya no tenemos la moto cuando esto se note.
Yo fue lo que más eche en falta cuando compré la xmax400, porque en mis otras motos siempre había una marcha que dejar engranada, y en la majestic si tenía el freno de párking, que lo cierto es que no es nada del otro mundo, pero cuando lo tienes se agradece.
Yo lo compré en Ourense en una boutique de accesorios moto-motorista, por 7€, y supongo que será acercarse a cualquier tienda que seguro los tienen, pero vamos, si pones en "bloqueador maneta freno scooter", te salen infinidad de ellos.
Y lo de forzar el circuito por sobre presión, hombre, es cierto que estás accionando la bomba y presión en el circuito queda, a la larga podría notarse algo ???, pues supongo, pero igual ya no tenemos la moto cuando esto se note.
Yo fue lo que más eche en falta cuando compré la xmax400, porque en mis otras motos siempre había una marcha que dejar engranada, y en la majestic si tenía el freno de párking, que lo cierto es que no es nada del otro mundo, pero cuando lo tienes se agradece.
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Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno
y sobre los manguitos? que notariamos si cambiamos a metalicos?
Como he dicho antes, a veces noto que hay que apretar mucho la maneta para frenar fuerte.
Que soluciones tendriamos para esto?
Como he dicho antes, a veces noto que hay que apretar mucho la maneta para frenar fuerte.
Que soluciones tendriamos para esto?
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- xmaxer@ senior
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Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno
creo que no mucho ni siquiera con los frenos calientes, y desde luego en frío absolutamente nada.ravens escribió:y sobre los manguitos? que notariamos si cambiamos a metalicos?
Por desgracia, en un uso "normal" del scooter, los latiguillos metalicos no mejoran la frenada esponjosa y escasa de nuestras xmax .
Creo que lo más rápido, efectivo y barato para notar mejoría en la frenada de nuestras 300 es cambiar de pastillas.
En este video explican bien el tema de los latiguillos metalicos:
Saludos
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Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno
Os agradezco todas las respuestas.
Loo del doble disco sólo era para mejorar la frenada ( aunque me llega lo que frena). Me pensaré lo de las pastillas (Lo de los latiguillos no dará problema en itv).
Lo qué si me interesaba era lo de freno de estacionamiento. Suelo dejarla en UNA zona con algo de pendiente y ya he probado lo de la goma, mal invento pues va perdiendo fuerza. Yo soy de Ourense y me pasaré por esa tienda a mirar ese invento...je je je
Dé todos modos gracias por todas las respuestas
Loo del doble disco sólo era para mejorar la frenada ( aunque me llega lo que frena). Me pensaré lo de las pastillas (Lo de los latiguillos no dará problema en itv).
Lo qué si me interesaba era lo de freno de estacionamiento. Suelo dejarla en UNA zona con algo de pendiente y ya he probado lo de la goma, mal invento pues va perdiendo fuerza. Yo soy de Ourense y me pasaré por esa tienda a mirar ese invento...je je je
Dé todos modos gracias por todas las respuestas
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Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno
Yo soy de Ourense también Arau79, como te decía en tu presentación, a ver si un día nos vemos y cambiamos impresiones, la tienda está en Rúa do Bellao, 6.Arau79 escribió:Os agradezco todas las respuestas.
Loo del doble disco sólo era para mejorar la frenada ( aunque me llega lo que frena). Me pensaré lo de las pastillas (Lo de los latiguillos no dará problema en itv).
Lo qué si me interesaba era lo de freno de estacionamiento. Suelo dejarla en UNA zona con algo de pendiente y ya he probado lo de la goma, mal invento pues va perdiendo fuerza. Yo soy de Ourense y me pasaré por esa tienda a mirar ese invento...je je je
Dé todos modos gracias por todas las respuestas
Saludos
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- xmaxer@ novat@
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Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno
muy bueno el video!smenda escribió:creo que no mucho ni siquiera con los frenos calientes, y desde luego en frío absolutamente nada.ravens escribió:y sobre los manguitos? que notariamos si cambiamos a metalicos?
Por desgracia, en un uso "normal" del scooter, los latiguillos metalicos no mejoran la frenada esponjosa y escasa de nuestras xmax .
Creo que lo más rápido, efectivo y barato para notar mejoría en la frenada de nuestras 300 es cambiar de pastillas.
En este video explican bien el tema de los latiguillos metalicos:
mil gracias
Que pastillas recomendarias?
Por cierto que opinas de los filtros de aire lavables?
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- xmaxer@ senior
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Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno
De nada Ravens !ravens escribió:muy bueno el video!
mil gracias
Que pastillas recomendarias?
Por cierto que opinas de los filtros de aire lavables?
Pastillas freno:
particularmente me gustan las sinterizadas de Brembo o de Galfer ; pero no son las únicas, hay otras marcas también buenas (Ferodo, Goldfren, EBC...).
Lo malo es que la moto es tan nueva que no sé si estas marcas ya tienen el modelo para nuestras 300
Los filtros de aire lavables:
filtran exactamente igual de bien que los de papel, son buenos pero caros, asi que salen a cuenta si se ensucian mucho y hay que andar sustituyendo muchos filtros, normalmente sólo merece la pena si se está en ambientes muy polvorientos o sucios.
Es perfecto para motos usadas en campo (carriles/caminos) pero no salen a cuenta si solo se usan en ciudad/carretera.
Yo en 4 años a mi xmax 250 le cambié 1 sola vez de filtro (papel) a los 3 años de uso y no estaba excesivamente sucio !!! (coste = 11,20 €).
Lo importante para que la moto vaya bien es que el filtro esté bien limpio, pero da lo mismo si es lavable o de papel.
Saludos
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- xmaxer@ junior
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Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno
A mi tampoco me satisface la frenada de nuestra scooter. Le cambiaré las pastillas muy pronto.