¿Cuanto tumba la moto?
- junior
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El miedo a la plegada ,nuestro peor enemigo, te hace estar tenso y eso te puede llevar a cometer un fallo ,y un fallo es sinónimo casi siempre de caida,por eso no hay que darle demasiadas vueltas.
Cuando nos pensamos que hemos estado muy cerca del suelo, no lo estamos,es más si nos hicieran una foto veríamos que somos unos madikitas, que nos falta todavía inclinacion,por eso que no hay que darle más vueltas ,la plegada viene sola,y por ello vendrá cuando más "suelto" estemos encima de la moto, ya sea una X , una enduro,una R...hay que ir lo más relajado posible pero a la vez preparado para cualquier rectificación....Sobretodo hay que aprender a trazar con la vista,es ésta la que nos lleva por el buen camino, procesar visualmente rápido la curva y buscar el punto más lejano que veamos de ella y "mantener la vista allí" importante,(no mirar justo delante de la rueda,nos puede hacer salir de trazada ,tener que rectificar con el peligro que conlleva y coger todavía más miedo a esa plegada fatídica)..entonces cuando estés cerca de ese punto posiblemente vendrán las rascadas de caballete, avisadores,etc...estarás en tu máxima plegada y ya estarás buscando rápido visualmente la salida de la curva para acelerar ya con ganas puesto que la moto ya retomará la verticalidad de la moto.
Este puto rollo no sirve de nada... realmente a base de muchas curvas le cojes el feeling, pero teniendo claro estos puntos..
Repito: El miedo a la plegada, es nuestro enemigo! la moto aguanta mucho más de lo que nos imaginamos por allá abajo,( tacto fino de gas y trazada visual del punto a donde queremos ir)y a disfrutar seguro!
Cuando nos pensamos que hemos estado muy cerca del suelo, no lo estamos,es más si nos hicieran una foto veríamos que somos unos madikitas, que nos falta todavía inclinacion,por eso que no hay que darle más vueltas ,la plegada viene sola,y por ello vendrá cuando más "suelto" estemos encima de la moto, ya sea una X , una enduro,una R...hay que ir lo más relajado posible pero a la vez preparado para cualquier rectificación....Sobretodo hay que aprender a trazar con la vista,es ésta la que nos lleva por el buen camino, procesar visualmente rápido la curva y buscar el punto más lejano que veamos de ella y "mantener la vista allí" importante,(no mirar justo delante de la rueda,nos puede hacer salir de trazada ,tener que rectificar con el peligro que conlleva y coger todavía más miedo a esa plegada fatídica)..entonces cuando estés cerca de ese punto posiblemente vendrán las rascadas de caballete, avisadores,etc...estarás en tu máxima plegada y ya estarás buscando rápido visualmente la salida de la curva para acelerar ya con ganas puesto que la moto ya retomará la verticalidad de la moto.
Este puto rollo no sirve de nada... realmente a base de muchas curvas le cojes el feeling, pero teniendo claro estos puntos..
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Última edición por junior el Mar 19/02/08 00:47, editado 1 vez en total.
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"
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- Xagoes
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Pues yo tengo testigos de dos rascadas, eso si con dos personas.
Una con la Xmax 125 y la otra ayer, con la Tmax, subiendo el Montseny y la carretera competamente mojada por la niebla.
El ruido, al rascar es acojonante y los pelos se te ponen de punta.
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Xavier - Socio núm. 79 - Xmax125i - Tmax 500i Black Night
- churri
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....... me estás asustando, cuidadín que te veo emocionadoooo!!!!!Xagoes escribió:Pues yo tengo testigos de dos rascadas, eso si con dos personas.
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Excelente respuesta! Esto es el espiritu de un foro, compartir info y ayudar.junior escribió:El miedo a la plegada ,nuestro peor enemigo, te hace estar tenso y eso te puede llevar a cometer un fallo ,y un fallo es sinónimo casi siempre de caida,por eso no hay que darle demasiadas vueltas.
Cuando nos pensamos que hemos estado muy cerca del suelo, no lo estamos,es más si nos hicieran una foto veríamos que somos unos madikitas, que nos falta todavía inclinacion,por eso que no hay que darle más vueltas ,la plegada viene sola,y por ello vendrá cuando más "suelto" estemos encima de la moto, ya sea una X , una enduro,una R...hay que ir lo más relajado posible pero a la vez preparado para cualquier rectificación....Sobretodo hay que aprender a trazar con la vista,es ésta la que nos lleva por el buen camino, procesar visualmente rápido la curva y buscar el punto más lejano que veamos de ella y "mantener la vista allí" importante,(no mirar justo delante de la rueda,nos puede hacer salir de trazada ,tener que rectificar con el peligro que conlleva y coger todavía más miedo a esa plegada fatídica)..entonces cuando estés cerca de ese punto posiblemente vendrán las rascadas de caballete, avisadores,etc...estarás en tu máxima plegada y ya estarás buscando rápido visualmente la salida de la curva para acelerar ya con ganas puesto que la moto ya retomará la verticalidad de la moto.
Este puto rollo no sirve de nada... realmente a base de muchas curvas le cojes el feeling, pero teniendo claro estos puntos..
Repito: El miedo a la plegada, es nuestro enemigo! la moto aguanta mucho más de lo que nos imaginamos por allá abajo,( tacto fino de gas y trazada visual del punto a donde queremos ir)y a disfrutar seguro!
- Haagbard
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La T rasca de la leche, yo ya tengo el caballete "marcado" por los dos ladosXagoes escribió:Pues yo tengo testigos de dos rascadas, eso si con dos personas.
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- potent
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Estás loca!!!Haagbard escribió:La T rasca de la leche, yo ya tengo el caballete "marcado" por los dos ladosXagoes escribió:Pues yo tengo testigos de dos rascadas, eso si con dos personas.
Una con la Xmax 125 y la otra ayer, con la Tmax, subiendo el Montseny y la carretera competamente mojada por la niebla.
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- Chetenergie
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pues yo con la X rasque..... pero con la MT no se lo que pasa que no rasco, rasco con la puntera de la bota, y mira que tumbo maxo.....
voy a tener que empezar a pensar que mi moto no tumba, que solo se inclina como una supermotard.... cosa que estoy empezando a comprovar...
Junior, se nota de quien eres hijo, maxo que explicacion!!!
voy a tener que empezar a pensar que mi moto no tumba, que solo se inclina como una supermotard.... cosa que estoy empezando a comprovar...
Junior, se nota de quien eres hijo, maxo que explicacion!!!
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
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- Destrozeitor
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Yo el día que rasqué "a fondo" con la X me dije que una y no más.... y acabé con una T.
Con esta no he rascau, y según veo el dibujo de la rueda la he tumbado bastante (en realidad se tumba ella sóla...)
...pero prefiero no volver a sentir esa sensación.
De todas formas, en subida, y yendo dos personas es fácil rozar sin demasiada inclinación de la X-Max en algún cambio de rasante.
Rasca y gana...
pero sólo con el papelito.
Con esta no he rascau, y según veo el dibujo de la rueda la he tumbado bastante (en realidad se tumba ella sóla...)
...pero prefiero no volver a sentir esa sensación.
De todas formas, en subida, y yendo dos personas es fácil rozar sin demasiada inclinación de la X-Max en algún cambio de rasante.
Rasca y gana...
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Rafa. Peugeot Bugsy 49cc - X-Max 125 - X-Max 250i. T-Max 500. BMW F800S
- Kike
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Si hombre, tú le has dado con una lima pa' vacilar, ¡¡¡anda yaaa!!!Haagbard escribió:La T rasca de la leche, yo ya tengo el caballete "marcado" por los dos ladosXagoes escribió:Pues yo tengo testigos de dos rascadas, eso si con dos personas.
Una con la Xmax 125 y la otra ayer, con la Tmax, subiendo el Montseny y la carretera competamente mojada por la niebla.
El ruido, al rascar es acojonante y los pelos se te ponen de punta.
Kike <br>Honda Cub, Montesa 247t, Bultaco mercurio 125 cc, Yamaha 250 Special, Honda Yupi 90 cc, Yamaha XMAX 250 2006, .........?
- Haagbard
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sssssshhhhhhhhhhhhh, no se lo digas a nadieKike escribió:Si hombre, tú le has dado con una lima pa' vacilar, ¡¡¡anda yaaa!!!Haagbard escribió:La T rasca de la leche, yo ya tengo el caballete "marcado" por los dos ladosXagoes escribió:Pues yo tengo testigos de dos rascadas, eso si con dos personas.
Una con la Xmax 125 y la otra ayer, con la Tmax, subiendo el Montseny y la carretera competamente mojada por la niebla.
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- jodiomorgan
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Pues yo hace tres semanas rasque que te cagas en una rotonda.
Pero algo debio salir porque la moto y yo salimos por separado de la rotonda.
Yo estoy bien pero la moto lleva tres semanas en el taller.
TENER MUCHO CUIDADO ! Que yo no me e hecho nada pero por pura
suerte
Pero algo debio salir porque la moto y yo salimos por separado de la rotonda.
Yo estoy bien pero la moto lleva tres semanas en el taller.
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Pamplonica
gilera runner 180(pequeño pepino). proximamente x max 250........y ya orgulloso dueño
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- DavidR1
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Jejejejeje... las supermotard también rozan!!!! y mucho.Chetenergie escribió:pues yo con la X rasque..... pero con la MT no se lo que pasa que no rasco, rasco con la puntera de la bota, y mira que tumbo maxo.....
voy a tener que empezar a pensar que mi moto no tumba, que solo se inclina como una supermotard.... cosa que estoy empezando a comprovar...
Junior, se nota de quien eres hijo, maxo que explicacion!!!
Por definición, todas las motos pueden tumbar hasta que roza algo de las mismas... pero todas todas, todavía no he probado ningunga que te tire al suelo sin llegar a ese límite.
Un saludo,
David
No se si me acordaré... Ciclomotoresx6 + GS500 + FZR600 + CBR 600 + NS125 + R1 + Tenere600 + Dominator + SV650 + Supertenere + Varadero + CRF450Supermotard + XMAX250...
- Haagbard
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como ya se dijo por aquí, la famosa rascada a 90ºSanperi escribió:Pues yo hace tres semanas rasque que te cagas en una rotonda.
Pero algo debio salir porque la moto y yo salimos por separado de la rotonda.
Yo estoy bien pero la moto lleva tres semanas en el taller.
TENER MUCHO CUIDADO ! Que yo no me e hecho nada pero por pura
suerte