¿Sera este el futuro?

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Lun 10/11/08 16:54

jejeje... pues ya está! la moto antilluvia y al mismo tiempo puedes hacer salto libre y parapente en precipicios!!! menuda pasada, no? jejejeje :L
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Mié 08/04/09 13:13

Vuelvo de nuevo a las andadas con el melón y el tema eléctrico.

Visto para lo que uso la moto últimamente (y mayoritariamente) me estoy planteando seriamente el tema eléctrico, ya que están despuntando muchos modelos y marcas, se ven cada vez más por la calle, etc... incluso machado está empezando a dotorear, probar y venderlas, todo sea que me una a la causa y me acerque a comentar cositas con él.

El modelo que más llama la atención es el que desde un principio se ha vendido, la vectrix. Aquí os paso un reportaje que hicieron en telemadrid y que sopesando lo que cuentan si es totalmente cierto da muy muy buen rollo:

http://www.youtube.com/watch?v=eFZiE1wz ... r_embedded

- Motor equivalente a una 400
- Se puede llevar con carnet B, limitada en velocidad a 100 kms/h
- 0 emisiones, 0 ruidos.
- Baterías garantizadas por 10 años
- 5990 euros, equivalente al precio de una 400 media.
- Recarga en 3 horas, para usarla en 2 horas se recarga el 80%
- Se están estableciendo puntos de recarga en los que sale por un eurito recargar.
- Si cargas en casa sale por unos 70 céntimos, 40 en tarifa nocturna.
- Acelerador bidireccional que permite recargar la batería usando la inercia (si hay que frenar del todo o dar una frenada más fuerte también lleva sus frenos convencionales).
- Según he leido la moto entera se compone de unas 300 piezas incluido motor, así que tiene que ser simple y el mantenimiento ridículo, lo más caro supongo el cambio de baterías cuando toque y las piezas de desgaste (ruedas, pastillas de freno y discos).

Contras:

- Como siempre, autonomía. Si le das chicha en 40 kms te has fundido la batería (teniendo en cuenta factor cuesta, peso que lleves, etc...), aunque con el truco de la recarga adicional te puede durar unos 100 kms.
- Sobre lo expuesto te impide hacer una ruta en condiciones, menos aún acompañado.
- No todo el mundo tiene donde poder recargarla (yo por ejemplo) ni hay puntos públicos de recarga suficientes todavía. Tampoco creo que te puedas meter las baterías bajo el brazo para cargarlas en casa.

Contras adicionales de las demás:

- Parecen las chinas de bajo coste, más feas que pegar a un padre (aunque salen también bastante más económicas)
- Baterías con menos autonomía.

Como comentábais ya podrían también quitarle plásticos y ponerle unas celditas solares...

Si no fuera porque los contras pesan todavía demasiado ya no tendría la moto que tengo.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Jue 09/04/09 01:10

A mi la idea no me parece mala. Lo que on me convence es el cargador que ponen en la calle, ya que algun gracioso puede desenchufarla, o ortar el cable o mil cosas mas mientras yo estoy trabajando y la moto recargandose. En casa tampoco puedo enchufarla a ningun sitio, ya que el parking es comunitario y no hay enchfes, y en el caso de que hubiese, tambien existiria el peligro de que algun gracioso me la desenchufara de noche.
Si que es buena opcion de compra para los que vivan en una casa con parking propio.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
xmaxmurcia
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 76
Registrado: Lun 30/03/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: murcia
Contactar:

Mensaje por xmaxmurcia » Jue 09/04/09 10:42

yo creo que si sera el futuro
el unico inconveniente que le veo es la autonomia y su elevado peso
cuando solucionen eso sera una moto estupenda
de momento lo veo opcion para los mas urbanitas en trayectos cortos
saludos

Avatar de Usuario
laxa
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Jue 26/03/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Normalmente Madrid
Contactar:

Mensaje por laxa » Jue 09/04/09 11:44

Por mucho que desarrollen, si lo hacen, lo único que ganaremos será en menos contaminación. Siempre y cuando las baterias terminen en sus reciclajes correspondientes.

¿Que precio pondrán al kw. nuestras "queridas timadoras" eléctricas si el parque automovilistico llegara a copar tan solo un 50% del mercado mundial?

¿Quien asumiría los gastos de toda la reconversión industrial de los fabricantes y empresas adjuntas al sector para dedicarse a fabricar nuevos motores?

Tengo muchisimas dudas de que a medio e incluso largo plazo sea viable y productivo. Incluso en el hiptético y remoto caso, de que se produjera el cambio de propulsión, el usuario final con total seguridad pagaría más. Más en todo, en compra del producto, en abastecimiento, en mano de obra, repuestos....

Es solamente mi opinión, pero tiempo al tiempo....
[url=http://img201.imageshack.us/my.php?image=firma.gif][img]http://img201.imageshack.us/img201/315/firma.gif[/img][/url]

Responder