Pues mira, voy a comentarte a ti y a todo el que quiera leerlo lo que es una MT03, ya que algunos se la compran, y a los pocos Km. ya la tienen en venta porque se han equivocado en la compra, y con esta moto, hay que saber muy bien lo que uno quiere de ella y lo que compra.SiFerVi escribió:- pues podías compartir conmigo tus experiencias con la MT, a ver si me convences y me pillo una.
Si no, me iré fijo a por la FMX...
Posiblemente has puesto en los primeros posts para que vas a utilizar la moto, pero no lo recuerdo . Yo , antes de comprarla, la probé dos veces en un concesionario, y otra tercera, probé otro modelo que lleva el mismo motor,como es la XT 660 Teneré, pero es otro concepto de moto.
Te cuento, la moto es una Naked, y para que te hagas una idea la voy a comparar siempre con su hermana la Fazer 600, que tambien la probé para comparar. Las dos son naked, pero con grandes diferencias. La Fazer tiene un motor de 4 cilindros y 98 caballos, suficiente para ir muy rapido por autopista, en cambio, la MT03 tiene un monocilindrico de 660 c.c., proveniente de las motos de trail, lo cual la hace una moto con tan solo 45 caballos, muchas vibraciones, mas ancha de manillar que cualquier naked, y con el cuerpo muy adelantado, con el manillar mas cerca que en la Facer, para mi , mas comoda (la MT). Su velocidad máxima ronda los 170 Km/h., pero eso no importa para el que realmente quiere una MT 03 y conoce sus posibilidades, ya que esta moto es mas para hacer carreteras de curvas y disfrutar.
Yo la uso para todo un poco, con trayectos de todo ciudad (Barcelona) con un consumo de unos 5.9 Litros cada 100 Km. y tambien por carreteras de curvas, con un consumo de unos 5 Litros cada 100 Km. yendo a buen ritmo. Como antes comentaba, su postura al manillar es menos forzada que en una Fazer, ya que este esta mas cerca y es mas ancho, al estilo supermotard, pero no nos engañemos!!!, no es una supermotard, ya que pesa lo suyo y tiene un deposito de 15 litros, mientras que las supermotard autenticas, pesan bastante menos y su deposito ronda los 9 litros. Podriamos decir que es una Naked, con parte ciclo y peso de Naked, pero con postura al manillar de supermotard y motor trail monocilindrico grande.
Yo he tenido durante muchos años motos de marchas y por ciudad, la verdad es que no son comodas por que todo el rato estas liado con las marchas, por eso tambien tengo la X-Max, ya que hago muchos Km. de ciudad, pero por carreteras de curvas vas a disfrutar de lo lindo, sin esperar aceleraciones fulgurantes, ya que, repito, solo tiene 45 caballos, pero tal y como esta el tema con las multas y radares, yo creo que esta moto en un gran "limitador" si tu cabeza no es capaz de controlar el acelerador y le das mas de la cuenta, como pasaria si llevas una Fazer por autovia y te pasas con el mango. Otra cosa que tiene la MT03, es que debido al motor que lleva, tiene un cambio de marchas bastante corto y a 7500 vueltas corta encendido, mientras que en una Fazer el corte creo que esta mas alla de las 10.000. Sobre la MT03, si me olvido algun tema me lo preguntas!!
La FMX tambien me la estuve mirando, pero me monte en parado, y comparandola con la MT, la FMX tiene el asiento mas alto y mas estrecho, y para mi era mucho mas comoda la postura en la MT.
A continuacion te pongo algunas fotos de MT03 con baul y un enlace de uno que vende una MT03 en A Coruña!!
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/ ... 114193.htm