http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f ... 49#p417837afmuorod escribió:Buenas! ¿Qué marca de aceite recomendáis para la primera revisión? ¿Qué os parece el 10W40 4T Yamalube Semi sintético?
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Re: Impresiones generales
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Re: Impresiones generales
A mí eso no me preocupa. La que ponga el servicio oficial.afmuorod escribió:Buenas! ¿Qué marca de aceite recomendáis para la primera revisión? ¿Qué os parece el 10W40 4T Yamalube Semi sintético?
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Re: Impresiones generales
Buenas, hoy he pedido mi X-Max 300 gris que me llegara en septiembre, en cuanto la tenga haré el post de Bienvenida. Como muchos de por aquí vengo de una X8 y aunque me preocupa un poco lo dé la cúpula y lo de las piernas que comentáis supongo que al final es acostumbrarse. Pienso que al fin y al cabo no son tan diferentes las posturas entre scooters no?
Respecto al calentamiento más rápido puede tener una explicación técnica. Los motores con inyección pueden retrasar y adelantarla para mejorar la combustión. Si se retrasa mucho cuando la moto está fría, se consiguen combustiones a muy alta temperatura que aunque dan menos potencia (se pierde más en calor) ayudan a alcanzar antes la temperatura óptima.
No sé si es lo que ocurre pero en mi coche pasa eso (además la Bomba de agua al ser eléctrica no funciona para enfriar si no es necesario, y la válvulas abren más tiempo y el EGR contribuye también).
Respecto al calentamiento más rápido puede tener una explicación técnica. Los motores con inyección pueden retrasar y adelantarla para mejorar la combustión. Si se retrasa mucho cuando la moto está fría, se consiguen combustiones a muy alta temperatura que aunque dan menos potencia (se pierde más en calor) ayudan a alcanzar antes la temperatura óptima.
No sé si es lo que ocurre pero en mi coche pasa eso (además la Bomba de agua al ser eléctrica no funciona para enfriar si no es necesario, y la válvulas abren más tiempo y el EGR contribuye también).
- Juanma2
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Re: Impresiones generales
Mi opinión.enostrum escribió:Buenas, hoy he pedido mi X-Max 300 gris que me llegara en septiembre, en cuanto la tenga haré el post de Bienvenida. Como muchos de por aquí vengo de una X8 y aunque me preocupa un poco lo dé la cúpula y lo de las piernas que comentáis supongo que al final es acostumbrarse. Pienso que al fin y al cabo no son tan diferentes las posturas entre scooters no?
Respecto al calentamiento más rápido puede tener una explicación técnica. Los motores con inyección pueden retrasar y adelantarla para mejorar la combustión. Si se retrasa mucho cuando la moto está fría, se consiguen combustiones a muy alta temperatura que aunque dan menos potencia (se pierde más en calor) ayudan a alcanzar antes la temperatura óptima.
No sé si es lo que ocurre pero en mi coche pasa eso (además la Bomba de agua al ser eléctrica no funciona para enfriar si no es necesario, y la válvulas abren más tiempo y el EGR contribuye también).
Aunque te acostumbras si que son diferentes unos a otros. Salvo que tengas una estatura media (170 a 180 cm) se notan las diferencias.
Y la suspensión de una X8 no tiene nada que ver con la de la Xmax 300. La de ésta es mucho más dura.
Una cosa es la temperatura del refrigerante y otra la del motor o la del aceite. Ningún motor de explosión está caliente en 5 minutos para poder exprimirle al máximo. Otra cosa es que el refrigerante ya este a 80 grados y el indicador marque bien.
Saludos.
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Re: Impresiones generales
Sera porque tengo formación técnica superior, o porque llevo trabajando casi 25 años para una empresa tecnológica con miles de empleados y sé como funcionan, pero yo confío mucho en lo que ha diseñado el ejército de ingenieros japoneses que trabajan en Yamaha; es una marca que hace las cosas muy bien y desde hace mucho tiempo; me dan mucha confianza.Juanma2 escribió:Ningún motor de explosión está caliente en 5 minutos para poder exprimirle al máximo
Y si ellos ponen un indicador a la vista para que el usuario vea que la temperatura ha llegado a su punto óptimo, yo simplemente les creo al 100%.
Me da igual cómo se las hayan apañado para colocar la sonda, testear y calcular las temperaturas, o como consiguen calentar este nuevo motor... ellos sabrán, que para eso se lo curran;
a mi solo me importa el resultado final: lo que marca el indicador al usuario, y lo que esa marca intermedia quiere decir: que el motor ya está en su temperatura óptima de trabajo.
Saludos
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Re: Impresiones generales
meloalfonso escribió:Mi mobylette en menos de 5 minutos está ardiendo
Hablando de temperaturas de motor, yo noto que esta 300 despide bastante más calor que mi antigua xmax 250
sobre todo por el lateral izquierdo, que justamente es el que estaba acostumbrado a usar siempre cuando ponía el pie al suelo
ahora entre el verano caluroso y los pantalones cortos... hay semáforos en los que cambio de pierna porque el lado derecho está bastante más fresquito !! y eso nunca lo tuve que hacer durante los 4 veranos que tuve la anterior 250...
Saludos
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Re: Impresiones generales
Me parece bien que creas en ellos y en la marca. Todas las marcas cometen errores. Yo no creo en ninguna marca pues sus intereses son muy distintos a los míos. Un ejemplo: recuerda lo que pasa con los turbos que no se pueden apagar sin dejarlos enfriar y porqué si es así las marcas de coches no ponen un sistema que impida apagar el motor cuando está muy caliente. Yo antes confio en lo principios de funcionamiento del motor Otto.smenda escribió:Sera porque tengo formación técnica superior, o porque llevo trabajando casi 25 años para una empresa tecnológica con miles de empleados y sé como funcionan, pero yo confío mucho en lo que ha diseñado el ejército de ingenieros japoneses que trabajan en Yamaha; es una marca que hace las cosas muy bien y desde hace mucho tiempo; me dan mucha confianza.Juanma2 escribió:Ningún motor de explosión está caliente en 5 minutos para poder exprimirle al máximo
Y si ellos ponen un indicador a la vista para que el usuario vea que la temperatura ha llegado a su punto óptimo, yo simplemente les creo al 100%.
Me da igual cómo se las hayan apañado para colocar la sonda, testear y calcular las temperaturas, o como consiguen calentar este nuevo motor... ellos sabrán, que para eso se lo curran;
a mi solo me importa el resultado final: lo que marca el indicador al usuario, y lo que esa marca intermedia quiere decir: que el motor ya está en su temperatura óptima de trabajo.
Es una cuestión de termodinámica que un motor de explosión necesita un tiempo para rendir bien. Que sean 5, 4 o 10 minutos me da igual.
Saludos.
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Re: Impresiones generales
NO es exactamente igual a lo que decía más arriba pero efectivamente los motores Blue Core llegan antes a su temperatura óptima, entre otras razones por un bypass en la bomba de agua que no refrigera hasta que no llega a una temperatura especifica.
Yo lo que decía es que la bomba de agua al ser eléctrica solo manda agua cuando se llega a una temperatura. Es muy parecido.
Aquí está muy bien explicado:
https://youtu.be/_jlUqdueytU
Yo lo que decía es que la bomba de agua al ser eléctrica solo manda agua cuando se llega a una temperatura. Es muy parecido.
Aquí está muy bien explicado:
https://youtu.be/_jlUqdueytU
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Re: Impresiones generales
He visto el vídeo y no veo que diga que la bomba de agua es eléctrica. ¿Donde lo dice?enostrum escribió:NO es exactamente igual a lo que decía más arriba pero efectivamente los motores Blue Core llegan antes a su temperatura óptima, entre otras razones por un bypass en la bomba de agua que no refrigera hasta que no llega a una temperatura especifica.
Yo lo que decía es que la bomba de agua al ser eléctrica solo manda agua cuando se llega a una temperatura. Es muy parecido.
Aquí está muy bien explicado:
https://youtu.be/_jlUqdueytU
El único bypass que tiene este motor, como todos los de combustión interna, está en el termostato que abre o cierra cuando el refrigerante esta caliente o frío, para que pase o no por el radiador. Eso lo tienen todos los motores desde hace muchos años.
Saludos.
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Re: Impresiones generales
El vídeo no lo dice. Como pongo el post yo decía arriba que algunos motores de coches (sobre todo los híbridos) tienen bomba eléctrica y así encienden y apagan a demanda.
Esto es un bypass, desconocía que los llevaran todos los motores desde hace muchos años, en el vídeo oficial de Yamaha lo ponen como novedad de 2015
Esto es un bypass, desconocía que los llevaran todos los motores desde hace muchos años, en el vídeo oficial de Yamaha lo ponen como novedad de 2015
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Re: Impresiones generales
De motores de moto no sé mucho. Pero de motores de combustión interna en general sé que el "termostato" o " bypass" se lleva usando muchos años. De hecho antiguamente en motores de coches con tracción trasera como el 600 y el 850 algunos llevaban quitado el termostato para que siempre circulara el agua por el radiador, ya que la refrigeración en un tracción trasera era menor y no querían arriesgarse a un calentón, sobre todo después de haber tenido un fallo del termostato.enostrum escribió:El vídeo no lo dice. Como pongo el post yo decía arriba que algunos motores de coches (sobre todo los híbridos) tienen bomba eléctrica y así encienden y apagan a demanda.
Esto es un bypass, desconocía que los llevaran todos los motores desde hace muchos años, en el vídeo oficial de Yamaha lo ponen como novedad de 2015
Saludos.
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Re: Impresiones generales
Hola a todos
Quería preguntar, si vuestra x max en el régimen de revoluciones de entre 3000 rpm a 4000rpm es cuando más vibraciones se siente del motor
A mí es la sensación que me da
A partor de ahí, todo suavidad
Espero vuestras opiniones
Gracias.
Quería preguntar, si vuestra x max en el régimen de revoluciones de entre 3000 rpm a 4000rpm es cuando más vibraciones se siente del motor
A mí es la sensación que me da
A partor de ahí, todo suavidad
Espero vuestras opiniones
Gracias.