Neumático trasero
- Taronja
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Neumático trasero
Bon dia
Llevo varios días mosqueado con el comportamiento del neumático trasero de la moto, no es muy estable que digamos... en rectas, es como si "bailara" de lado a lado, y en curvas en cuanto inclino un poco, tiende a derrapar algo... como si la rueda estuviera "blanda"... He mirado las presiones una y mil veces (2.5), de hecho todas las semanas las ajusto, por lo que o necesita más presión o el problema no viene por ahí... La moto tiene poco más de un año, no llega a los 7.000 km, y eso sí, hago 95% ciudad, pero los neumáticos tienen buena pinta (Dunlop) además, resulta curioso como el comportamiento del neumático "mejora" con la velocidad... me explico, cuando salgo a alguna carretera y puedo ponerla a 90-100 km/h, es como si al darle más gas a la moto, tracciona más aún la rueda trasera y la pega al suelo... no notandose el balanceo... ¿alguien tiene idea de qué puede venir esto?
Gracias
PD La suspensión está en el 3, suponiendo que 1 es blanda y 4 dura
Llevo varios días mosqueado con el comportamiento del neumático trasero de la moto, no es muy estable que digamos... en rectas, es como si "bailara" de lado a lado, y en curvas en cuanto inclino un poco, tiende a derrapar algo... como si la rueda estuviera "blanda"... He mirado las presiones una y mil veces (2.5), de hecho todas las semanas las ajusto, por lo que o necesita más presión o el problema no viene por ahí... La moto tiene poco más de un año, no llega a los 7.000 km, y eso sí, hago 95% ciudad, pero los neumáticos tienen buena pinta (Dunlop) además, resulta curioso como el comportamiento del neumático "mejora" con la velocidad... me explico, cuando salgo a alguna carretera y puedo ponerla a 90-100 km/h, es como si al darle más gas a la moto, tracciona más aún la rueda trasera y la pega al suelo... no notandose el balanceo... ¿alguien tiene idea de qué puede venir esto?
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Saludos
Taronja
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Re: Neumático trasero
enciendela con el caballete central puesto, acelera y ve si la rueda hace alaveos, con eso descartaras que algo este doblado....digo yo...mrmzn escribió:Bon dia
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Gracias
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A mi me pasaba algo parecido,ruedas nuevas y de lujo,hasta anda mas el bicho.Un saludo
[url=http://imageshack.us][img]http://img142.imageshack.us/img142/5196/firmafuego4un1.jpg[/img][/url]
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Re: Neumático trasero
por cierto yo no se si lo que voy a decir es una REALITY locura...pero supongo que mejorara por la fuerza centrifuga de la rueda,es decir, si esta cuadrada la rueda pues a medida que vayas acelerando la fuerza centrifuga va tirando hacia el exterior la goma volviendola redonda...imaginate cuando hacen las pizzas que las lanzan al aire y dandole vueltas para que redondee..!!! ....espero haberme explicado...!!!!mrmzn escribió:Bon dia
resulta curioso como el comportamiento del neumático "mejora" con la velocidad... me explico, cuando salgo a alguna carretera y puedo ponerla a 90-100 km/h, es como si al darle más gas a la moto, tracciona más aún la rueda trasera y la pega al suelo... no notandose el balanceo... ¿alguien tiene idea de qué puede venir esto?
Gracias
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nota: no se acpetan criticas si lo que dije fue una barbaridad !!!! JAJAJAJA
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Re: Neumático trasero
Oño? no sabia que hacian asi las ruedasimaginate cuando hacen las pizzas que las lanzan al aire y dandole vueltas para que redondee..!!!
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Re: Neumático trasero
yoshimuragsxr escribió:Oño? no sabia que hacian asi las ruedasimaginate cuando hacen las pizzas que las lanzan al aire y dandole vueltas para que redondee..!!!
me parto!!!! jajaja
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Re: Neumático trasero
francotirador escribió:por cierto yo no se si lo que voy a decir es una REALITY locura...pero supongo que mejorara por la fuerza centrifuga de la rueda,es decir, si esta cuadrada la rueda pues a medida que vayas acelerando la fuerza centrifuga va tirando hacia el exterior la goma volviendola redonda...imaginate cuando hacen las pizzas que las lanzan al aire y dandole vueltas para que redondee..!!! ....espero haberme explicado...!!!!mrmzn escribió:Bon dia
resulta curioso como el comportamiento del neumático "mejora" con la velocidad... me explico, cuando salgo a alguna carretera y puedo ponerla a 90-100 km/h, es como si al darle más gas a la moto, tracciona más aún la rueda trasera y la pega al suelo... no notandose el balanceo... ¿alguien tiene idea de qué puede venir esto?
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nota: no se acpetan criticas si lo que dije fue una barbaridad !!!! JAJAJAJA
Yo tengo de llanta una 15'',pero con la fuerza cetrifuga cuando llego al destino se me convierte en una 18''.
Dejandonos de coñas, cuando pinchas la rueda y vas en marcha no se pone dura por ir mas rapido.
Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
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Neumatico Trasero
Bona nit
Gracias por las respuestas...
Miraré mañana la rueda subida la moto al caballete... y sino, iré al taller a ver que me dicen...
Respecto a lo de los neumáticos cuadrados o escalonados que he leído por aquí, entiendo que es porque se gastan mucho por el centro y no por los lados, ¿o estoy equivocado? si fuera así, el comportamiento de la moto no sería bueno en curvas, pero en rectas sí, y en cambio es sobre todo donde más noto los problemas...
Sobre las suspensiones, miraré a ver...
Gracias por las respuestas...
Miraré mañana la rueda subida la moto al caballete... y sino, iré al taller a ver que me dicen...
Respecto a lo de los neumáticos cuadrados o escalonados que he leído por aquí, entiendo que es porque se gastan mucho por el centro y no por los lados, ¿o estoy equivocado? si fuera así, el comportamiento de la moto no sería bueno en curvas, pero en rectas sí, y en cambio es sobre todo donde más noto los problemas...
Sobre las suspensiones, miraré a ver...
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Re: Neumatico Trasero
eso es, has cojiobien lo de los neumaticos cuadrados, date cuenta que la moto nunca va recta, weno si, pero pero prueba por si acaso, de todas maneras si cambias el neumatico guardalo que si no es de ahi ya tienes de repuestomrmzn escribió:Bona nit
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Respecto a lo de los neumáticos cuadrados o escalonados que he leído por aquí, entiendo que es porque se gastan mucho por el centro y no por los lados, ¿o estoy equivocado? si fuera así, el comportamiento de la moto no sería bueno en curvas, pero en rectas sí, y en cambio es sobre todo donde más noto los problemas...
Sobre las suspensiones, miraré a ver...