Se me ha ido la mano
- aaron84
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Se me ha ido la mano
El otro dia mire el nivel del aceite y estaba un poco bajo.
Entonces esta mañana le iva a poner un pokito pero seme ha volcado demasiado el bote...esta complicado poner aceite con el tubo de escape... entonces al final el acite se me ha kedao hasta arriba del todo!!!!!! tanto k se me ha rebosado y todo. y mi pregunta es....
Influye en algo llevar el nivel de aceite hasta arriba? me puedo cargar el motor o algo?
Espero respuestas de los expertos.
Gracias.
Entonces esta mañana le iva a poner un pokito pero seme ha volcado demasiado el bote...esta complicado poner aceite con el tubo de escape... entonces al final el acite se me ha kedao hasta arriba del todo!!!!!! tanto k se me ha rebosado y todo. y mi pregunta es....
Influye en algo llevar el nivel de aceite hasta arriba? me puedo cargar el motor o algo?
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Gracias.
- meloalfonso
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Re: Se me ha ido la mano
dices en dejar el aceite hasta arriba!!!!
te puedes cargar el motor si o si, el motor mueve de serie por ejemplo 2 kilos de aceite, si le pones que mueva con 4 kilos de aceite el moto sufre,
es como subir a un 4º piso sin acensor un ordenador de sobremesa, pero te dice la señora..., oye mozoooo, subame el microondas a la vez que asi sube todo del tiron, y luego le comentas a la señora de como acabas con la espalda.
la moto tiene unos niveles, min. y max. y hay que respetar.
quitale aceite y dejalo donde tiene que estar.
te puedes cargar el motor si o si, el motor mueve de serie por ejemplo 2 kilos de aceite, si le pones que mueva con 4 kilos de aceite el moto sufre,
es como subir a un 4º piso sin acensor un ordenador de sobremesa, pero te dice la señora..., oye mozoooo, subame el microondas a la vez que asi sube todo del tiron, y luego le comentas a la señora de como acabas con la espalda.
la moto tiene unos niveles, min. y max. y hay que respetar.
quitale aceite y dejalo donde tiene que estar.
- aaron84
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Re: Se me ha ido la mano
Vale y como se lo quito!!!!!! soy un puto manazas maxo. no tengo ni idea de mecanica.
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Re: Se me ha ido la mano
Por supuesto no es bueno llevar el nivel tan alto, si lo llevas un poquitin pasado de la mitad de la varilla no pasa nada pero pasado del max nunca puedes petar los retenes del motor y tener algún problema mas.
No lo dejes así ,quitale y ponlo a nivel.
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Re: Se me ha ido la mano
Puedes meter una jeringa grande con un tubo y succionar el aceite, si no pues pones una lata limpia, vacías el cárter y lo pones de nuevo a nivel.
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Re: Se me ha ido la mano
en la parte lateral tienes una tuerca que es de vaciado del aceite, si quieres le quitas todo y lo vuleves a meter, si es aceite bueno, si es viejo, ya... le pones el nuevo.
haber si te aclaras con esto...
viewtopic.php?t=15941&p=298843
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- jafars
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Re: Se me ha ido la mano
Si tienes problemas con la mecánica y no te aclaras pide ayuda a algún colega que sea mas manitas y si no lleva la moto al mecánico no la vayas a liar mas. Yo casi tiraba ha hacer el cambio de aceite como te dice meloalfonso y si tienes duda lleva la moto al mecanico.aaron84 escribió:Vale y como se lo quito!!!!!! soy un puto manazas maxo. no tengo ni idea de mecanica.
un saludo
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Re: Se me ha ido la mano
Vete a una ferretería pide dos metros de macaron trasparente de entre 10 y 5 mm de diametro
Metes el tubo y chupa un poco para sacar el aceite, lo de los dos metros es para que no te llegue el aceite hasta la boca.
DOBLA la punta o ponle un dedaco y saca el macarrón y rellena la lata.
Verifica el nieve de aceite con la moto sobre el caballete.
Metes el tubo y chupa un poco para sacar el aceite, lo de los dos metros es para que no te llegue el aceite hasta la boca.
DOBLA la punta o ponle un dedaco y saca el macarrón y rellena la lata.
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- aaron84
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Re: Se me ha ido la mano
Bueno chicos he encontrado una jeriga por casa y he sacado lo que he podido.
Ahora el nivel pasa del medio pero no llega hasta el final de las marcas de la varilla, se queda un poco por debajo, supongo que asi estara mejor.
De todas formas el martes tengo hora para que me cambien el papel de plata protector del motor asik ya de paso le dire aver que pasa. Pensaba salir mañana a dar una vuelta pero va a ser que no...me espero hasta el martes a cogerla que de mi casa al taller son 3km. espero que no pase nada.
Ahora el nivel pasa del medio pero no llega hasta el final de las marcas de la varilla, se queda un poco por debajo, supongo que asi estara mejor.
De todas formas el martes tengo hora para que me cambien el papel de plata protector del motor asik ya de paso le dire aver que pasa. Pensaba salir mañana a dar una vuelta pero va a ser que no...me espero hasta el martes a cogerla que de mi casa al taller son 3km. espero que no pase nada.
- Soltan
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Re: Se me ha ido la mano
El que el aceite no esté completo tiene una razón de ser y tiene que ver con la Expansión y la Incompresibilidad de los fluidos y la compresibilidad de los gases.
El aceite al calentarse aumenta de volumen, eso lo tenemos claro, en el cárter tenemos un sistema mas o menos cerrado, así si lo tenemos como debe ser, algo de aceite y algo de aire, al calentarse todo el aceite se expande pero no se comprime, pero el aire si, así deja sitio y el sistema no varia demasiado de presión.
Si tenemos el sistema cerrado pero lleno de aceite sin aire, al calentarse igualmente se va a expandir, pero ahora no tiene esa parte compresible que es el aire, así que como no puede comprimirse por ser un líquido termina saliendo por donde pueda, y lo que puede es reventar los retenes que es la parte mas debil del sistema cerrado que es nuestro carter.
Espero que te haya quedado claro, siempre es mejor hacerle caso al que ha diseñado lo que sea que para eso ha estudiado.
El aceite al calentarse aumenta de volumen, eso lo tenemos claro, en el cárter tenemos un sistema mas o menos cerrado, así si lo tenemos como debe ser, algo de aceite y algo de aire, al calentarse todo el aceite se expande pero no se comprime, pero el aire si, así deja sitio y el sistema no varia demasiado de presión.
Si tenemos el sistema cerrado pero lleno de aceite sin aire, al calentarse igualmente se va a expandir, pero ahora no tiene esa parte compresible que es el aire, así que como no puede comprimirse por ser un líquido termina saliendo por donde pueda, y lo que puede es reventar los retenes que es la parte mas debil del sistema cerrado que es nuestro carter.
Espero que te haya quedado claro, siempre es mejor hacerle caso al que ha diseñado lo que sea que para eso ha estudiado.
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com
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Re: Se me ha ido la mano
echar aceite es supersencillo en la x...el tubo no molesta nada.
ni te se ocurra dejarlo asi que te quedas sin moto.
ves a la farmacia y compra una jeringa grande (tipo vacuna caballo) y con un cacho de macarron lo sacas...
asi lo saque yo de mi coche por la varilla del aceite...
ni te se ocurra dejarlo asi que te quedas sin moto.
ves a la farmacia y compra una jeringa grande (tipo vacuna caballo) y con un cacho de macarron lo sacas...
asi lo saque yo de mi coche por la varilla del aceite...
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Re: Se me ha ido la mano
+1chetosvsgeez escribió:Vete a una ferretería pide dos metros de macaron trasparente de entre 10 y 5 mm de diametro
Metes el tubo y chupa un poco para sacar el aceite, lo de los dos metros es para que no te llegue el aceite hasta la boca.
DOBLA la punta o ponle un dedaco y saca el macarrón y rellena la lata.
Verifica el nieve de aceite con la moto sobre el caballete.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS