Periferia de Madrid y 125 ¿la gran duda? 60kms al día
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 6
- Registrado: Dom 08/01/12 13:12
- Moto: Ninguna por el momento
- Contactar:
Periferia de Madrid y 125 ¿la gran duda? 60kms al día
Hola a todos!
Como novato que soy en el mundo de las motos me estoy leyendo todo lo que pillo el problema es que, como es obvio, todo el mundo tiene opiniones diferentes en base a su experiencia.
Estoy buscando una moto para ir a trabajar la mayoría de los días , tendría unos 60 kms al día entre ida y vuelta y tendría que coger A-42 y M-30.. para poneros en situación.
Inicialmente pensé en una moto de marchas en particular la Ktm Duke de 125 pero con mis 30 años y mi 1,87 no me termino de ver.. así que pensando en algo más racional y polivalente tengo en el punto de mira la Xmax 125.
He leído muchas opiniones en el foro y he visto que hay bastante gente que no repetiría su compra, lo cual no es buena noticia y dan a entender que se queda muy corta...
Por tanto busco algo de consejo.. tendría dudas entre la Xmax 125 Sport o la ABS.. pero bueno eso ya son detalles.. lo primero es saber si merece la pena la compra.. ¿?
Saludos y muchas gracias!!
Como novato que soy en el mundo de las motos me estoy leyendo todo lo que pillo el problema es que, como es obvio, todo el mundo tiene opiniones diferentes en base a su experiencia.
Estoy buscando una moto para ir a trabajar la mayoría de los días , tendría unos 60 kms al día entre ida y vuelta y tendría que coger A-42 y M-30.. para poneros en situación.
Inicialmente pensé en una moto de marchas en particular la Ktm Duke de 125 pero con mis 30 años y mi 1,87 no me termino de ver.. así que pensando en algo más racional y polivalente tengo en el punto de mira la Xmax 125.
He leído muchas opiniones en el foro y he visto que hay bastante gente que no repetiría su compra, lo cual no es buena noticia y dan a entender que se queda muy corta...
Por tanto busco algo de consejo.. tendría dudas entre la Xmax 125 Sport o la ABS.. pero bueno eso ya son detalles.. lo primero es saber si merece la pena la compra.. ¿?
Saludos y muchas gracias!!
- jafars
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4887
- Registrado: Dom 18/11/07 01:00
- Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
- Ubicación: BCN ##SECTOR BUTI##
- Contactar:
Re: Periferia de Madrid y 125 ¿la gran duda? 60kms al día
Hola Carlos, yo tengo una xmax250 pero mucho compañeros del foro tienen una 125 y están encantados con ella para el día a día y ademas hacer alguna salidita de bastantes kms también y creo que si no tienes carnet para moto grande la verdad que una buena opción en 125 es la xmax, para aguantar los 110 y 120 sin problemas.
Bueno ya nos contaras tu elección
un saludo
Bueno ya nos contaras tu elección
un saludo
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 6
- Registrado: Dom 08/01/12 13:12
- Moto: Ninguna por el momento
- Contactar:
Re: Periferia de Madrid y 125 ¿la gran duda? 60kms al día
La M-30 es a 90 y A-42 a 100-120... mi idea es para poder ir a 100-110 con seguridad y 60 km al día entre ida y vuelta..gusapovic escribió:Vas perfecto, en la M30 como creo que el limite son 70-80 kmh te va a sobrar potencia, y para autopista igualmente va bastante bien. Yo tengo la 125 y no he tenido ningun tipo de problema a la hora de ir por autopista.
- explorer21
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 41
- Registrado: Sab 22/10/11 10:56
- Moto: yamaha x max 300
- Ubicación: BADALONA
- Contactar:
Re: Periferia de Madrid y 125 ¿la gran duda? 60kms al día
Hola Carlos, en mi caso hago 50 Km cada dia por via rápida (autopista) y tengo una x max 250. Creo que en tu caso y tratandose de vias con un lìmite de velocidad inferior a por donde circulo yo, tendrás suficiente. Eso si, supongo que en algun momento puntual tal vez necesites un poco más de punta, como nos sucede a casi todos. No debemos olvidar del tipo de motocilcleta del que hablamos, y como dice el refranero popular, no se le pueden pedir peras al olmo......buena elección, seguro...
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 6
- Registrado: Dom 08/01/12 13:12
- Moto: Ninguna por el momento
- Contactar:
Re: Periferia de Madrid y 125 ¿la gran duda? 60kms al día
Claro la otra opción pasa por echarle ganas y sacarme el A2.
Y entre la Sport y la ABS?.. curiosamente la Sport es más cara.. tiene algo que desconozca o solo es la estética¿?
Y entre la Sport y la ABS?.. curiosamente la Sport es más cara.. tiene algo que desconozca o solo es la estética¿?
- rufodebilbao
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3152
- Registrado: Lun 29/12/08 01:00
- Moto: Black X-Max 125
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Periferia de Madrid y 125 ¿la gran duda? 60kms al día
Hola ante todo.
Te explico mi caso. Hago 50 km diarios y con una 125. Para ir a 90 km/h sin problemas y a 110/120 km/h también. En cuanto a Sport o ABS pués es decir escoge entre cuatro pegatinas, una cúpula corta o frenar con seguridad en mojado. Así que creo que está claro que ABS sin dudarlo.
Un saludo y ya nos contarás la elección.
PD: Con la 125 hemos hecho rutas de 300 km en una mañana ir i volver, en tramos por autopista a 120 km/h y la moto aguanta como una campeona.
Te explico mi caso. Hago 50 km diarios y con una 125. Para ir a 90 km/h sin problemas y a 110/120 km/h también. En cuanto a Sport o ABS pués es decir escoge entre cuatro pegatinas, una cúpula corta o frenar con seguridad en mojado. Así que creo que está claro que ABS sin dudarlo.
Un saludo y ya nos contarás la elección.
PD: Con la 125 hemos hecho rutas de 300 km en una mañana ir i volver, en tramos por autopista a 120 km/h y la moto aguanta como una campeona.
Ricard - Black X-Max 125
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 6
- Registrado: Dom 08/01/12 13:12
- Moto: Ninguna por el momento
- Contactar:
Re: Periferia de Madrid y 125 ¿la gran duda? 60kms al día
Esto son muy buenas noticias!!!rufodebilbao escribió:Hola ante todo.
Te explico mi caso. Hago 50 km diarios y con una 125. Para ir a 90 km/h sin problemas y a 110/120 km/h también. En cuanto a Sport o ABS pués es decir escoge entre cuatro pegatinas, una cúpula corta o frenar con seguridad en mojado. Así que creo que está claro que ABS sin dudarlo.
Un saludo y ya nos contarás la elección.
PD: Con la 125 hemos hecho rutas de 300 km en una mañana ir i volver, en tramos por autopista a 120 km/h y la moto aguanta como una campeona.
Hay opción de ponerle el respaldo del asiento de la Sport, más que nada para cuando salgamos los 2, me parece más seguro
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 58
- Registrado: Mar 27/12/11 18:38
- Moto: Yamaha X MAX 125i 2011
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: Periferia de Madrid y 125 ¿la gran duda? 60kms al día
Carlos
La diferencia entre la Sport y la Standard son el color, las pegatinas y el respaldo. De esas tres cosas lo único notable es el respaldo y lo puedes montar igualmente en la otra por unos 180€ (precio de Eduardo Castro motos, Sevilla). Así que no te lo pienses, a no ser que te quieras dar el carpicho, lo que me parece respetabilísimo. Yo la pillé sin ABS ya que por aquí por el Sur, aunque nunca está de mas un extra de seguridad, son menos frecuentes los dias de lluvia y yo además los dias de mal tiempo uso coche. Pero si la pillas con ABS siempre es mejor tener de más...
La diferencia entre la Sport y la Standard son el color, las pegatinas y el respaldo. De esas tres cosas lo único notable es el respaldo y lo puedes montar igualmente en la otra por unos 180€ (precio de Eduardo Castro motos, Sevilla). Así que no te lo pienses, a no ser que te quieras dar el carpicho, lo que me parece respetabilísimo. Yo la pillé sin ABS ya que por aquí por el Sur, aunque nunca está de mas un extra de seguridad, son menos frecuentes los dias de lluvia y yo además los dias de mal tiempo uso coche. Pero si la pillas con ABS siempre es mejor tener de más...
- jliriz
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 2277
- Registrado: Jue 10/07/08 00:00
- Moto: Xmax 125i Julio-2008
- Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
- Contactar:
Re: Periferia de Madrid y 125 ¿la gran duda? 60kms al día
Buenas,
Yo tengo una 125 y subo y bajo por la carretera de la coruña (tanto bus VAO, como por fuera), circulo por la M-40 y por carreteras varias. Es verdad que alguna vez puedes pensar que le falta potencia, pero haciendo una valoracion en general, va de sobra y con un consumo ridiculo. Lo que si se nota es si vas con paquete, pierde bastante.
Yo tuve una epoca que bajaba a Madrid todos los dias y hacia mas de los 60 km que tu quieres hacer y sin problemas.
Un saludo.
Yo tengo una 125 y subo y bajo por la carretera de la coruña (tanto bus VAO, como por fuera), circulo por la M-40 y por carreteras varias. Es verdad que alguna vez puedes pensar que le falta potencia, pero haciendo una valoracion en general, va de sobra y con un consumo ridiculo. Lo que si se nota es si vas con paquete, pierde bastante.
Yo tuve una epoca que bajaba a Madrid todos los dias y hacia mas de los 60 km que tu quieres hacer y sin problemas.
Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136
Socio nº136
- ruso
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 274
- Registrado: Dom 13/11/11 23:06
- Moto: X-Max125 del 2011
- Ubicación: Zgz-City
- Contactar:
Re: Periferia de Madrid y 125 ¿la gran duda? 60kms al día
yo t recomiendo comprar la 250cc, tngo la 125 y es una moto d pm pero ami x lo menos se m keda corta, y no creo k abra muxa diferencia en el consumo
what happens in Vegas stays in Vegas ...
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 9
- Registrado: Lun 06/12/10 11:54
- Moto: X-MAX 125 2010
- Contactar:
Re: Periferia de Madrid y 125 ¿la gran duda? 60kms al día
Yo tuve que lanzarme a una xmax 125 por necesidad imperiosa. Si tienes tiempo para sacarte el A2 no lo dudes.
Ten en cuenta el mantenimiento, ya que haces mas de 12.000kmts. año. A los
- 1.000 - 50€
- 6.000 - 120€ (incluye pastillas traseras)
- 12.000 - 210€ (pastillas delanteras y traseras)
Y revisa cada 3.000 el nivel de aceite, rellenando si es necesario. Los cambios de aceite son cada 6.000, por mucho que te aconseje tu mecánico que lo hagas cada 3.000 (vaya ruina si cada 3.000 tuviéramos que cambiar aceite)
El consumo de combustible de 3,1 es real, pero si vais 2 llega a los 4,5 (aprox).
Yo mido 1,8 y puse la pantalla alta de Yamaha y me queda corta (justo por debajo del casco). Cuando voy por autopista en invierno, me faltan cuatro dedos de pantalla para ir confortable.
Respecto a las suspensiones, cuando voy con mi mujer, rozamos caballete demasiado a menudo (mi mujer mide 1,8 y 74kg. y yo 89kg.). Además se quea muy corta de potencia.
Respecto al precio, es desorbitado. Cuando la compré, pensé que todos sus componentes serían de gran calidad, pero hay cosas como los frenos traseros, la transmisión y el escape que se han deteriorado en poco tiempo. La transmisión es ruidosa, el escape debe tener alguna fisura porque hace ruido de akrapovic y los frenos traseros es una vergüenza que duren 4.000 km.
¿Repetiría x-MAX? Pues desgraciadamente si. Me explico. Mi moto ideal seria la T-MAX con el motor y el cambio automático de la Honda Integra y el baúl bajo el asiento de la x-MAX por un precio de 6.000€. Solo de imaginarla se me estremecen las ingles.
Así que poniendo los pies en el suelo, me quedo con la x-MAX 250 abs (la semana pasada tuve que frenar a saco porque un peatón salió sin mirar por un paso de cebra y se me pusieron por corbata: trasera patinando y delantera no me atreví a pisar mas el freno).
Saludos.
Ten en cuenta el mantenimiento, ya que haces mas de 12.000kmts. año. A los
- 1.000 - 50€
- 6.000 - 120€ (incluye pastillas traseras)
- 12.000 - 210€ (pastillas delanteras y traseras)
Y revisa cada 3.000 el nivel de aceite, rellenando si es necesario. Los cambios de aceite son cada 6.000, por mucho que te aconseje tu mecánico que lo hagas cada 3.000 (vaya ruina si cada 3.000 tuviéramos que cambiar aceite)
El consumo de combustible de 3,1 es real, pero si vais 2 llega a los 4,5 (aprox).
Yo mido 1,8 y puse la pantalla alta de Yamaha y me queda corta (justo por debajo del casco). Cuando voy por autopista en invierno, me faltan cuatro dedos de pantalla para ir confortable.
Respecto a las suspensiones, cuando voy con mi mujer, rozamos caballete demasiado a menudo (mi mujer mide 1,8 y 74kg. y yo 89kg.). Además se quea muy corta de potencia.
Respecto al precio, es desorbitado. Cuando la compré, pensé que todos sus componentes serían de gran calidad, pero hay cosas como los frenos traseros, la transmisión y el escape que se han deteriorado en poco tiempo. La transmisión es ruidosa, el escape debe tener alguna fisura porque hace ruido de akrapovic y los frenos traseros es una vergüenza que duren 4.000 km.
¿Repetiría x-MAX? Pues desgraciadamente si. Me explico. Mi moto ideal seria la T-MAX con el motor y el cambio automático de la Honda Integra y el baúl bajo el asiento de la x-MAX por un precio de 6.000€. Solo de imaginarla se me estremecen las ingles.
Así que poniendo los pies en el suelo, me quedo con la x-MAX 250 abs (la semana pasada tuve que frenar a saco porque un peatón salió sin mirar por un paso de cebra y se me pusieron por corbata: trasera patinando y delantera no me atreví a pisar mas el freno).
Saludos.
- xoxo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3568
- Registrado: Lun 23/11/09 01:00
- Moto: Kawasaki versys 1000
- Ubicación: Vilassar de Dalt
- Contactar:
Re: Periferia de Madrid y 125 ¿la gran duda? 60kms al día
[quote="CarlosB"]Claro la otra opción pasa por echarle ganas y sacarme el A2.
Sin duda te va a gustar tanto que al final irás por el A2 y por algo más grande....garantizado!!
Sin duda te va a gustar tanto que al final irás por el A2 y por algo más grande....garantizado!!
-
- mega xmaxer@
- Mensajes: 8722
- Registrado: Sab 24/05/08 00:00
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
- Contactar:
Re: Periferia de Madrid y 125 ¿la gran duda? 60kms al día
+1 Doy fe de las rutas de 300 sin problemas. También es cierto que con paquete pierde bastante.rufodebilbao escribió:Hola ante todo.
Te explico mi caso. Hago 50 km diarios y con una 125. Para ir a 90 km/h sin problemas y a 110/120 km/h también. En cuanto a Sport o ABS pués es decir escoge entre cuatro pegatinas, una cúpula corta o frenar con seguridad en mojado. Así que creo que está claro que ABS sin dudarlo.
Un saludo y ya nos contarás la elección.
PD: Con la 125 hemos hecho rutas de 300 km en una mañana ir i volver, en tramos por autopista a 120 km/h y la moto aguanta como una campeona.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 6
- Registrado: Dom 08/01/12 13:12
- Moto: Ninguna por el momento
- Contactar:
Re: Periferia de Madrid y 125 ¿la gran duda? 60kms al día
Muchas gracias por todas las respuestas!!
Mi idea es conseguir experiencia para poder sacarme el A2 dentro de 1 año sin problema y aguantar con la moto que compre ahora 2 años... así tendré una evolución bastante natural y sobre todo cogeré poco a poco experiencia..
125 2 años
Moto limitada 1 año
Y luego dios dirá
Lo de llevar paquete sería solo para bajar a Madrid y movernos por el centro... ahí la verdad es que me preocupan poco las prestaciones.
Y qué me dices de compararlo con una motillo de marchas ... quizá está más orientado para chavales
Mi idea es conseguir experiencia para poder sacarme el A2 dentro de 1 año sin problema y aguantar con la moto que compre ahora 2 años... así tendré una evolución bastante natural y sobre todo cogeré poco a poco experiencia..
125 2 años
Moto limitada 1 año
Y luego dios dirá
Lo de llevar paquete sería solo para bajar a Madrid y movernos por el centro... ahí la verdad es que me preocupan poco las prestaciones.
Y qué me dices de compararlo con una motillo de marchas ... quizá está más orientado para chavales
- jliriz
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 2277
- Registrado: Jue 10/07/08 00:00
- Moto: Xmax 125i Julio-2008
- Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
- Contactar:
Re: Periferia de Madrid y 125 ¿la gran duda? 60kms al día
Tanto mi moto, como el coche son automaticos. Si haces ciudad, se vuelve un coñazo el ir cambiando de marcha y tener que ir embragando. Para el dia a dia yo me olvidaba de cambios manuales.CarlosB escribió:Muchas gracias por todas las respuestas!!
Y qué me dices de compararlo con una motillo de marchas ... quizá está más orientado para chavales
Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136
Socio nº136