Cobertura aseguradora

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
TbCAT
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: x max
Contactar:

Cobertura aseguradora

Mensaje por TbCAT » Sab 29/09/12 15:41

Buenass!

Quería informarme si alguien del foro tiene la moto asegurada en Pont Grup.

Es que ahora estaba leyendo las coberturas del seguro y veo que dice que se puede hacer un cambio de aceite (revisión) gratis al año, cambio de neumáticos (no sé si te hacen descuento o como va), etc. en los talleres concertados por parte de la compañía.

Alguien ha aprovechado alguna ventaja de este seguro?

Muchas gracias !

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Contactar:

Re: Cobertura aseguradora

Mensaje por knibal666 » Dom 30/09/12 10:48

Pues no me suena para nada. Pero no te fíes mucho de los talleres concertados, ya que están muy "exprimidos" por las aseguradoras, y eso algunas veces repercute en la calidad del trabajo que realizan. Yo preferiría pagar el aceite de mi bolsillo, y saber que se lo ponen de buena calidad. A ver si por ahorrarnos unos eurillos la vamos a liar. Dice el refrán que "Al miserable y al pobre, todo le cuesta el doble" y que "Comprar barato es comprar dos veces". Y te hablo con conocimiento de causa, ya que por mi trabajo tengo que bregar a menudo con las aseguradoras. Saludos.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Cp4508
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Xmax 250 2011
Contactar:

Mensaje por Cp4508 » Dom 30/09/12 10:55

Si que es asi,pero tiene que estar el taller adherido,yo aqui en bilbao el mas cercano era uno en gijon.

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 30/09/12 11:54

knibal666 escribió:Pues no me suena para nada. Pero no te fíes mucho de los talleres concertados, ya que están muy "exprimidos" por las aseguradoras, y eso algunas veces repercute en la calidad del trabajo que realizan. Yo preferiría pagar el aceite de mi bolsillo, y saber que se lo ponen de buena calidad. A ver si por ahorrarnos unos eurillos la vamos a liar. Dice el refrán que "Al miserable y al pobre, todo le cuesta el doble" y que "Comprar barato es comprar dos veces". Y te hablo con conocimiento de causa, ya que por mi trabajo tengo que bregar a menudo con las aseguradoras. Saludos.

+1
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Gorion
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: XmaX 250 White 2011
Contactar:

Mensaje por Gorion » Lun 01/10/12 12:02

Ese seguro me lo dieron gratis un mes junto con la compra de la moto.

Ni que decir, que ese mes lo tuve para gestionar un seguro "de verdad". Fijate en la parte de las coberturas, cada servicio te lo lleva una compañía distinta.

Un puñetero caos si tienes problemas, un número de telefono para cada cosa, uno para asistencia en carretera, otro para gestion de multas, otro para siniestros.

Eso es un mojón como una catedral. Lo del aceite gratis eso es un caramelo que no compensa nada.

Hazme caso y búscate una aseguradora distinta.

TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: Xmax 400 2015
Contactar:

Mensaje por TYPERBCN » Mar 02/10/12 22:52

Pont grup es una correduria que trabaja con distintas compañias asi que no se puede decir que el seguro es malo. Lo de la oferta lo pone en su web junto a otras ventajas de asegurarte con ellos. Yo no he usado ninguna la verdad y eso que alguna vez llaman a ofrecerte cosas.
A mi de momento no me ha hecho falta usarlo (esperemos que siga asi) y no tengo quejas. El dia que me haga falta alomejor cambio de opinion
El tema de cada cobertura una aseguradora, normalmente lo hacen con 2 compañias. En mi caso tengo sovag y arag. Una para el seguro y otra para la asistencia en carretera

ruso
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: X-Max125 del 2011
Contactar:

Mensaje por ruso » Mar 02/10/12 23:46

yo tambien tengo PontGrup. de momento la unica queja q tengo esque me han subido 32€ este año, encima ni avisaron ni nada. m lo cobraron de la cuenta directamente de 173€ a 205€
les llamo i m dicen pos que el iva a subido, ademas el primeraño solo pagaste 11 meses xk el primer mes era gratis, lo entiendo todo pero aun asi m parece demasiado....

lo del aceite les llame pa preguntar si habia algun taller asociado en Zgz i me dijeron ke ninguno :( asike a joderse.
what happens in Vegas stays in Vegas ...

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Mar 02/10/12 23:59

Supongo que pagarán el cambio, no el aceite, con lo cual la pena es menos.

De todos modos la subida si que me parece excesiva, casi un 20%, entendiendo que el mes supondría +/- 9% y el IVA un 3%
              • Imagen

Gorion
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: XmaX 250 White 2011
Contactar:

Mensaje por Gorion » Mié 03/10/12 09:15

barbas escribió:Supongo que pagarán el cambio, no el aceite, con lo cual la pena es menos.

De todos modos la subida si que me parece excesiva, casi un 20%, entendiendo que el mes supondría +/- 9% y el IVA un 3%
A mi con eso, que quieres que te diga , me lo dice todo, yo estoy con línea directa y me pasó un caso parecido, me subieron 35€ la cuota de este año, y resulta que es que el precio del año pasado era una "promoción" y le dije que sí que muy bien, pero que si me subían el importe no renovaba (estaba apunto, me enviarion la carta con el importe y por eso llamé). Al momento me dijeron que no había problema que me dejaban la cuota como el año pasado.

Los seguros realmente no sabemos como son hasta que desgraciadamente hay que utilizarlos, el problema es llevarse la sorpresa precisamente cuando más necesitas a tu aseguradora.

Para mí las corredoras de seguros no me parecen buena opción, ya que lo que uno busca en este tipo de situaciones es facilidad, agilidad y transparencia, aunque "la pela es la pela" pero hay algo que importa más en estos casos.

TbCAT
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: x max
Contactar:

Mensaje por TbCAT » Dom 21/10/12 20:06

Ok gracias por loc comentarios!

Por cierto, yo tambien pagaba unos 178€ el año pasado y este años me han cobrado 200€ y pico como decís vosotros....

Supongo que cada año no lo iran subiendo no? Almenos esta cantidad, porque sino es por plantearselo.

Un saludo!

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 21/10/12 20:16

TbCAT escribió:Ok gracias por loc comentarios!

Por cierto, yo tambien pagaba unos 178€ el año pasado y este años me han cobrado 200€ y pico como decís vosotros....

Supongo que cada año no lo iran subiendo no? Almenos esta cantidad, porque sino es por plantearselo.

Un saludo!
Si no estas en esa compañía por una razón especial (calidad, conocimiento de alguien, etc., etc.) cuando menos
prueba en un buscador para comparar.

Bueno: El año que viene, que ahora ya pasó el día.
              • Imagen

jafars
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
Contactar:

Mensaje por jafars » Dom 21/10/12 20:19

Gorion escribió:Ese seguro me lo dieron gratis un mes junto con la compra de la moto.

Ni que decir, que ese mes lo tuve para gestionar un seguro "de verdad". Fijate en la parte de las coberturas, cada servicio te lo lleva una compañía distinta.

Un puñetero caos si tienes problemas, un número de telefono para cada cosa, uno para asistencia en carretera, otro para gestion de multas, otro para siniestros.

Eso es un mojón como una catedral. Lo del aceite gratis eso es un caramelo que no compensa nada.

Hazme caso y búscate una aseguradora distinta.
+1 Como tengas una pega con esta gente lo tienes claro,conmigo se callaron y no me dijeron que el consorcio de aseguradores me tenia que pagar y como ni me lo dijeron ni me arreglaron los papeles me comí un mojón. :_N :_N :_N :_N :_N :_N :_N :_N
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-

francotirador
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por francotirador » Mié 24/10/12 19:43

Cinco años con pontgroup. Con la x y ahora la honda. Cero problemas, responden rapidisimo ...nunca he usado el ser icio de aceite...por que? Realmente por cuestiones de logistica..todos los talleres me pillaban lejos...
Honda SW-T400 Roja (una de las pocas en madrid)
XMAX 125 Azul, motor fundido con 48.000 km.

Responder