Ayuda Alarma SPY 5000m XMAX 400
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: XMax 400 2014
- Contactar:
Ayuda Alarma SPY 5000m XMAX 400
Hola a tod@s,
Ya soy un feliz propietario de una Xmax 400. en rodaje todavia pero super-contento en general.
La XMAX un tiro. Yo vengo de una Beverly 500. Eso si que era flanear.
Al cabo de una semana ya he desmontado la moto, instalado alarma + localizador GPS + un circuito diseñado por mi que cuando salta la alarma, te envía un SMS al móvil.
No pude encontrar el regletero de conexiones de la Xmax 400, por lo que conecté directamente a los cables que me interesaban.
He conectado los dos cables amarillos de la alarma directamente a los cables de los intermitentes delanteros, que parpadean cuando activas/desactivas la alarma, o cuando ésta salta. El problema es que cuando esto sucede, también se ilumina el panel de mandos, sin tener el contacto puesto.
No se si es un retorno por el positivo de los intermitentes que alimenta el resto de la moto, o algo diferente....
Este finde la vuelvo a desmontar y ha hacer pruebas con diodos para evitar la alimentación hacia el resto de la moto.
Si alguien tiene alguna sugerencia..
Saludos
Ya soy un feliz propietario de una Xmax 400. en rodaje todavia pero super-contento en general.
La XMAX un tiro. Yo vengo de una Beverly 500. Eso si que era flanear.
Al cabo de una semana ya he desmontado la moto, instalado alarma + localizador GPS + un circuito diseñado por mi que cuando salta la alarma, te envía un SMS al móvil.
No pude encontrar el regletero de conexiones de la Xmax 400, por lo que conecté directamente a los cables que me interesaban.
He conectado los dos cables amarillos de la alarma directamente a los cables de los intermitentes delanteros, que parpadean cuando activas/desactivas la alarma, o cuando ésta salta. El problema es que cuando esto sucede, también se ilumina el panel de mandos, sin tener el contacto puesto.
No se si es un retorno por el positivo de los intermitentes que alimenta el resto de la moto, o algo diferente....
Este finde la vuelvo a desmontar y ha hacer pruebas con diodos para evitar la alimentación hacia el resto de la moto.
Si alguien tiene alguna sugerencia..
Saludos
-
- mega xmaxer@
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Contactar:
Re: Ayuda Alarma SPY 5000m XMAX 400
Joer, pues no sé si habrá alguien por aquí que pueda ayudarte, porque leyendo tu post creo que el listón, en lo que a conocimientos de electrónica respecta, lo tienes muy alto.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
-
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
De electrónica, algo me acuerdo de la universidad, pero del esquema eléctrico de la Xmax, o donde están las conexiones, ni idea Voy a ciegas.
De todas maneras, creo que con un diodo se arregla el problema del retorno. Mañana a desmontar de nuevo y a hacer pruebas.
Saludos
De todas maneras, creo que con un diodo se arregla el problema del retorno. Mañana a desmontar de nuevo y a hacer pruebas.
Saludos
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Moto:
- Contactar:
A ver si esto te vale; es para las 250 y está en el colín…
¿¿… ..?? tic, tac,… tic, tac,… tic, tac.
Ya está: Pregunta por MP al colega: MindTwist
Y mira esto por si te vale… viewtopic.php?f=13&t=16656&hilit=alarmas&start=45
En cualquier caso intentaré recordar a algún técnico en alarmas para que le puedas escribir.
¿¿… ..?? tic, tac,… tic, tac,… tic, tac.
Ya está: Pregunta por MP al colega: MindTwist
Y mira esto por si te vale… viewtopic.php?f=13&t=16656&hilit=alarmas&start=45
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
-
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
Gracias Barbas.
Ya conocia el regletero de la 250, pero en la xmax 400 no está en el colín. Todavía no sé donde está.
De todas formas ya he solucionado el problema. Fué un error mio al conectar uno de los cables al led de posición en lugar del intermitente.
La causa del despiste fué que el cableado del intermitente derecho tenia diferente longitud que el izquierdo. De hecho he alargado el cableado del derecho ya que era tan corto que dificultaba el montaje del frontal.
Por fin he acabado el montaje:
- Alarma spy 500m
- Localizador GPS
- Mando puerta garaje conectado a las largas/ráfagas.
saludos.
Ya conocia el regletero de la 250, pero en la xmax 400 no está en el colín. Todavía no sé donde está.
De todas formas ya he solucionado el problema. Fué un error mio al conectar uno de los cables al led de posición en lugar del intermitente.
La causa del despiste fué que el cableado del intermitente derecho tenia diferente longitud que el izquierdo. De hecho he alargado el cableado del derecho ya que era tan corto que dificultaba el montaje del frontal.
Por fin he acabado el montaje:
- Alarma spy 500m
- Localizador GPS
- Mando puerta garaje conectado a las largas/ráfagas.
saludos.
- meloalfonso
- MODERADOR
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Contactar:
Oleee, de todas maneras no dudes en usar diodos, Más vale que sobré que no que falte.
Te iba a hablar del conexionado porque te darías cuenta a la primera ya que cuando salta el pañico o el accionamiento de la alarma, se encendería un intermitente de un lado y la luz de posición del otro lado más trasero, y eso te chiva todo jejeje.
Luego con tu centralita, ya has mirado consumos? O se activa dándole alimentación cuando hay salto de alarma? por intermitente no creo,
Mi alarma por ejemplo tiene salida de accesorios o positivo o negativo para poder instalar cualquier cosa , o cubrir porque la pata te puede ir por negativo y la luz del cofre por positivo..
Jejeje cuenta cuenta.....
Te iba a hablar del conexionado porque te darías cuenta a la primera ya que cuando salta el pañico o el accionamiento de la alarma, se encendería un intermitente de un lado y la luz de posición del otro lado más trasero, y eso te chiva todo jejeje.
Luego con tu centralita, ya has mirado consumos? O se activa dándole alimentación cuando hay salto de alarma? por intermitente no creo,
Mi alarma por ejemplo tiene salida de accesorios o positivo o negativo para poder instalar cualquier cosa , o cubrir porque la pata te puede ir por negativo y la luz del cofre por positivo..
Jejeje cuenta cuenta.....
-
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
Hola meloalfonso, como sabrás la SPY es una alarma baratita, y no tiene mas prestaciones que las justas.
Respecto a los consumos, en este hilo tienes las mediciones que hice en su dia: viewtopic.php?f=48&t=22258&p=385107#p385107
Saludos.
Respecto a los consumos, en este hilo tienes las mediciones que hice en su dia: viewtopic.php?f=48&t=22258&p=385107#p385107
Saludos.
- meloalfonso
- MODERADOR
- Contactar:
Ok, lo leo, yo la alarma que tengo por sí la quieres curiosear jejeje es la metasystem defcom3.
-
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
Yo me compre la SPY 5000m porque el mando es de dos vias y te avisa al mando si salta la alarma.
- meloalfonso
- MODERADOR
- Contactar:
-
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
Si el mando está fuera de cobertura, me he diseñado un circuito que cuando salta la alarma me envia un SMS, utilizando para ello el localizador GPS que tengo instalado.
(editado)
Saludos
(editado)
Saludos
- meloalfonso
- MODERADOR
- Contactar:
jdr!!!!! La verdad que está muy bien currao!!! Haber si te voy a pedir la centralita jajajaja
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: XmaX 125 2014
- Contactar:
Podrias enrollarte y compartir ese circuito
-
- mega xmaxer@
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Contactar:
Joer, cuanta sabiduría...
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Moto:
- Contactar:
Eso es un brico y estaría restrigido a socios.simplymind escribió:Podrias enrollarte y compartir ese circuito
Esas aportaciones son con lo que pagamos esta web que no tiene propaganda.
Ese es el verdadero enrrolle.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR