Como dije tiempo atrás tenía pendiente de probar tanto la XMax 400, la XCiting 400 y también la Kawa J300.
Tras probar la Yamaha y posteriormente la Kymco, en 1ª instancia me inclinaba más por la taiwanesa porque aunque estéticamente me gustaba más la XMax, tenía miedo de padecer con el roce del caballete, aparte de que consideraba que la XCiting tenía aspectos que podían ser más valorables (5cv más, doble tija, pinzas radiales). Estos aspectos que he señalado son sobre el papel ya que una vez en marcha no se aprecian y así lo corroboran diversas comparativas de internet... detallar que la XMax 400 incluso tiene más pegada en salida a pesar de su menor potencia. Aunque apuntan que la Kymco se comporta algo mejor en la trazada de curva.
Fue la capacidad de albergar dos cascos integrales lo que al final nos decantó por la Yamaha, hablo en plural porqué fué la jefa la que me hizo abrir los ojos y priorizar este aspecto como fundamental en la decisión final.
La J300 ni siquiera llegué a ir al conce para verla.
Ahora llevaré solo unos 400 km y con las limitaciones del propio rodaje decir que de momento bastante bien. Unicamente la he puesto un par de veces a 120 durante escasos segundos y no he notado vibraciones ni nada raro.
Sobre el roce del caballete por ahora nada, aunque es pronto para valorar, supongo que con más km y hecha ya la adaptación se podrá calibrar mejor esta cuestión.
Los casi 30 kg de más respecto a mi otra XMax 250 solo se sienten al moverla desde afuera o en parado, a poco que ruede no hay problema y se puede ratear de la misma forma que en modelos de inferior cilindrada.
El ABS fenomenal, lo probé en el suelo deslizante del parking y la verdad que para nada es intrusivo porque costó lo suyo que se activara.
Por poner "peros", pues hombre el motor es más ruidoso y más tosco que el de mi antigua XMax 250 y el sonido del Akrapovic no me apasiona particularmente, prefiero más la finura que no la estridencia (será cuestión de la edad); lo mandé instalar porque el de origen según mi criterio es de juzgado de guardia. Por cierto a ver si el Akra acaba de quemar las fibras esas interiores porque el pestazo que emana es considerable.
Otra cosa que me mosquea es el consumo, en la 250 no pasaba de los 3,5l... en esta se aproxima "de momento" a los 5l que practicando una conducción tranquila me parece algo subidito... espero que pasado el rodaje esta cifra empiece a disminuir.
Ya os iré contando