buenas compañeros ! soy de Venezuela ( por eso mi nick ) aunque vivo en portugal hace algunos años , aqui en portugal no hay muchos foros sobre scooter , son muy poco apologistas con relacion a las motos , en españa hay muchisima mas variedad.
Como no queria abrir un tema para cada preguntilla , voy a exponer todo aqui , bueno resulta que hace poco me compre uma xmax 250cc año 2010 ( ya del modelo mas reciente ) tiene 38 000 kms. y hasta ahora me va bien aunque me surguem algunas dudas , que son las siguientes :
1- ) con 38 000 kms. será que fue una compra precipitada ? son demasiados kms para esta scooter ?
2- ) cuando la compre le questioné al sr. si ya habia cambiando la correa y me dijo que nunca, al dia siguiente la cambie correa y roletes ( pienso que alla en españa tambien le dijan los roletes ) bueno resulta que ahora la moto cuando ando con ella alguns kms. seguidos cuando llego a casa tiene un olor a quemado , no se si sera normal , o tendra algo a ver con la correa nueva ? no llegue a saber si olia a quemado con la correa anterior porque practicamente no ande con ella pero pienso que no , fue casi directa al taller.
3-) hace unos dias llene el tanque , cuantos kms es supuesto hacer con un tanque hasta que comienze a parpadear el ultimo " quesito "? es que ya hize 75kms. y el primero ya desaparecio.
4-) existe alguma truquillo sencillo para saber si la moto esta ok. de motor ?
5-) cual es la velocidad maxima ? es que voy a 120/130 y la aguja ya esta casi entrando a la zona roja , entonces si quiziera hacer una viaje larga a 120 no podia porque esta entrando casi al redline , eso no seria muy saludable para el motor ?
Muchas gracias a todos por sus respuestas , y me disculpan uno que otro errorcito gramatical.
Saludos.....
sobre la xmax 250cc algunas preguntas.
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Re: sobre la xmax 250cc algunas preguntas.
1º. Si la moto ha estado bien mantenida (cosa que no es así, porque con 38mil km y no cambiar la correa, es seña de que mantenimiento ha tenido poco y malo).
2º. El olor a quemado no es normal, yo he cambiado la correa y rodillos (ruletes creo que dices) y nada de oler a quemado.
3º. La cantidad de km por depósito varian según la conducción, pero a mí el primer quesito me desaparece mucho antes, torno a los 30 35km, piensa que los primeros quesitos corresponden a la parte del depósito más pequeño y los últimos los mas grandes, con los que harás más km. Yo hago una media de 260, 270km con un depósito. Hay gente que llega a 300, como dije varía según la conducción y dónde se conduzca.
4º. Truquillo, que la lleves a un mecánico y le haga una revision completa, de líquidos, niveles y demás.
5º. La moto como velocidad constante a 120km no debe ir al límite, si lo hace es porque hay algo raro. 130km7h la puedes llevar pero no recomendable todo el rato en un viaje largo. Hay que variar para no calentar en exceso el motor.
2º. El olor a quemado no es normal, yo he cambiado la correa y rodillos (ruletes creo que dices) y nada de oler a quemado.
3º. La cantidad de km por depósito varian según la conducción, pero a mí el primer quesito me desaparece mucho antes, torno a los 30 35km, piensa que los primeros quesitos corresponden a la parte del depósito más pequeño y los últimos los mas grandes, con los que harás más km. Yo hago una media de 260, 270km con un depósito. Hay gente que llega a 300, como dije varía según la conducción y dónde se conduzca.
4º. Truquillo, que la lleves a un mecánico y le haga una revision completa, de líquidos, niveles y demás.
5º. La moto como velocidad constante a 120km no debe ir al límite, si lo hace es porque hay algo raro. 130km7h la puedes llevar pero no recomendable todo el rato en un viaje largo. Hay que variar para no calentar en exceso el motor.
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Re: sobre la xmax 250cc algunas preguntas.
buenas amigo ! una pregunta haces entre 260 a 270 kms. por deposito , cuando el ultimo quesito apenas comienza a parpadear o cuando lleva parpadeando hace tiempo , acabe mi tanque e apenas comenzo a parpadear tenia hecho 265 km, pero apenas vi el ultimo quesito a parpadear fuy de imediato a abastecer , que por casulaidad tenia una bomba a unos metros cuando comenzo , como estaba com prisa le puse 10 euros , quedo full menos el primer quesito.
El olor a quemado ya no es tan intenso como el primer dia que cambie la correa pero si , aun lo siento , lo siento mas cuando esta bien caliente despues de una viaje , anda normal y temperatura normal .
El que me la vendio , aunque no hacia las revisiones en el concecionario , las hacia en un taller que el conocia , no havia cambiado la correa porque el mecanico dijo que aun estaba buena , bueno apenas la compre lo primero que hize fue cambiarla , no soy mecanico , pero no vi la correa muy desgastada , los roletes si , ya estaban lisos en unos lados.
El olor a quemado ya no es tan intenso como el primer dia que cambie la correa pero si , aun lo siento , lo siento mas cuando esta bien caliente despues de una viaje , anda normal y temperatura normal .
El que me la vendio , aunque no hacia las revisiones en el concecionario , las hacia en un taller que el conocia , no havia cambiado la correa porque el mecanico dijo que aun estaba buena , bueno apenas la compre lo primero que hize fue cambiarla , no soy mecanico , pero no vi la correa muy desgastada , los roletes si , ya estaban lisos en unos lados.