Cambio de escape y potencia/par

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Cambio de escape y potencia/par

Mensaje por smenda » Sab 16/09/17 11:36

En este video nos prueban de forma bastante "científica" en un dinamómetro que en nuestras xmax, cambiar el escape original por uno tipo "racing" incluso sin colocar catalizador ni db killer, no afecta en absoluto a la potencia ni al par, solo al sonido y a la estética:

Última edición por smenda el Lun 18/09/17 11:49, editado 1 vez en total.
Saludos

vmcb2005
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 151
Registrado: Lun 29/02/16 02:25
Moto: yamaha x max 300 - 2019
Contactar:

Re: Cambio de escape y potencia/par

Mensaje por vmcb2005 » Dom 17/09/17 23:18

es imposible que la x max 300 pierda 10 CV a la rueda por lo que no me creo nada , eso si el escape el de serie yo lo tengo claro. en una 4 tiempos es tontería el cambio si no es por peso estética etc.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Cambio de escape y potencia/par

Mensaje por smenda » Lun 18/09/17 11:28

Yo tampoco me fio del valor los datos en sí porque ni siquiera sé que modelo de xmax están probando !!!
de hecho creo que es el motor de 249 cc que montan para los mercados asiáticos que no tienen que cumplir la Euro4, y ese modelo 249cc en concreto no sé qué potencias tiene.
Tampoco sé la calidad o calibración del dinamómetro que están usando estos indonesios, y eso también puede afectar a los resultados.

De lo que sí me fio completamente es del "valor diferencial": osea de la diferencia de datos entre "el antes", con el escape original, y "el después", con el escape racing.
Esos datos son los que importan de verdad para esta prueba en concreto; y al coincidir exactamente (sean los que sean...) prueban que el cambio de escape no ha modificado absolutamente nada las prestaciones de potencia y de par de la moto.
Saludos

vmcb2005
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 151
Registrado: Lun 29/02/16 02:25
Moto: yamaha x max 300 - 2019
Contactar:

Re: Cambio de escape y potencia/par

Mensaje por vmcb2005 » Lun 18/09/17 14:00

Será el Blue Core 249cc , porque al empezar el video pone 250.

enostrum
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: Jue 27/07/17 00:54
Moto: X Max 300 Gris
Contactar:

Re: Cambio de escape y potencia/par

Mensaje por enostrum » Mié 20/09/17 19:56

Entiendo que parte de su modelo de negocio depende de ello... pero los de Akrapovic sí que anuncian diferencias (siempre que no le pongas el catalizador)
En su web tienen una gráfica de potencia y velocidad (ojo que no es par)

Responder