1001 rotondas despues... socorro (Novato en scooter)
- Taronja
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1001 rotondas despues... socorro (Novato en scooter)
Bona nit
1001 rotondas después... socorro... sigo sin poder cogerlas con confianza... A ver si me echais un cable de como "trazar" en las rotondas... no quiero correr, ni ser el más rápido en salir, sólo quiero tomarlas con confianza... sin pensar, me voy a ostiar o me como la acera...
Los compañeros de Castellón lo saben bien, aquí en CS hay tropecientasmil rotondas y es jodido pasar cada día por 12 o 15 rotondas y con los enlatados haciendo pirulas, si no tienes confianza estas jodido...
Aprendí mucho leyendo varios post sobre cómo frenar con un scooter... a ver si me podéis ayudar sobre como "trazar" en las rotondas...
Si los compañeros de CS tienen a bien darme sus consejillos...
Es el único pero que le veo a los scooters, con una moto normal no hay problema, pero con los ruedas pequeñas... me las veo y me las deseo...
Gracias por anticipado
1001 rotondas después... socorro... sigo sin poder cogerlas con confianza... A ver si me echais un cable de como "trazar" en las rotondas... no quiero correr, ni ser el más rápido en salir, sólo quiero tomarlas con confianza... sin pensar, me voy a ostiar o me como la acera...
Los compañeros de Castellón lo saben bien, aquí en CS hay tropecientasmil rotondas y es jodido pasar cada día por 12 o 15 rotondas y con los enlatados haciendo pirulas, si no tienes confianza estas jodido...
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Taronja
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Mi consejo: no mires al suelo, levanta la vista al fondo y ten confianza. Aunque parezca que no entra, la moto tumba y reacciona correctamente.
Aunque lo principal creo que es que tengas lo neumáticos calientes. Y siempre que vayas a frenar, pon la moto recta, aunque parezca que te vas a salir del carril, es siempre lo más seguro.
Lo que siempre hay que vigilar son los charcos o manchones de aceite que pueden soltar los coches. Siempre hay que tener cierto margen para poner la moto recta si te encuentras con algo así.
De todas formas, supongo que es cuestión de tiempo que le cojas el truco.
Ánimo, no desistas!!
Aunque lo principal creo que es que tengas lo neumáticos calientes. Y siempre que vayas a frenar, pon la moto recta, aunque parezca que te vas a salir del carril, es siempre lo más seguro.
Lo que siempre hay que vigilar son los charcos o manchones de aceite que pueden soltar los coches. Siempre hay que tener cierto margen para poner la moto recta si te encuentras con algo así.
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Creo que te has obsesionado con las rotondas. ¿Como conduces por carreteras de curvas?¿Tienes problemas ahí tambien?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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Curvitas...?
Sólo hago ciudad y algo de interurbanas... no salgo con ella para hacer curvitas... pero aun así, creo que las tomaría con demasiadas precauciones...
Saludos
Taronja
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Re: Curvitas...?
Pues creo que deberias meterte mas por carreteritas de curvas lentas y veras como pronto aprendes a hacer las rotondas. Lo malo que tienen las rotondas es que casi todas tienen el asfalto brillante y estan peraltadas al revés para que no se acumule el agua en el centro.mrmzn escribió:Sólo hago ciudad y algo de interurbanas... no salgo con ella para hacer curvitas... pero aun así, creo que las tomaría con demasiadas precauciones...
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Mi obsesión con las rotondas
Sabes - de qué viene mi obsesión con las rotondas...
Salgo de casa... y a los 300 mts, rotonda, la cruzo, 400 mts, rotonda... sigo... 300 mts más, rotonda... así todo el día... 10 o 12 por la mañana, 10 o 12 a mediodía, las mismas por la tarde y otra vez las mismas por la noche... total 40? 50? al día...y si tienes que salir a la derecha o seguir recto, más o menos te apañas como puedes, pero cuando tienes que salir por la izquierda de la rotonda... con las latas haciendo pirulas... reza... ten en cuenta que las rondas de circunvalación de Castellón están llenas de rotondas... imaginate 4 direcciones x 2 carriles a una rotonda... pues si no dominas bien la scooter, te acojonas como tengas que girar a la izquierda... Como buen novato, practicas, intentas mirar hacia delante... pero aun así, no vas a gusto del todo... Llevo 1000 km disfrutando del scooter una barbaridad, pero las dichosas rotondas siguen costando... aunque espero que dentro de 1000 km me cuesten menos... Lo de tumbar, hacer curvitas y demás... cuando domine mejor la moto...
Imaginate cuando subo a la parienta... entonces el acojone es brutal...
Gracias - y compañía por las respuestas...
¿Más consejos...?
Por cierto, lo del acojone lo digo por explicarlo de alguna forma... la sensación no es agradable, pero si me acojonara coger la scooter... la vendía y seguiría con mi lata...
Salgo de casa... y a los 300 mts, rotonda, la cruzo, 400 mts, rotonda... sigo... 300 mts más, rotonda... así todo el día... 10 o 12 por la mañana, 10 o 12 a mediodía, las mismas por la tarde y otra vez las mismas por la noche... total 40? 50? al día...y si tienes que salir a la derecha o seguir recto, más o menos te apañas como puedes, pero cuando tienes que salir por la izquierda de la rotonda... con las latas haciendo pirulas... reza... ten en cuenta que las rondas de circunvalación de Castellón están llenas de rotondas... imaginate 4 direcciones x 2 carriles a una rotonda... pues si no dominas bien la scooter, te acojonas como tengas que girar a la izquierda... Como buen novato, practicas, intentas mirar hacia delante... pero aun así, no vas a gusto del todo... Llevo 1000 km disfrutando del scooter una barbaridad, pero las dichosas rotondas siguen costando... aunque espero que dentro de 1000 km me cuesten menos... Lo de tumbar, hacer curvitas y demás... cuando domine mejor la moto...
Imaginate cuando subo a la parienta... entonces el acojone es brutal...
Gracias - y compañía por las respuestas...
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Por cierto, lo del acojone lo digo por explicarlo de alguna forma... la sensación no es agradable, pero si me acojonara coger la scooter... la vendía y seguiría con mi lata...
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Yo siempre he dicho y pensado, que yendo en moto, es mas peligroso lo que puede venir por detras, que lo que hay delante. Esto quiere decir, que si vas a paso tortuga por rotondas o carreteras, algun coche te puede meter en apuron, asi que aprende rapido!!!
Un punto a tu favor, es que parece que casi siempre haces el mismo recorrido, y de ese modo, ya te conoces las rotondas que patinan y las que no!!
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Re: Mi obsesión con las rotondas
Pues yo creo que no te vendría nada mal hacer una salida un día a una carretera con curvitas, poco tráfico y buen asfalto. En esas condiciones es posible que te des cuenta que, aunque scooter, la X aguanta mucho pegada al suelo.mrmzn escribió:.... Lo de tumbar, hacer curvitas y demás... cuando domine mejor la moto....
No se trata en absoluto de forzar, simplemente que sientas que no te vas a ir al suelo por tumbarla un poco.
Animo y ya nos iras contando...
"Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción"
- francotirador
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yo particularmente tumbo un poco y mantengo gas, bajo pero lo mantengo...eso si normal general creo yo aunque sea un scooter es siempre "girar la cabeza " (mirar) hacia donde vas....fijate en los corredores de moto cuando estan tomando una curva, que a pesar que aun no han salido, tienen la cabeza girada....ayuda a que, por supuesto, te anticipes a lo que venga, y funciona como un "timon". Otra cosa que a mi me paso al principio es que al tumbar la moto o "medio tumbar" solo tiraba hacia un lado el tronco, y dejaba las piernas muy rigidas....no me estaba dando cuenta que ese movimiento de tumbar solo el tronco hacia que la moto ni estuviese tumbada ni estuviese parada..pasaba por una "momentum" de incertidumbre que no me daba mucha estabilidad en la curva...en fin no se si me explique el detalle es estar bien relajado, mirar siemmmmpre hacia dodnee esta la salida de la curva o rotonda ....si me equivo por favor corriganme!!!! a lo mejor lo sigo haciendo mal!!! saludos!!
Honda SW-T400 Roja (una de las pocas en madrid)
XMAX 125 Azul, motor fundido con 48.000 km.
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A mi me ayudó y enseñó mucho irme a hacer curvas en zonas no transitadas o con pocos coches, osea, carreteras de campo o montaña, es la mejor forma de adaptarte a tu moto y aprender donde están tus límites.
Yo tambien soy muy precavido al tomar curvas o hacer rotondas, pero con la práctica voy cogiendo mas confianza, eso si, nunca olvidándome que cualquier error o tontería te hará ir al suelo.
Es cuestión de tiempo y práctica, poco hará lo que te diga la gente.
Aún así, un buen truquillo es hacer contramanillar, osea, hacer fuerza en el lado del manillar contrario hacia donde está la curva, busca sobre esta técnica para saber mas.
saludos
Yo tambien soy muy precavido al tomar curvas o hacer rotondas, pero con la práctica voy cogiendo mas confianza, eso si, nunca olvidándome que cualquier error o tontería te hará ir al suelo.
Es cuestión de tiempo y práctica, poco hará lo que te diga la gente.
Aún así, un buen truquillo es hacer contramanillar, osea, hacer fuerza en el lado del manillar contrario hacia donde está la curva, busca sobre esta técnica para saber mas.
saludos
http://djfmixed.blogspot.com
"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."
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A mi me pasaba lo mismo, tengo la X desde el sábado y he descubierto que las rotondas !!! son cuadradas ¡¡¡. A mi lo que me pasaba simplemente era que tenía ¿miedo? ¿respeto? hacia algo que no he hecho nunca, pero poco a poco lo superas y como dice Jarritu descubres que no te caes por tumbar un poco más la X.
Practica, vete solo sin prisas de curro o de citas y ya verás que te terminan por salir. Yo casi, casi lo he conseguido.
Practica, vete solo sin prisas de curro o de citas y ya verás que te terminan por salir. Yo casi, casi lo he conseguido.
Carlos
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Pues no he probado esto, lo he leído en el manual pero no lo he probado. Los cambiaré poco a poco porque no los he modificado de como venían de fábrica.ancamposs escribió:¿Como tienes la dureza de los amortiguadores traseros?. Si los tienes como vienen de fabrica en la posicion 1, prueba a ponerlos mas duro, yo los tengo en la posicion 4 que es la mas dura y va mucho mejor.
Saludos
Carlos
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