NORMAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

Crónicas de todas aquellas kedadas y viajes generales.
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carlos_xmax250
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NORMAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

Mensaje por carlos_xmax250 » Mar 15/08/06 02:07

aqui pongo unas normas q yo creo q nos pueden interesar a todos para futuras kedadas.

Irá siempre a la cabeza de la manada aquel que conozca perfectamente la ruta. En caso de que la conozca mas gente será indiferente.

El que vaya en cabeza procurará mantener siempre una velocidad adecuada para ir “tirando” de todos (hay que tener en cuenta que si el primero circula a 95-100 Km/h el último circulará a 85-90 Km/h). Esta velocidad se adecuará siempre al megascooter mas lento.
Nunca se echarán carreras ni se irá a velocidades peligrosas. Para correr se va solo.

Cada miembro de la manada vigilará por el espejo retrovisor si le siguen los demás miembros. Si observa que se quedan atrás deberá reducir el ritmo para que de este modo reduzca todo el grupo. Si observa que se han perdido se avisará inmediatamente al que vaya en cabeza para parar lo antes posible en un lugar seguro y llamar por el móvil. En el caso que no conteste (por estar circulando) se enviará un mensaje SMS al móvil del miembro perdido, este deberá comprobar su móvil nada mas parar.

Al girar en un cruce se comprobará que el de atrás ve hacia donde se gira. En caso de no ver al de atrás por el retrovisor, parará hasta verlo y estar seguro de que sabe hacia donde giramos.

Si la velocidad es la del tráfico o inferior, cada 3 o 4 motos se dejará un espacio de tamaño suficiente para que pueda adelantar un coche, evitando así hacer caravana.

En viajes largos o en los cortos por vías muy rápidas (autopistas) se harán dos grupos: el rápido (con vel. aprox. 120-140 Km/h) y el lento (vel. aprox. 100-120 Km/h), quedando para reunirse en puntos concretos del trayecto. Si en el futuro fuese necesario, se podría hacer un tercer grupo intermedio. El grupo mínimo será de dos motos.

Si entramos en grandes ciudades con un número importante de motos, todos los componentes de la manada deberán saber la calle o plaza a la que vamos.

Cuando se circula por carretera es recomendable no ir detrás de la rueda de la moto de delante. Es mejor ir descentrado ya que si se produce un frenazo brusco se tiene mas tiempo para reaccionar. Además al ocupar todo el carril se evita que algún coche pueda intentar un adelantamiento sin abrirse lo suficiente.

Cuando la mayoría de las motos de la manada echan gasolina, se llenarán los depósitos de todas.
JUAN CARLOS: vespino gl, vespino sc, honda crm 80, x-max250
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Mensaje por sonicar » Mar 15/08/06 10:42

Vamos , con semejante manual, ¿quién no se atreve ahora a ir de salidita motera con nuestras x?
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

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Mensaje por TRONMAX » Jue 17/08/06 00:31

Muy buenos consejos los de Carlos. Supongo que en cada quedada, segun la gente que vaya, ya se queda en una cosa o en otra.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

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Mensaje por ricardo » Jue 17/08/06 11:51

hay un vídeo con buenas sugerencias sobre este asunto en el link:

http://tinyurl.com/ke8fa

o si preferís:

http://video.google.com/videoplay?docid ... cle+safety

también recomiendo este site (Motorcycle Safety Foundation): http://www.msf-usa.org/

y otro que depende del anterior: http://www.msgroup.org/TIPS.asp

saludos y buena kdd
ricardo
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