mi primera caida... mi primera colonia, chispas...
- gondrullo
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mi primera caida... mi primera colonia, chispas...
bueno, no es técnicamente una caida, pues ha sido solo la moto la que se ha caido de manera estúpida y que aún no alcanzo a entender.
todo ha sido de la manera siguiente, señoría...
yo salía de comer a las 15,10 h. y me he aproximado a mi moto, aparcada en linea entre dos coches como si de un automóvil más se tratara, pues cada vez me gusta menos meterla a calzador entre dos coches, con el riesgo que conlleva, ya que todos sabemos que los coches no respetan mucho... -¡Vaya al grano, señor! -Ah, sí! perdone, señoría. continúo con mi relato (dijo el acusado con rictus aún circunspecto debido a la reciente caida de su moto y que aún le tenía acongojado por la estupidez de dicho percance y su imposibilidad para haberlo previsto.
Pues resulta que me sitúo al lado de la moto, abro, me pongo todo el equipaje, cierro el maletero, quito la pata de cabra, arranco, miro si viene algun coche, me "arrasco" la nariz (siempre pica cuando ya te has puesto el guante gordo de invierno con el que no tienes tacto) y salgo suave suave.
En esas, no ha pasado ni un segundo cuando la moto se me traba por completo y comienza a sonar una alarma... -Mierda, exclamé. puto candado...
Me bajo de la moto poniendo la pata de cabra y lo hago por el lado donde está el candado, el cual nunca me olvido de quitar (esto me habrá pasado sólo dos veces o tres a lo sumo). Pero ya se sabe que las desgracias nunca vienen solas...
Me dispongo a quitarme el guante derecho para poder operar y descerrajar el candado, y de repente, veo que el buque petrolero que es la T-Max comienza a zozobrar, varándose hacia babor ante mi impotente mirada, que asistía como espectador de lujo a la caida de un coloso a menos de un metro de mi, pues me pillaba por el lado contrario a la caida, lo cual hacía imposible que yo pudiera ofrecer ninguna resistencia a semejante mamotreto de moto que, con sus 220 kilos llena de líquidos, se convierte en imposible de sujetar si la gravedad tira de ella hacia uno de los lados y el centro de gravedad de la moto queda ya fuera de ella.
Conclusión: la moto cae hacia la acera delante de mis narices. La caida es franca, armoniosa, equilibrada en su conjunto, desplomándose por igual los cuartos delanteros y los traseros. Es noble hasta cayendo, pues lo hace como en cámara lenta, con una estética muy de película de Michael Bay ("La Roca"). El postgusto es amargo, de pomelo. Se aprecian notas de impotencia y enojo. No hay taninos, sino hiel y vinagre a partes iguales.
Me quito el guante derecho, digo un sonoro "MIERDA!!" y tiro el guante al suelo como un personaje de dibujos animados cuando le pasa algo malo.
Miro la moto, analizo la situación, enfoco la maniobra de izado buscando el mejor punto de apoyo para poder ejecutar uno de los principios de arquímedes... todo está hecho ya. No hay vuelta atrás. El tiempo se ha detenido. Mi moto ha caido. Una más. Alguien debe parar esto. Es un goteo incesante de motos que caen por alguna extraña razón y esa pata de cabra insolente y maleducada que, en el peor momento, se niega a demostrar cómo es capaz de soportar ese peso con inexplicable eficacia, sin vencerse ni demostrar fatiga.
No he tenido tiempo para demostrar dolor. Todo ha sido rápido, eficaz y quirúrgico casi. Mi moto ya está marcada, pero su color negro permite seguir disimulando lo que -en estos momentos y a falta de un posterior examen exhaustivo- parece haber quedado sólo en una vistosa mella por erosión en el asa izquierda del pasajero, y una pequeña marca poco perceptible en la misma vertical, pero debajo del asa, en la carrocería, a la altura del logo "T-MAX", justo encima. El color negro, además de guarro, es sufrido, lo cual es bueno para casos como este.
Esta tarde si para de llover, nombraré una comisión de urgencia que evaluará los daños al detalle y podré poner nota al perjuicio causado por esta caida a mi moto. Pero... y los daños morales de semejante -y estúpida- caída? quién repara eso? eh? eh?
De todos modos, todo parece ser que va a verse mitigado ante la inminente obtención en unos minutos de un anhelado Iphone que me van a regalar aquí en la oficina.
La vida es así; una cucharada de miel, y a continuación, una de hiel.
De todos modos, hay muchas, muchas cosas peores en esta vida.
Ánimo, gondrullo. Life continues...
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yo salía de comer a las 15,10 h. y me he aproximado a mi moto, aparcada en linea entre dos coches como si de un automóvil más se tratara, pues cada vez me gusta menos meterla a calzador entre dos coches, con el riesgo que conlleva, ya que todos sabemos que los coches no respetan mucho... -¡Vaya al grano, señor! -Ah, sí! perdone, señoría. continúo con mi relato (dijo el acusado con rictus aún circunspecto debido a la reciente caida de su moto y que aún le tenía acongojado por la estupidez de dicho percance y su imposibilidad para haberlo previsto.
Pues resulta que me sitúo al lado de la moto, abro, me pongo todo el equipaje, cierro el maletero, quito la pata de cabra, arranco, miro si viene algun coche, me "arrasco" la nariz (siempre pica cuando ya te has puesto el guante gordo de invierno con el que no tienes tacto) y salgo suave suave.
En esas, no ha pasado ni un segundo cuando la moto se me traba por completo y comienza a sonar una alarma... -Mierda, exclamé. puto candado...
Me bajo de la moto poniendo la pata de cabra y lo hago por el lado donde está el candado, el cual nunca me olvido de quitar (esto me habrá pasado sólo dos veces o tres a lo sumo). Pero ya se sabe que las desgracias nunca vienen solas...
Me dispongo a quitarme el guante derecho para poder operar y descerrajar el candado, y de repente, veo que el buque petrolero que es la T-Max comienza a zozobrar, varándose hacia babor ante mi impotente mirada, que asistía como espectador de lujo a la caida de un coloso a menos de un metro de mi, pues me pillaba por el lado contrario a la caida, lo cual hacía imposible que yo pudiera ofrecer ninguna resistencia a semejante mamotreto de moto que, con sus 220 kilos llena de líquidos, se convierte en imposible de sujetar si la gravedad tira de ella hacia uno de los lados y el centro de gravedad de la moto queda ya fuera de ella.
Conclusión: la moto cae hacia la acera delante de mis narices. La caida es franca, armoniosa, equilibrada en su conjunto, desplomándose por igual los cuartos delanteros y los traseros. Es noble hasta cayendo, pues lo hace como en cámara lenta, con una estética muy de película de Michael Bay ("La Roca"). El postgusto es amargo, de pomelo. Se aprecian notas de impotencia y enojo. No hay taninos, sino hiel y vinagre a partes iguales.
Me quito el guante derecho, digo un sonoro "MIERDA!!" y tiro el guante al suelo como un personaje de dibujos animados cuando le pasa algo malo.
Miro la moto, analizo la situación, enfoco la maniobra de izado buscando el mejor punto de apoyo para poder ejecutar uno de los principios de arquímedes... todo está hecho ya. No hay vuelta atrás. El tiempo se ha detenido. Mi moto ha caido. Una más. Alguien debe parar esto. Es un goteo incesante de motos que caen por alguna extraña razón y esa pata de cabra insolente y maleducada que, en el peor momento, se niega a demostrar cómo es capaz de soportar ese peso con inexplicable eficacia, sin vencerse ni demostrar fatiga.
No he tenido tiempo para demostrar dolor. Todo ha sido rápido, eficaz y quirúrgico casi. Mi moto ya está marcada, pero su color negro permite seguir disimulando lo que -en estos momentos y a falta de un posterior examen exhaustivo- parece haber quedado sólo en una vistosa mella por erosión en el asa izquierda del pasajero, y una pequeña marca poco perceptible en la misma vertical, pero debajo del asa, en la carrocería, a la altura del logo "T-MAX", justo encima. El color negro, además de guarro, es sufrido, lo cual es bueno para casos como este.
Esta tarde si para de llover, nombraré una comisión de urgencia que evaluará los daños al detalle y podré poner nota al perjuicio causado por esta caida a mi moto. Pero... y los daños morales de semejante -y estúpida- caída? quién repara eso? eh? eh?
De todos modos, todo parece ser que va a verse mitigado ante la inminente obtención en unos minutos de un anhelado Iphone que me van a regalar aquí en la oficina.
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mucho cuidado en la moto.
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Pues cuanto lo siento compañero, a mi ha estado a punto varias veces de caerseme por el tema de la pata lateral (ahora es muy raro que la ponga), casi siempre ya coloco el caballete central.
Ah, y para lo del candado, una solucion que me dio un compañero del otro foro, deja la fundita del candado dentro del casco, ya verás como no se te olvida quitarlo, pues cuando te pongas el casco notarás algo raro.
De nuevo, animos, la moto se arregla o no, si llegas a estar tu debajo, hubiera sido peor.
Ah, y para lo del candado, una solucion que me dio un compañero del otro foro, deja la fundita del candado dentro del casco, ya verás como no se te olvida quitarlo, pues cuando te pongas el casco notarás algo raro.
De nuevo, animos, la moto se arregla o no, si llegas a estar tu debajo, hubiera sido peor.
Ginés. Socio Nº 17 - Yamaha T MAX 500 08´ Midnight black.
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en primer lugar, qué más da por dónde bajes de la moto? o es que eres como alonso, que siempre se sube y baja del coche por el mismo lado? el asunto es que la pata quede bien colocada, pero el suelo tenía una pequeña depresión, pues cerca había una alcantarilla. Eso ha sido el problema a mi juicio.nyancle escribió:jdr, macho, sólo a ti se te ocurre salir por el lado contrario al de la pata. Yo jamás la uso, no me da confianza, asi que en la T menos aún.
Que ¡! te van a dar en casa....
En cuanto a casa... le da igual. No le gusta esta moto y si fuera por ella, ojalá la vendiera mañana mismo. Algun día le daré ese gusto... pero no de momento...
mucho cuidado en la moto.
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admirable el tocho narrativo!!
sólo a tí -tal vez a Julio tambien- se te ocurre comentar esa estúpida caída de la manera en que lo has hecho. Fíjate que incluso he sonreido mientras leía y eso que el tema no es de risa (mucho menos para tí)
en fin,que menos mal que no es mucho el daño y que eso se arregla ,quizas la bronca doméstica será peor ...
saludos
sólo a tí -tal vez a Julio tambien- se te ocurre comentar esa estúpida caída de la manera en que lo has hecho. Fíjate que incluso he sonreido mientras leía y eso que el tema no es de risa (mucho menos para tí)
en fin,que menos mal que no es mucho el daño y que eso se arregla ,quizas la bronca doméstica será peor ...
saludos
JUAN - Silencio, se rueda!
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A ver, es que si la pata está a la izquierda, quizás las Triumph lo lleven a la derecha... lo sensato es salir por la izquierda:
1- Porque es más cómodo, el pie de apoyo queda más cerca de tu cuerpo por el grado de inclinación de la moto.
2- Si la moto se mueve tienes una opción de sujetarla ya que siempre caerá hacia la izquierda, si es que Newton sabía algo.
3- Que carga la mía ser el más listo de mis hermanos
1- Porque es más cómodo, el pie de apoyo queda más cerca de tu cuerpo por el grado de inclinación de la moto.
2- Si la moto se mueve tienes una opción de sujetarla ya que siempre caerá hacia la izquierda, si es que Newton sabía algo.
3- Que carga la mía ser el más listo de mis hermanos
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Muy buen tocho, si señor, ojala todos los tochos fuesen iguales
Con tochos asi da gusto.
Muy buen relato,
+10.
Con tochos asi da gusto.
Muy buen relato,
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BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>
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Bueno vale ....os contare la mia otra vez...
La mia es mas de risa aun...o de pena depende como se mire...fue en la salida a Sort.. estabamos parados en el arcen...loviendo a mares....en esto que me entraba un poco de agua en las botas u decici sacarme el pantalon y ponerlo por fuera de la bota....por perreria y no bajarme , con el pie izquiero en la estribara, me saco la pernera izq., luego cambio de pie, bajo al suelo el izquierdo y subo el derecho a la estribera, como hacia un pelin de bajada el arcen, me era incomodo, en esa postura, puse la pata de cabra para que me aguantase la moto, y que hice.....al hacer una leve pendiente, la moto se fue justo un palmo hacia adelante, pero lo justo para que se plegase la pata de cabra y por consiguiente se cayo la moto....piloto y todo señores, me cai yo acto seguido encima la moto....suerte que es duro el cacharro......12 arrobas en canal encila de la Bandit..... por suerte no nos hicimos nada, suerte de los topes anticaida, la Susi una rascadita el el contrapeso izquierdo y yo mi ego herido...pero nada mas... eso si por mis guebols la levante yo solito.....pensaba que eran mas pesadas
La mia es mas de risa aun...o de pena depende como se mire...fue en la salida a Sort.. estabamos parados en el arcen...loviendo a mares....en esto que me entraba un poco de agua en las botas u decici sacarme el pantalon y ponerlo por fuera de la bota....por perreria y no bajarme , con el pie izquiero en la estribara, me saco la pernera izq., luego cambio de pie, bajo al suelo el izquierdo y subo el derecho a la estribera, como hacia un pelin de bajada el arcen, me era incomodo, en esa postura, puse la pata de cabra para que me aguantase la moto, y que hice.....al hacer una leve pendiente, la moto se fue justo un palmo hacia adelante, pero lo justo para que se plegase la pata de cabra y por consiguiente se cayo la moto....piloto y todo señores, me cai yo acto seguido encima la moto....suerte que es duro el cacharro......12 arrobas en canal encila de la Bandit..... por suerte no nos hicimos nada, suerte de los topes anticaida, la Susi una rascadita el el contrapeso izquierdo y yo mi ego herido...pero nada mas... eso si por mis guebols la levante yo solito.....pensaba que eran mas pesadas
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Re: mi primera caida... mi primera colonia, chispas...
gondrullo escribió:bueno, no es técnicamente una caida, pues ha sido solo la moto la que se ha caido de manera estúpida y que aún no alcanzo a entender.
todo ha sido de la manera siguiente, señoría...
yo salía de comer a las 15,10 h. y me he aproximado a mi moto, aparcada en linea entre dos coches como si de un automóvil más se tratara, pues cada vez me gusta menos meterla a calzador entre dos coches, con el riesgo que conlleva, ya que todos sabemos que los coches no respetan mucho... -¡Vaya al grano, señor! -Ah, sí! perdone, señoría. continúo con mi relato (dijo el acusado con rictus aún circunspecto debido a la reciente caida de su moto y que aún le tenía acongojado por la estupidez de dicho percance y su imposibilidad para haberlo previsto.
Pues resulta que me sitúo al lado de la moto, abro, me pongo todo el equipaje, cierro el maletero, quito la pata de cabra, arranco, miro si viene algun coche, me "arrasco" la nariz (siempre pica cuando ya te has puesto el guante gordo de invierno con el que no tienes tacto) y salgo suave suave.
En esas, no ha pasado ni un segundo cuando la moto se me traba por completo y comienza a sonar una alarma... -Mierda, exclamé. puto candado...
Me bajo de la moto poniendo la pata de cabra y lo hago por el lado donde está el candado, el cual nunca me olvido de quitar (esto me habrá pasado sólo dos veces o tres a lo sumo). Pero ya se sabe que las desgracias nunca vienen solas...
Me dispongo a quitarme el guante derecho para poder operar y descerrajar el candado, y de repente, veo que el buque petrolero que es la T-Max comienza a zozobrar, varándose hacia babor ante mi impotente mirada, que asistía como espectador de lujo a la caida de un coloso a menos de un metro de mi, pues me pillaba por el lado contrario a la caida, lo cual hacía imposible que yo pudiera ofrecer ninguna resistencia a semejante mamotreto de moto que, con sus 220 kilos llena de líquidos, se convierte en imposible de sujetar si la gravedad tira de ella hacia uno de los lados y el centro de gravedad de la moto queda ya fuera de ella.
Conclusión: la moto cae hacia la acera delante de mis narices. La caida es franca, armoniosa, equilibrada en su conjunto, desplomándose por igual los cuartos delanteros y los traseros. Es noble hasta cayendo, pues lo hace como en cámara lenta, con una estética muy de película de Michael Bay ("La Roca"). El postgusto es amargo, de pomelo. Se aprecian notas de impotencia y enojo. No hay taninos, sino hiel y vinagre a partes iguales.
Me quito el guante derecho, digo un sonoro "MIERDA!!" y tiro el guante al suelo como un personaje de dibujos animados cuando le pasa algo malo.
Miro la moto, analizo la situación, enfoco la maniobra de izado buscando el mejor punto de apoyo para poder ejecutar uno de los principios de arquímedes... todo está hecho ya. No hay vuelta atrás. El tiempo se ha detenido. Mi moto ha caido. Una más. Alguien debe parar esto. Es un goteo incesante de motos que caen por alguna extraña razón y esa pata de cabra insolente y maleducada que, en el peor momento, se niega a demostrar cómo es capaz de soportar ese peso con inexplicable eficacia, sin vencerse ni demostrar fatiga.
No he tenido tiempo para demostrar dolor. Todo ha sido rápido, eficaz y quirúrgico casi. Mi moto ya está marcada, pero su color negro permite seguir disimulando lo que -en estos momentos y a falta de un posterior examen exhaustivo- parece haber quedado sólo en una vistosa mella por erosión en el asa izquierda del pasajero, y una pequeña marca poco perceptible en la misma vertical, pero debajo del asa, en la carrocería, a la altura del logo "T-MAX", justo encima. El color negro, además de guarro, es sufrido, lo cual es bueno para casos como este.
Esta tarde si para de llover, nombraré una comisión de urgencia que evaluará los daños al detalle y podré poner nota al perjuicio causado por esta caida a mi moto. Pero... y los daños morales de semejante -y estúpida- caída? quién repara eso? eh? eh?
De todos modos, todo parece ser que va a verse mitigado ante la inminente obtención en unos minutos de un anhelado Iphone que me van a regalar aquí en la oficina.
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De todos modos, hay muchas, muchas cosas peores en esta vida.
Ánimo, gondrullo. Life continues...
buen relato si señor......nadie diría que se trata de una caida de moto..has pensado en dedicarte a escribir?..xDDDDD