Que nadie se lleve a engaños con el clonk!
- JuanOky
- xmaxer@ junior
- Moto: Corregir
Que nadie se lleve a engaños con el clonk!
No nos llevemos a engaños... El dichoso clonk lo hace la horquilla, en unas suena más que en otras, pero en todas lo hace. Si se desmonta el guardabarros notaremos que disminuye algo el ruido ya que este hace de caja de resonancia, probar a desmontarlo, afinar el oído o conducirla sin casco y ya veréis. Irremediablemente es un mal diseño interno de la horquilla desde que se empezó a fabricar la XMax, y que a Yamaha no le ha dado la gana de solventar nunca. Quien quiera que pruebe a que se la cambien en garantía, pero como le pasó a un conocido, se arriesga a que la nueva suene aún un poco más.
De todas formas parece ser que el dichoso ruidito no compromete la estabilidad.
Más adelante quizás pruebe un aceite más denso, que teóricamente algo reducirá el movimiento interno del mecanismo, pero por ende, al quedar la amortiguación más dura, aumentaran las vibraciones y como consecuencia más ruido?... Me parece que mal lo tenemos…
Saludos
De todas formas parece ser que el dichoso ruidito no compromete la estabilidad.
Más adelante quizás pruebe un aceite más denso, que teóricamente algo reducirá el movimiento interno del mecanismo, pero por ende, al quedar la amortiguación más dura, aumentaran las vibraciones y como consecuencia más ruido?... Me parece que mal lo tenemos…
Saludos
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
- jam23
- mega xmaxer@
- Moto: Yamaha MT-01
- Contactar:
Allá por el año 2006 ya se habló largo y tendido del tema, muchas páginas y muchos sufrimientos para conseguir que Yamaha cambiase las horquillas.
Después del cambio muchos quedamos satisfechos.
Aquí te dejo el post para que vayas mirándolo un poco y veas (leas) experiencias de muchos compañeros del foro.
Clonck!!! Ese jodio sonido
Aquí te dejo el post para que vayas mirándolo un poco y veas (leas) experiencias de muchos compañeros del foro.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor
- JuanOky
- xmaxer@ junior
Ya me leí todos los post referentes al asunto, y perdona pero considero que varios de esos que al final consigueron cambiarla no quedaron tan satisfechos, y eso que algunos les costó lo suyo.jam23 escribió:Allá por el año 2006 ya se habló largo y tendido del tema, muchas páginas y muchos sufrimientos para conseguir que Yamaha cambiase las horquillas.
Saludos
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
- txavisson
- mega xmaxer@
- Moto: Suzuki GSF650 S k6
- Contactar:
Pos a mi lo del sonido este ma desaparecido, le e puesto una gomaspuma en el guardabarros trasero y ha volado, el ruido. Solo hace ruido cuando hace tope la horquilla, pocas veces, o por los trastos que llevo dentro.
LLevo el aceite cambiado y lo de la estabilidad, que quieres que te diga.... ..igual de mala que siempre.
las suspensiones de este scooter no son ninguna maravilla.
LLevo el aceite cambiado y lo de la estabilidad, que quieres que te diga.... ..igual de mala que siempre.
las suspensiones de este scooter no son ninguna maravilla.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
- Wolf_o
- xmaxer@ junior
- Contactar:
- Fran28
- mega xmaxer@
- Moto:
- Contactar:
Decían que delante solo llevaba muelles, no? nada de hidráulico, por lo que es normal que no sea una delicia.txavisson escribió: las suspensiones de este scooter no son ninguna maravilla.
alguien lo puede confirmar?
http://djfmixed.blogspot.com
"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."
"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."
- txavisson
- mega xmaxer@
- Contactar:
pues a mi me han cambiado el aceite de las barras 2 veces, si es verdad que lleva solamente muelles le meto por el asterisco la moto a mi mecanico y los echo los dos por el barranco.
- toniton
- xmaxer@ junior
- Contactar:
pues mi xmax 250 ya tiene dos años y me cambiaron las dos botellas delanteras a los 6 o 7 meses de comprarla. En garantia y sin poner pegas. El clonk desapareció.
Igual te refieres a otro clonk porque el que nosotros teniamos no se iba ni quitando el guardarros delantero.
Las horquillas anteriores creo que eran plata y las que ya venian modificadas eran color mas gris oscuro.
Igual te refieres a otro clonk porque el que nosotros teniamos no se iba ni quitando el guardarros delantero.
Las horquillas anteriores creo que eran plata y las que ya venian modificadas eran color mas gris oscuro.
Toni - Valencia XMAX 250 antracita (dic'06) SIN clonck y horquilla nueva!
- osckar
- xmaxer@ junior
- Moto: x max 125i 08
- Contactar:
Hola.hidraulica x que lleva liquido(aceite)Fran28 escribió:Decían que delante solo llevaba muelles, no? nada de hidráulico, por lo que es normal que no sea una delicia.txavisson escribió: las suspensiones de este scooter no son ninguna maravilla.
alguien lo puede confirmar?
y muelle para que vuelva a su sitio.
un saludo
OSCKAR X MAX 125i 08
- jam23
- mega xmaxer@
- Moto: Yamaha MT-01
- Contactar:
La verdad ahora mismo no sabría decírtelo, pero con el cambio de horquilla se acabaron los problemas de la horquilla (que no muchos otros de ruidos que lleva esta moto), mejoraba incluso la conducción de la moto.JuanOky escribió:Ya me leí todos los post referentes al asunto, y perdona pero considero que varios de esos que al final consigueron cambiarla no quedaron tan satisfechos, y eso que algunos les costó lo suyo.jam23 escribió:Allá por el año 2006 ya se habló largo y tendido del tema, muchas páginas y muchos sufrimientos para conseguir que Yamaha cambiase las horquillas.
Saludos
No recuerdo que muchos quedasen insatisfechos con el cambio, si con la actitud de Yamaha por la tardanza en muchos casos.
La gente podrá ir comentandolo.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor
- Joan65
- mega xmaxer@
- Moto: Xmax 250 Matt Grey
- Contactar:
- txavisson
- mega xmaxer@
- Contactar:
Joan65 la mia es de Enero del mismo año, y me hacia ruido pero por lo que se ve no era de la horquilla, sino del guardabarros trasero. Ya esta solucionado, lo de la estabilidad pues....va ser que no.... me han cambiado el aceite de la horquilla por 2a vez y algo ha mejorado.