Nuevo recorrido...Nueva Cilindrada?
- davicin_69
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Nuevo recorrido...Nueva Cilindrada?
Buenas noches a todos!
Dentro de poco cambiaré de casa y por tanto de recorrido diario de casa al trabajo.
Ahora tengo una Xmax 250I y aproximadamente hago unos 20Km ida + 20Km Vuelta por Madrid + tramos de M40. Hasta ahora sin problemas y sin plantearme cambiar de moto porque va perfectamente a las necesidades de las vias por las que circulo, sin quedarse justa en ningún momento, la capacidad de carga me encanta y la necesito, el consumo justo...que os voy a contar a vosotros que no sepais ya.
Pero, con el cambio de vivienda, pasaré ha realizar 35Km ida + 35Km Vuelta por vía rápida (para los de Madrid N607 Carretera de Colmenar)...tengo dudas de como se comportará en esa distancia circulando casi todo el rato 110-130Km y la durabilidad del motor.
Puede que tenga la oportunidad de pasarme a una Tmax, siempre que el precio sea ajustado y entre en mi presupuesto ya que tengo que acometer muchos gastos.
Indicar que la Xmax tiene 14.000Km y va como el primer día...OPINIONES AL RESPECTO? Algún forero realiza trayecto similares?
Slds
Dentro de poco cambiaré de casa y por tanto de recorrido diario de casa al trabajo.
Ahora tengo una Xmax 250I y aproximadamente hago unos 20Km ida + 20Km Vuelta por Madrid + tramos de M40. Hasta ahora sin problemas y sin plantearme cambiar de moto porque va perfectamente a las necesidades de las vias por las que circulo, sin quedarse justa en ningún momento, la capacidad de carga me encanta y la necesito, el consumo justo...que os voy a contar a vosotros que no sepais ya.
Pero, con el cambio de vivienda, pasaré ha realizar 35Km ida + 35Km Vuelta por vía rápida (para los de Madrid N607 Carretera de Colmenar)...tengo dudas de como se comportará en esa distancia circulando casi todo el rato 110-130Km y la durabilidad del motor.
Puede que tenga la oportunidad de pasarme a una Tmax, siempre que el precio sea ajustado y entre en mi presupuesto ya que tengo que acometer muchos gastos.
Indicar que la Xmax tiene 14.000Km y va como el primer día...OPINIONES AL RESPECTO? Algún forero realiza trayecto similares?
Slds
- alfre32
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Vamos a ver... lo primero, si tienes oportunidad de cambiar por una TMAX y puedes pagarla adelante pq no tiene nada que ver una moto con otra, esta claro que con una TMAX irás más holgado. Ahora bien, yo te cuento mi experiencia.
Me he tirado muchos meses haciendo recorridos de 50 kms ida + 50 kms vuelta, alcalá de henares-tres cantos y otros tantos meses más haciendo 35 kms ida+35 kms vuetla, alcala de henares-las tablas y la moto va de pm! con eso te digo todo. En total, mas de 46.000 kms a mis espaldas encima de mi XMAX 250 y ni un solo problema, los cambios tipicos: bateria, neumaticos, variador, etc. 80% de los recorridos autopista (M-50, M-40) y un 20% urbano, con unas velocidades adaptadas a la carretera pudiendo hacer de media en algunas ocasinones de 130kms/h.
Es una opinión muy personal si debes o no cambiar de cilindrada, ten en cuenta que si la utilizas para ir a trabajar los costes no serán los mismos: mayor consumo de gasolina, menor manejabilidad, piezas mas caras, etc
Pero repito, si tienes la oportunidad de pillarte una TMAX píllatela, las ventajas e inconvenientes de éste modelo de sobra se saben pero para no crear polémica nuevamente no voy a decir nada mas sobre esta moto, que cada uno saque sus conclusiones.
Me he tirado muchos meses haciendo recorridos de 50 kms ida + 50 kms vuelta, alcalá de henares-tres cantos y otros tantos meses más haciendo 35 kms ida+35 kms vuetla, alcala de henares-las tablas y la moto va de pm! con eso te digo todo. En total, mas de 46.000 kms a mis espaldas encima de mi XMAX 250 y ni un solo problema, los cambios tipicos: bateria, neumaticos, variador, etc. 80% de los recorridos autopista (M-50, M-40) y un 20% urbano, con unas velocidades adaptadas a la carretera pudiendo hacer de media en algunas ocasinones de 130kms/h.
Es una opinión muy personal si debes o no cambiar de cilindrada, ten en cuenta que si la utilizas para ir a trabajar los costes no serán los mismos: mayor consumo de gasolina, menor manejabilidad, piezas mas caras, etc
Pero repito, si tienes la oportunidad de pillarte una TMAX píllatela, las ventajas e inconvenientes de éste modelo de sobra se saben pero para no crear polémica nuevamente no voy a decir nada mas sobre esta moto, que cada uno saque sus conclusiones.
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+1 yO estoy con el jefe..alfre32 escribió:Vamos a ver... lo primero, si tienes oportunidad de cambiar por una TMAX y puedes pagarla adelante pq no tiene nada que ver una moto con otra, esta claro que con una TMAX irás más holgado. Ahora bien, yo te cuento mi experiencia.
Me he tirado muchos meses haciendo recorridos de 50 kms ida + 50 kms vuelta, alcalá de henares-tres cantos y otros tantos meses más haciendo 35 kms ida+35 kms vuetla, alcala de henares-las tablas y la moto va de pm! con eso te digo todo. En total, mas de 46.000 kms a mis espaldas encima de mi XMAX 250 y ni un solo problema, los cambios tipicos: bateria, neumaticos, variador, etc. 80% de los recorridos autopista (M-50, M-40) y un 20% urbano, con unas velocidades adaptadas a la carretera pudiendo hacer de media en algunas ocasinones de 130kms/h.
Es una opinión muy personal si debes o no cambiar de cilindrada, ten en cuenta que si la utilizas para ir a trabajar los costes no serán los mismos: mayor consumo de gasolina, menor manejabilidad, piezas mas caras, etc
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||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==
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- davicin_69
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Hola Alfre32!
Mejor contestación no me has podido dar, era lo que estaba buscando, la experiencia de alguien con nuestras xmax en recorridos largos.
Lo tengo claro, si puedo hacer el cambio lo hago, pero como esta muy en el aire...por lo que creo que seguiré haciendo el recorrido con la pequeñita.
Mucyas gracias, slds
Mejor contestación no me has podido dar, era lo que estaba buscando, la experiencia de alguien con nuestras xmax en recorridos largos.
Lo tengo claro, si puedo hacer el cambio lo hago, pero como esta muy en el aire...por lo que creo que seguiré haciendo el recorrido con la pequeñita.
Mucyas gracias, slds
alfre32 escribió:Vamos a ver... lo primero, si tienes oportunidad de cambiar por una TMAX y puedes pagarla adelante pq no tiene nada que ver una moto con otra, esta claro que con una TMAX irás más holgado. Ahora bien, yo te cuento mi experiencia.
Me he tirado muchos meses haciendo recorridos de 50 kms ida + 50 kms vuelta, alcalá de henares-tres cantos y otros tantos meses más haciendo 35 kms ida+35 kms vuetla, alcala de henares-las tablas y la moto va de pm! con eso te digo todo. En total, mas de 46.000 kms a mis espaldas encima de mi XMAX 250 y ni un solo problema, los cambios tipicos: bateria, neumaticos, variador, etc. 80% de los recorridos autopista (M-50, M-40) y un 20% urbano, con unas velocidades adaptadas a la carretera pudiendo hacer de media en algunas ocasinones de 130kms/h.
Es una opinión muy personal si debes o no cambiar de cilindrada, ten en cuenta que si la utilizas para ir a trabajar los costes no serán los mismos: mayor consumo de gasolina, menor manejabilidad, piezas mas caras, etc
Pero repito, si tienes la oportunidad de pillarte una TMAX píllatela, las ventajas e inconvenientes de éste modelo de sobra se saben pero para no crear polémica nuevamente no voy a decir nada mas sobre esta moto, que cada uno saque sus conclusiones.
- Nolotil
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Bueno, te voy a dar mi opinión.
Creo que con la Xmax vas a ir bien.
Con la Tmax te sobra, pero es cierto que consume más y que las piezas son más caras.
Tienes que valorar el tema revisiones, ya que vas a hacer muchos kilómetros. Creo que en la X son cada 6 mil, con cambio de aceite cada 3 mil. Si es así, calcula que con la T tendrás que hacer los cambios cada 5 mil y revisión cada 10 mil...
Otro aspecto que has de tener en cuenta es la capacidad de carga. En la Tmax estarás más limitado, solo cabe un casco integral y más cosas, pero no dos integrales y más cosas como en la X.
Creo que si vas a disfrutar de la moto los fines de semana te merece la pena la TMAX. Si solo la vas a usar para trabajar con la Xmax tienes de sobra.
Por último añadir que si vas a hacer mucho recorrido urbano, pasar entre coches cuando estén parados para llegar primero al semáforo y demás, la X tiene un punto a su favor, aunque tampoco mucho. La X es más manejable que la T en ese aspecto, aunque no quiero decir que la T sea torpe, en absoluto.
Sinceramente, para ir a trabajar la X (solo para eso la T es algo cara). Si la vas a usar para darte un garbeo por ahí los findes, puedes optar también a la T.
Por cierto, has sopesado la opción cambio de cilindrada pero a 400cc????
La Majesty está muy bien, así como la Burgman 400. Además, tienes otra opción muy económica e interesante con la nueva Kymco 500R ABS por 5 mil euros.
En fin, tú mismo. Espero te haya servido.
Creo que con la Xmax vas a ir bien.
Con la Tmax te sobra, pero es cierto que consume más y que las piezas son más caras.
Tienes que valorar el tema revisiones, ya que vas a hacer muchos kilómetros. Creo que en la X son cada 6 mil, con cambio de aceite cada 3 mil. Si es así, calcula que con la T tendrás que hacer los cambios cada 5 mil y revisión cada 10 mil...
Otro aspecto que has de tener en cuenta es la capacidad de carga. En la Tmax estarás más limitado, solo cabe un casco integral y más cosas, pero no dos integrales y más cosas como en la X.
Creo que si vas a disfrutar de la moto los fines de semana te merece la pena la TMAX. Si solo la vas a usar para trabajar con la Xmax tienes de sobra.
Por último añadir que si vas a hacer mucho recorrido urbano, pasar entre coches cuando estén parados para llegar primero al semáforo y demás, la X tiene un punto a su favor, aunque tampoco mucho. La X es más manejable que la T en ese aspecto, aunque no quiero decir que la T sea torpe, en absoluto.
Sinceramente, para ir a trabajar la X (solo para eso la T es algo cara). Si la vas a usar para darte un garbeo por ahí los findes, puedes optar también a la T.
Por cierto, has sopesado la opción cambio de cilindrada pero a 400cc????
La Majesty está muy bien, así como la Burgman 400. Además, tienes otra opción muy económica e interesante con la nueva Kymco 500R ABS por 5 mil euros.
En fin, tú mismo. Espero te haya servido.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com
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- gondrullo
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Todas las revistas del sector siempre dicen que es mejor una 400 que una 500. No se porqué, pero lo dicen.
Yo desde luego, lo que diría es que con la 500 vas sobrado, y eso debes tenerlo en cuenta. Que la T chupa... y mucho. Para mi ha sido lo más duro, pasar de un depósito cada dos semanas a uno cada semana. He doblado el consumo de gasolina, exactamente. Por no hablar de los sablazos que te meten cada vez que llevas la puñetera moto al taller.
Yo desde luego, lo que diría es que con la 500 vas sobrado, y eso debes tenerlo en cuenta. Que la T chupa... y mucho. Para mi ha sido lo más duro, pasar de un depósito cada dos semanas a uno cada semana. He doblado el consumo de gasolina, exactamente. Por no hablar de los sablazos que te meten cada vez que llevas la puñetera moto al taller.
mucho cuidado en la moto.
- Nolotil
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Oscar, lo del tema de revisiones es ya de cachondeo...gondrullo escribió:Todas las revistas del sector siempre dicen que es mejor una 400 que una 500. No se porqué, pero lo dicen.
Yo desde luego, lo que diría es que con la 500 vas sobrado, y eso debes tenerlo en cuenta. Que la T chupa... y mucho. Para mi ha sido lo más duro, pasar de un depósito cada dos semanas a uno cada semana. He doblado el consumo de gasolina, exactamente. Por no hablar de los sablazos que te meten cada vez que llevas la puñetera moto al taller.
A mi las revisiones de mi T me salen mucho más baratas que a ti... No sé por qué.
A mi me sale igual o más baratos que los de la Xmax... Alucinante, sí, pero así es.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
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Pues a mi me pasa exactamente lo mismo que a Oscar, las revisiones mucho mas caras, el consumo idem y los repuestos de la moto ni te cuento.........Nolotil escribió:Oscar, lo del tema de revisiones es ya de cachondeo...gondrullo escribió:Todas las revistas del sector siempre dicen que es mejor una 400 que una 500. No se porqué, pero lo dicen.
Yo desde luego, lo que diría es que con la 500 vas sobrado, y eso debes tenerlo en cuenta. Que la T chupa... y mucho. Para mi ha sido lo más duro, pasar de un depósito cada dos semanas a uno cada semana. He doblado el consumo de gasolina, exactamente. Por no hablar de los sablazos que te meten cada vez que llevas la puñetera moto al taller.
A mi las revisiones de mi T me salen mucho más baratas que a ti... No sé por qué.
A mi me sale igual o más baratos que los de la Xmax... Alucinante, sí, pero así es.
Jose Antonio - Barcelona City
Kawasaki Versys ABS 2010 Black Edition....
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- Nolotil
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Bueno, entiendo que los repuestos sea más caros, eso es evidente.pepote escribió:Pues a mi me pasa exactamente lo mismo que a Oscar, las revisiones mucho mas caras, el consumo idem y los repuestos de la moto ni te cuento.........Nolotil escribió:Oscar, lo del tema de revisiones es ya de cachondeo...gondrullo escribió:Todas las revistas del sector siempre dicen que es mejor una 400 que una 500. No se porqué, pero lo dicen.
Yo desde luego, lo que diría es que con la 500 vas sobrado, y eso debes tenerlo en cuenta. Que la T chupa... y mucho. Para mi ha sido lo más duro, pasar de un depósito cada dos semanas a uno cada semana. He doblado el consumo de gasolina, exactamente. Por no hablar de los sablazos que te meten cada vez que llevas la puñetera moto al taller.
A mi las revisiones de mi T me salen mucho más baratas que a ti... No sé por qué.
A mi me sale igual o más baratos que los de la Xmax... Alucinante, sí, pero así es.
El consumo también es mayor que en la X.
Pero las revisiones son exactamente las mismas o más baratas que en la X (al menos aquí en Sevilla).
Entiendo que revisar los frenos de una X o una T ha de ser lo mismo.
Igual pasa con el cambio de aceite (teniendo en cuenta solo la diferencia de cantidad que tiene uno y otro motor).
Las lámparas ídem.
El líquido refrigerante es también más caro???
La mano de obra también??? Que yo sepa solo debe influir, si acaso, en quitar los plásticos que no sé si en la T son más que en la X o al contrario...
Solo sé que la revisión de los 20 mil es mucho más cara en la T que en la X. Pero las demás... Todo ha de ser igual, ¿o no?
Sorry por desvirtuar el hilo. Sigamos con el debate del mantenimiento de la T en otro y dejemos este para ayudar a nuestro amigo forero a despejar sus dudas...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
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Pues si tío, tu razonamiento tiene toda la lógica del mundo pero siempre hay matices, por ejemplo, los frenos tienes doble pinza delantera y eso equivale un juego de pastillas mas cuando las cambias, para revisar el variador tienes que desmontar mas piezas (cuenta que la X tiene parte de la transmisión en el basculante y la T tiene la gran parte de ella bajo los plásticos) o sea mas mano de obra, los filtros de aire son mas grandes y mas caros (poca cosa pero ahí está), la revisión de los 20000km es mucho mas cara porque hay que cambiar la correa desmontando todo el lateral derecho, también le meten a la moto el vacuometro, pero bueno y resumiendo, sobre todo la gran diferencia es que hay que desmontar mas plásticos, vamos que la mano de obra es idéntica en precio pero el tiempo que tardan en revisarte la moto EN TEORIA es mayor en la T... ...y no veas los muy h*** de p*** como se aprovechan de todo esto.... Total nene, que entre "picos y flautas" al final te aseguro que cuando voy a las revisiones estas son mucho mas caras que en la X...Nolotil escribió:Bueno, entiendo que los repuestos sea más caros, eso es evidente.
El consumo también es mayor que en la X.
Pero las revisiones son exactamente las mismas o más baratas que en la X (al menos aquí en Sevilla).
Entiendo que revisar los frenos de una X o una T ha de ser lo mismo.
Igual pasa con el cambio de aceite (teniendo en cuenta solo la diferencia de cantidad que tiene uno y otro motor).
Las lámparas ídem.
El líquido refrigerante es también más caro???
La mano de obra también??? Que yo sepa solo debe influir, si acaso, en quitar los plásticos que no sé si en la T son más que en la X o al contrario...
Solo sé que la revisión de los 20 mil es mucho más cara en la T que en la X. Pero las demás... Todo ha de ser igual, ¿o no?
Sorry por desvirtuar el hilo. Sigamos con el debate del mantenimiento de la T en otro y dejemos este para ayudar a nuestro amigo forero a despejar sus dudas...
Yo siempre lo he dicho, la T es una moto que llega muy lejos, que da muchas alegrías, pero también hay que reconocer que es una moto mucho mas cara que otras...
Un saludo.
P.D.: He continuado con esta explicación en el hilo porque todos estos detalles también ayudan a nuestro compañero a decidirse en pillarse una moto nueva o continuar con la suya.
Jose Antonio - Barcelona City
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- Nolotil
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Pepote, por eso he dicho que los recambios sí son más caros.pepote escribió:Pues si tío, tu razonamiento tiene toda la lógica del mundo pero siempre hay matices, por ejemplo, los frenos tienes doble pinza delantera y eso equivale un juego de pastillas mas cuando las cambias, para revisar el variador tienes que desmontar mas piezas (cuenta que la X tiene parte de la transmisión en el basculante y la T tiene la gran parte de ella bajo los plásticos) o sea mas mano de obra, los filtros de aire son mas grandes y mas caros (poca cosa pero ahí está), la revisión de los 20000km es mucho mas cara porque hay que cambiar la correa desmontando todo el lateral derecho, también le meten a la moto el vacuometro, pero bueno y resumiendo, sobre todo la gran diferencia es que hay que desmontar mas plásticos, vamos que la mano de obra es idéntica en precio pero el tiempo que tardan en revisarte la moto EN TEORIA es mayor en la T... ...y no veas los muy h*** de p*** como se aprovechan de todo esto.... Total nene, que entre "picos y flautas" al final te aseguro que cuando voy a las revisiones estas son mucho mas caras que en la X...Nolotil escribió:Bueno, entiendo que los repuestos sea más caros, eso es evidente.
El consumo también es mayor que en la X.
Pero las revisiones son exactamente las mismas o más baratas que en la X (al menos aquí en Sevilla).
Entiendo que revisar los frenos de una X o una T ha de ser lo mismo.
Igual pasa con el cambio de aceite (teniendo en cuenta solo la diferencia de cantidad que tiene uno y otro motor).
Las lámparas ídem.
El líquido refrigerante es también más caro???
La mano de obra también??? Que yo sepa solo debe influir, si acaso, en quitar los plásticos que no sé si en la T son más que en la X o al contrario...
Solo sé que la revisión de los 20 mil es mucho más cara en la T que en la X. Pero las demás... Todo ha de ser igual, ¿o no?
Sorry por desvirtuar el hilo. Sigamos con el debate del mantenimiento de la T en otro y dejemos este para ayudar a nuestro amigo forero a despejar sus dudas...
Yo siempre lo he dicho, la T es una moto que llega muy lejos, que da muchas alegrías, pero también hay que reconocer que es una moto mucho mas cara que otras...
Un saludo.
P.D.: He continuado con esta explicación en el hilo porque todos estos detalles también ayudan a nuestro compañero a decidirse en pillarse una moto nueva o continuar con la suya.
En revisiones donde no se ha de cambiar nada, todo ha de ser igual, cosa que no es así.
A esto es lo que yo me refería... Y no a los recambios y al tiempo empleado en desmontar los plásticos...
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Pues yo hago a diario 50 km de ida y 50 km de vuelta, la mayoría por la A-2. Para este trayecto, creo que vale, pero porque hay mucho tráfico y casi no puedes correr, ahora con más cilindrada iría más sobrado y por tanto más seguro. No tengo una mayor porque no tengo carnet.
A veces se echa de menos un poco más de respuesta y la moto iría más desahogada con un poco más de motor. Al menos una 250 que es la idea que tienes tú...
De todas formas, el día que cambie ya será a una de media cilindrada. Una 600 o 650 que las encuentras al mismo precio o menos que una Maxi Scooter de 400 cc.
En mi modesta opinión, yo compraría una 250 para ciudad y circunvalaciones. Si va a ser para carretera a diario, cógete algo más grande, si no se te quedará corta en algún momento.
A veces se echa de menos un poco más de respuesta y la moto iría más desahogada con un poco más de motor. Al menos una 250 que es la idea que tienes tú...
De todas formas, el día que cambie ya será a una de media cilindrada. Una 600 o 650 que las encuentras al mismo precio o menos que una Maxi Scooter de 400 cc.
En mi modesta opinión, yo compraría una 250 para ciudad y circunvalaciones. Si va a ser para carretera a diario, cógete algo más grande, si no se te quedará corta en algún momento.
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